Dudas estivación/hibernación

krlitoxs

New Member
Registrado
29 Jul 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hola a todos!
Como vereis soy nuevo por aquí, y tengo una pequeña duda, haber si me podeis ayudar ;)
Tengo un Ceratophrys cranwelli estivando ahora mismo, hasta aquí todo bien. El problema es que pretendo adquirir un Lepidobatrachus laevis en la proxima Expoterraria o en su defecto comprar el ejemplar que tienen en Terribilis, e informandome sobre la especie y su mantenimiento en cautividad he descubierto que es recomendable para su salud hacerlo hibernar a temperaturas algo más bajas de lo normal, es esto correcto? Quiero decir, ambas especies provienen de la misma zona, como es posible que uno estive y el otro hiberne? Hay una estación seca en verano y otra en invierno en la zona del Chaco y Paraguay? Porque a mi me parece algo extraño.

En fin, espero que podais resolverme esta duda, muchas gracias a todos por adelantado :D

Saludos.

Carlos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Quizás se deba a que viven en hábitats distintos: el Lepidobatrachus es un animal más de ciénaga, de humedal, que el Ceratophrys, que es más de zona de matorral, más seco. Y puede que tenga que ver con la altitud de dichos hábitats, lo que condiciona sus características climáticas.
 
Arriba