Dudas/ Geckonia chazaliae

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Seguramente me pille en hamm una pareja de geckonias, depende de lo que valgan, y me gustaría saber si en un tupper de 40x20x20 estarán bien…alimentación grillos pequeños y escarabajos de tenebrio…sustrato arena y un par de escondites. Me gustaría saber que temperaturas necesitan tanto diurnas como nocturnas…y de momento no tengo más dudas.

Haber si alguien puede ayudarme, gracias ;)

Pd : Qué precio tienen por Hamm?

Saludos!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo mismo me meto donde no me llaman, pero como compres todos los gecos que has dicho que vas a pillar,vas a arrasar en hamm y en la cartera. :eek:

Lo estas pensando bien:confused:?como poco van 7 u 8 especies.Y en casi todas preguntas nociones básicas, creo que antes de decidirlo deberias informarte en libros (como bien le decias el otro dia a un chaval),fichas y claro,aqui.

Ya que no hay respuesta por la gente que los tiene te pongo lo que yo mas o menos se,si me equivoco qu eme corrijan please.Son gecos semideserticos, es decir temeperatura 27-28º de media y un foco de calor que les permita autorregularse,en caso de necesitar mas temperatura(cuanto mas amplio tengas el gradiente mejor para ellos y para su regulación).

La humedad media-baja,con un fumigado diario y una buena ventilación va bastante bien. Grillos, y demas insectos,un bebedero y a tirar.  ;) Por cierto el sustrato se de gente que los tiene con arena especial para nephrurus y otras especies similares, pero creo que te quitas de lio con fibra de coco.

Por el tema del tuper, creo que se acumularia bastante la Tº en esas dimensiones, puedes probar antes de comprarlo a medir las máximas y las minimas.


1saludo y suerte!!
Por cierto, mira criadores de geckonia en la web antes de ir, por que puedes tener suerte y que haya,pero yo en marzo no vi.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola fasmid! Jeje pues bueno para eso está el foro, para informarme y tal...y ya que voi a hamm pues voi a amortizar el viaje. Gracias por la información, parece que son bastante sencillos de mantener, ya veremos como va todo...tal vez sea mejor un terrario que un tupper por el tema de temperatura, aunque ya miraré la temperatura que coge con los tuppers para grillos (por la ventilazión).

Muchas gracias por tu ayuda ;)

Pd : La gente que mantiene geckonias puede decirme si son muy delicados? O mantiéndoles en las condiciones que me ha dicho fasmid todo tendría que irme bien?

Un saludo!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto, el que sea un tuper o un terrario da igual,lo que importa mas es el tamaño, si compras un tuper mas grande quizas te valga.

1saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya..lo decía para poner ventilación lateral, pero estado viendo que la gente los mantiene en tuppers sin ningún problema, así que todo bien ;)

Gracias por tu ayuda un saludo tio ;)

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
City!

Te has colado! Debías de estar respondiendo en el momento en el que cambiaba el post de sitio... ;)

Anda, responde donde toca y elimina este cuando puedas, que no tiene relación con lo que se trata aquí ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jeje ya está, ni me di cuenta!

Un saludo Luis!

CityStars
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ei, solo decirte que la humedad la necesitan ALTA. Aunque viven en el desierto de Marruecos y zonas cercanas, lo hacen a una distancia maxima de la costa de 5 km, osea que necesitan una alta humedad, tampoco excesiva. Sólo eso, espero que tengas mas suerte con ellos que yo, son majisimos ;)
Un saludo!

Eu
 
G

geckos

Guest
Perdona que corriga un poco, pero la humedad es mala para los geckonia, viven cerca de la costa pero en zonas de desierto y los huevos si estan en contacto con el agua se estropean.

Lo mejor es tener un plato pequeño con agua y rociar una parte solo del terrario para que puedan chupar las gotas.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Hablo desde el desconocimiento por estos gecos, pero no puede ser que ambos (geckos y Eu) tengáis razón? Me explico. Con otras especies de gecos desérticos de ambientes cercanos a la costa, suele ser necesaria una alta humedad por las mañanas. Dicho de otro modo, necesitan un vaporizado matinal, preferiblemente con las luces apagadas, simulando la alta humedad relativa matinal fruto de las neblinas. A partir de ahí, el resto del día una humedad relativa muy baja y unas altas temperaturas.

No sé, es una idea. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mola mola xD
Yo lo que te recomiendo es que pulverices a diario el terrario, que humedad no le falte. Lo de los huevos, pues seguro que la humedad se los carga, pero humedad en su habitat no le falta, eso seguro, osea que yo diria humedad alta, pero joder tampoco es una selva xD
Un saludo!

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo que dice Luis tiene mucho sentido, de hecho es aconsejable pulverizar terrarios para geckos que necesitan un poco de humedad por las mañanas, pues así lo haré :). Bueno cuando lo tenga todo listo ya pondré fotos (seguramente será un terrario ya que esta tarde voi a "recoger" maderas no esperadas :cool:)

Un saludo y gracias!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Chicos, que yo sea moderador de este foro no me hace portador de la verdad absoluta, así que os aconsejaría que lo miráseis para evitar luego que mis consejos no sean correctos y el animal pueda estar mal o morir...

Yo creo que un vaporizado todas las mañanas será más que correcto, pero no los he tenido ni me he informado nunca sobre ellos, así que mi opinión es más bien "teórica" y creo que ni eso... ;)

Esperad otras opiniones antes de dar la mía como válida ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo a la que encuentre un traductor mejor ya podré preguntarlo por otros sitios que seguramente habrá más gente que tenga estos geckos...por ahora seguimos a la espera de la gente de este foro que los tiene :)

Saludos

CityStars
 
G

geckos

Guest
Yo lo decia porque los tengo y si los vaporizais no hacerlo nunca sobre ellos sino en una esquina del terrario.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para los que no me creian....:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://hem.bredband.net/geckos/&prev=/search%3Fq%3Dgecko%2Bchazaliae%26hl%3Des%26lr%3D

Pues eso, ahi lo teneis... Un saludo

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quereis mas? Entrad aquí:

http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&u=http://www.vmsherp.com/CarePages/CareGeckonia.htm&prev=/search%3Fq%3Dgecko%2Bchazaliae%26hl%3Des%26lr%3D

Bueno, pues eso, ahora haced lo que querais ;)

Eu
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
jajajajaja ;)

Así me gusta Eu, haciendo como yo, rebatiendo con argumentos ;)

Pues nada, queda confirmada mi teoría y lo que Eu decía.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Quedó todo bien claro ;). Por cierto, perdonad mi ignorancia pero....10 galones cuantos cm son? Es que no sé que medida son los galones... o_O

Un saludo!

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues 10 Galones son casi 40 litros.... exactamente 37,85... ;)

Saludos
 
Arriba