Coleonyx e. elegans

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

He estado buscando alguna ficha de este gecko y no la encuentro por ningún lado, encuentro de las demás especies, pero de ésta no. Sé que el mantenimiento en si es muy parecido al de los eublepharis pero me gustaría saber los datos de la humedad y sobretodo las temperaturas nocturnas.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno supongo que os habrá pasado como yo y que no habréis encontrado gran cosa, de momento me va bien tal y como los mantengo, el único inconveniente....almenos eso creo...es el sustrato, es el reptisun ese....de color naranja y los geckos son pequeños, algunos grillos tenían un poco de sustrato por el cuerpo, y la verdad es que no he visto cosa tan patosa cazando grillos ;) luego dicen de los eubles! Así que me preguntaba si estoy haciendo bien teniéndoles con ese sustrato siendo así de pequeños.... .

Me gustaría saber vuestras opiniones por propia experiencia, porqué yo he oido muchos rumores, pero claro...lo que necesito son experiencias y no rumores... .

Gracias chicos!

CityStars
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que pasa City. A ver si pones unas fotitos de esos elegans.

Yo empecé a ponerles sutrato, pero fibra de coco. Finalmente se la he quitado durante la época de cría. Tienen el suelo descubierto y una caja de puesta con turba húmeda.

Si son muy pequeños quizas sea mejor ponerlos en cajas pequeñas e individuales. Así sabrás lo que comen y se lo pondrás facil. Es como tengo a los babys ahora.

Respecto al mantenimiento, con los variegatus yo no he tenido muchos factores en cuenta. Los estoy manteniendo como a los eubles y a las temperaturas que haya en la habitación. Ya habrá que ir poniendo calefacción y midiendo temperaturas pero vamos... me están resultando unos geckos muy duros.

Lo único raro es que hcieron una puesta hace un par de meses o tres y no han vuielto a poner hasta ahora que la hembra está para reventar.

Repito, pon fotos, jaja.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Juanma!

Muchas gracias por la ayuda ;). Los Coleonyx son duros cierto, de hecho, son los que mejor se me han adaptado. Los 3 duermen debajo de una piedra plana de pizarra que está un poco lebantada, osea que se llevan bien entre ellos. Comer lo puedo controlar porqué ninguno de los 3 son iguales, ya me diréis que fases son jeje. Lo que si me parece bien es eso de tenerlos en cajas más pequeñas ya que así les será más fácil cazar, y el sustrato pues tendría que ser papel de periódico, o si no, patinarán cuando quieran correr.

La duda que tengo ahora, habrá problemas en juntarlos más adelante?

Hoy se supone que llega mi cámara, en cuanto la tenga prometo hacer fotos a todos los geckos ;).

Saludos y gracias!

CityStars
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo cierto es que el periodico resbala más que el crital eh? jejee.

No debe haber problema por juntarlos despues siempre y cuando no juntes dos machos.

Muestranos fotos.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
eso eso,aq ver si ponemos algunas fotitos de esos coleonix!

Yo la verzad es que desde que vi una fase muy roja de los elegans en hamm que estoy detrás de ellos!A ver si los criais y podemos hacer unos trapis!jee jee!
La verdad es que ahun no teniendolos, he leido cosas al respecto,y una de las cosas queestube comentando con otro criador que tenia,es que no les van demasiado vien las temperaturas demasiado altas,y que en verano,era combeniente tenerlos en zonas fresquitas!en todo lo otro,mas o menos estoy de aquerdo con bosotros!ala nenes a criar-los rapidito!jee jee!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues de momento no tengo pensado vender ninguna cría...más que nada porqué si os soy sincero, después de los rachos los coleonyx son los geckos más interesantes que tengo, y me interesa poder criar las crías, así que tendré que ser yo el que compre los coleonyx ;).

No sabía lo de las temperaturas...y yo sufriendo por si pasaban frío....la verdad es que la temperatura de mi habitación, ahora mismo es de 21º, y están super activos.

La cámara como mucho llega el viernes, pero yo no estaré así que el lunes prometo poner unas fotos ;).

Saludos!

CityStars
 
Arriba