Uroplatus guentheri - Información

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos!

Bien me estoy planteando la adquisición de estos geckos y llevo unos días buscando información, pero tampoco encuentro mucha.
Escribo por si alguien los mantiene y los cría me informe un poquito y tal, asi como si hay por la red alguna ficha de mantenimiento, ect.

Por lo que he podido buscar y espero que me confirmeis es:

En periodo cálido:

- Temp diurna: 26/27ºC
- Temp nocturna: 20/22ºC
- Humedad: 75%

En invierno: 15/18ºC

- Temp diurna: ?
- Temp nocturna: ?
- Humedad: ?


Y ahora unas dudas:

1. El terrario lo ubicaría en una parte del salón de la casa. La temperatura en el salón suele ser, en invierno unos 15/17ºC, y en verano unos 27/28ºC. Estarían bien estas temperaturas para su mantenimiento? Incluso creo que no me haría falta utilizar ningun sistema de calefacción no?

2. Para los R. ciliatus tengo 2 terrarios de melamina bien selladas las juntas con silicona y por ahora no he tenido ningun problema con la humedad. Lo que hago es que en la base pongo un tupper que ocupe buena parte y lo relleno con fibra de coco bien humedad. Pero supongo que estos necesitaran una humedad superior, podría servirme tambien un terrario como el de estos? Sería tipo a este pero la decoración sería de otra forma:

img2774m.jpg



3. Que medidas del terrario serían las adecuadas para una pareja?

Y bueno por ahora nada mas.

Pd, a que precio suelen estar las crías NC?

Saludos!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
hola kali bueno yo mucho no te puedo informar pero en el apartado de venta hay un pareja en venta no se si aun estaran disponibles, los venden por 250 euros, si quieres verlos estan en la segunda pagina al final.
te dejo el enlace por si te quieres poner en contacto con el compañero y que te informe un poquito , ya nos contaras saludos

http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/uroplatus_guentheri_pareja_reproductora-t66200.0.html
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias, ya lo habia visto y son esos mismos los que estoy planteando pillarme :D, por eso estoy buscando info, a ver si alguien es tan amable de participar.

Un saludo.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Kali te envie unos mails con informacion de cuidados y cria.


saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola rafalete,

Tu que los mantienes podrias decirme que es un bulto que se le aprecia a la altura del cuello en la primera foto?....gracias.







1saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Creo que eso son las reservas de calcio que los uroplatus los tienen en el cuello. Es así rafalete o es otra cosa?

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los guentheri son los menos uroplatus de todos los uroplatus... quiero decir, que son los que más temperatura aguantan y los que menos humedad necesitan... cógete una ficha de cuidados para rhacos y siguela tal cual, no tendrás problemas...


patotxiki dijo:
Tu que los mantienes podrias decirme que es un bulto que se le aprecia a la altura del cuello en la primera foto?....gracias.

Esos son los sacos endolinfáticos, que como te han dicho, sirven como medidor visual de las reservas en los niveles de calcio... a mas volumen, mayores reservas tienen...

Por si quieres ver una cría, pasate por el final de este post que he ido publicando con las crias de la temporada:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/geckos_australianos_y_otros_algunas_crias_actualizado_1001-t64309.0.html

Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas...

Un saludo! José R.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Entonces en los guentheri no es tan importante la caída nocturna de temperaturas como en otras especies o lo que me comentaste Jose de que necesitaban algo de luminosidad por la noche para localizar el alimento?

Qué bonitos los Uroplatus!!!

Enhorabuena por esa cría otra vez
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo los he tenido en mi habitación en verano a eso de 30ºC a las 12 de la noche (tarda en enfriarse la estructura) y no ha habido problema... es más, si han puesto huevos fértiles, entiendo que estaban "a gusto"...

No me expliqué bien o no me entendiste cuando dije lo de que "necesitan" luz para cazar... al principio la verdad que notaba que a primera hora de la mañana seguian las presas de la noche en el terrario y que desaparecían durante el día... les dejé una lucecita muy tenue fuera durante un tiempo y la verdad que cazaban por la noche... pero ahora no la tienen y cazan perfectamente, supongo que sería casualidad...

Y pienso que son los menos uroplatus de los uroplatus porque son los que más difieren en el mantenimiento con respecto al resto de las especies del género... y en mi opinión, son los menos espectaculares en lo que a su camuflaje se refiere... no hay comparación con un buen fimbriatus con ese tamaño espectacular y esas barbas, o un sikorae con sus colores musgosos o un pietchsmanni con su cuerpo "acortezado"... pero aún asi, son preciosos...

Un saludo! José R.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias por la información!

Y respecto a la humedad, como los mantienes?

Me serviria un terrario de melamina como el de arriba que uso para ciliatus?

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre, por valer, supongo que si... pero yo lo que haría seria "forrarlo"... simplemente con que compres papel adhesivo de forrar los libros puedes forrar la madera que vaya a estar en contacto con el sustrato... quien dice papel plastico adhesivo, dice plastico de este negro para los estanques, un trozo de mantel plastico de los chinos, papel de vinilo... ya depende de lo que te quieras gastar...

Yo les fumigo un par de veces en semana solo, eso si, el día que fumigo, dejo el sustrato humedo... y en tres día da tiempo a que se seque y que libere al ambiente toda la humedad...

Un saludo! José R.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias!

Pues si me decido así lo haré, lo forraré completamente con plástico adhesivo, y despues lo forraré con con una plancha fina de corcho para que quede mas estetico.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo los tengo en un 45*45*50 y a veces me cuesta encontrarlos, jajaja... para encontrar los huevos es una autentica odisea...

Aqui te pongo unas fotos (con un U. pietchsmanni dentro) para que te hagas una idea:

IMG_5565.jpg


IMG_5525.jpg


Un saludo! José R.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mr. Moloch dijo:
Los guentheri son los menos uroplatus de todos los uroplatus... quiero decir, que son los que más temperatura aguantan y los que menos humedad necesitan... cógete una ficha de cuidados para rhacos y siguela tal cual, no tendrás problemas...


patotxiki dijo:
Tu que los mantienes podrias decirme que es un bulto que se le aprecia a la altura del cuello en la primera foto?....gracias.

Esos son los sacos endolinfáticos, que como te han dicho, sirven como medidor visual de las reservas en los niveles de calcio... a mas volumen, mayores reservas tienen...

Por si quieres ver una cría, pasate por el final de este post que he ido publicando con las crias de la temporada:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/geckos_australianos_y_otros_algunas_crias_actualizado_1001-t64309.0.html

Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas...

Un saludo! José R.

Muchas gracias por responder y sacarme de la duda Jose R. :)

1saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas vengo con otra duda!

¿Qué tipo de ramas creeis que les gusta, les van mejor a estos geckos? ¿Ramas o troncos gorditos como les gusta a los ciliatus o mas bien ramas mas finas?

Es que he visto fotos en los que se les suelen ver andando por ramas finas agarrados por los dedos como "tipo camaleon".

Saludos!

Pd.... ya tengo reservada mi parejita a Rafalete! :D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Chicos ya los tengo!

Pasaros por aquí que he puesto fotos! http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/uroplatus_guentheri-t67502.0.html

Pd... Moloch cómo ves el terrario?

Saludos y gracias!
 
Arriba