Uroplatus guentheri

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
permisiliosis dijo:
uppsss,todo claro,san google me dice que no es muy buena idea.......vaya pues le daremos calma y relajacion.

Enhorabuena por el bicho! A ver si le haces unas fotos y nos lo presentas no? jeje!

Por cierto, porque dices que con 4 años no es buena idea? Qué longevidad tienen? Supongo que lo que tienes es una hembra no?

Saludos!
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
HOLA KALI!!!
es un machito muy guapo!!! .pero al final y despues de darle mil vueltas no me lo quedo.una lastima :( pero no me veo preparado 100% para empezar con uros(o animales complicadillos en general) y si me lo quedo con este pensamiento ,peor comienzo imposible!!!
a la pregunta de la longevidad y despues de hablarlo con el propietario.ya no me fio de lo que lei , era un post algo antiguo de cuando la mayoria de estas preciosidades eran w.c....entonces ,creo que antes de soltar una parrafada.mejor, si contesta alguien que de verdad lo sepa.

un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, pues despues de un tiempo en el que he estado liaillo vengo para contaros como va la cosa...

La hembra no llego a comer y se me murio a los 16 días de estar conmigo... :'( cuando llego pesaba unos 7,1 gr y cuando murio pesaba 6,9 gr, apenas hubo perdida de peso.

El macho sin embargo todo lo contrario, es muy voraz comiendo y esta perfectamente, quizas un poco torpe cazando ya que no acierta en el 50% de los casos jeje, pero supongo que sera porque no pasa hambre y tampoco le pone mucho interes. Supongo entonces que por condiciones de mantenimiento no seria.

El macho al llegar no llegaba a los 10 gr, y a los 16 días (cuando murio la hembra) pesaba ya 1 gr más! 10,9 gr! 4 gr de diferencia con la hembra...

Bueno son cosas que pasan, ahora toca ahorrar y esperar a encontrar una hembrita guapa...


Os dejo unas cuantas fotos para que veais como sigue el bichito y el terrario :D


Sin título por Daniel Martín - Kali Herps


Sin título por Daniel Martín - Kali Herps


Sin título por Daniel Martín - Kali Herps


Sin título por Daniel Martín - Kali Herps


Terrario Uroplatus guentheri por Daniel Martín - Kali Herps

Espero que os gusten!

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si,ya se que no tiene remedio pero no se lo comentastes al que te los vendio?










1saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Vuelvo con unas fotillos del machito :D, que lástima lo de la hembra hubieran estado genial los dos juntos.
Por cierto aprovecho y os cuento un poco su comportamiento que me tiene sorprendido, y es que es de lo mas descarado y nada de tímido, esta siempre pendiente a ver si le suelto alguna cuca y es muy activo y vistoso.

Os dejo unas fotillos!
















Saludos :)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y un video cazando una blaptica, lástima que no se vea muy bien como la caza :confused:

http://www.youtube.com/watch?v=4ESAkOKTicc

Saludos!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy chulas las fotos :)...haber si le consigues una parejita en condiciones.










1saludo y suerte !
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias me alegro de que te gusten! Precisamente ahora mismo acabo de poner un anuncio a ver si le encuentro una hembrita, aunque lo veo dificil, cruzare los dedos para que haya algo quizas en la expo de madrid...

Saludos!
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es un animal impresionante, que me encanta.

A ver si hay suerte y consigues la hembra.

Que temperatura máxima aguanta? Es el más duro del género?

Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias! Pues sí segun la gente que mantiene uroplatus es el mas resistente de todos, de temperaturas pues igual que un ciliatus por ejemplo, aunque que aguanten bien las temperaturas de unos 30º no quiere decir que esten muy comodos con ellas, donde yo lo tengo no creo que sobrepase de los 28º en los días de verano.

Animate que son una pasada!

Saludos!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

La verdad que son unos animales sorprendentes, parecen de otro mundo....felicidades a los que los manteneis y suerte con ellos.

Salu2.ANtonio
 
Arriba