Uroplatus guentheri

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas a todos!

Os dejo unas fotillos de mi parejita recien adquirida de Uroplatus guentheri. La hembra estaba para mudar por eso sale mas feilla, a ver si les hago fotos nuevas y las actualizo. Adquirida a Rafalete (gracias :D) y son del 2008, por lo que me ha contado ya pusieron alguna puesta fertil la temporada pasada, asi que a ver si este año hay suerte :rolleyes:


p1290326.jpg


p1310338.jpg


p1310341.jpg


p1290329.jpg




Tambien os dejo unas fotos del terrario a ver si os gusta! :D

p2020327.jpg


p2020324.jpg



Os cuento parámetros:
- humedad al 75/80% (con una pulverización abundante cada mañana)
- temperatura 22ºC diurna/ 18ºC nocturna (periodo de descanso invernal)


Saludos y espero que os gusten! ;)
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re: Uroplatus guentheri!

estan tremendos!!! :rolleyes:

la semana pasada estube en casa de un compañero del foro que tiene uno...y son una pasada!!
creo que en fotos no se llega a ver realmente la belleza de estos bichines. :D

que tengas mucha suerte y muchas crias.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Uroplatus guentheri!

Esta guapa la parejita,el terrario no me convence mucho para el genero en cuestion,yo les pondria mas ramas verticales de distintos grosores,que medidas tiene el terrario ?









1saludo y suerte con ellos !
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Uroplatus guentheri!

Muchas gracias!

patotxiki el terrario mide 45 x 45 x 75 cm, las ramas tienes razón, estoy buscando una rama de la que salgan mas ramas de ella y así quedará mas natural, pienso que tiene que quedar bien.

Un saludo!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Uroplatus guentheri!

Las medidas del terrario estan muy bien,parecia mas pequeño :p










1saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Otra foto del terrario con un tronco de parra que le he metido. Así con mas ramas para que trepen, os gusta mas?

p2060343.jpg



Y otra fotillo del machito medio camuflandose ;)

p2050339.jpg



Saludos y gracias!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Felicidades por esos animalillos, son una especie muy maja...

Los veo bastante delgaditos, dales de comer bien ahora... los gusanos de la miel, sin abusar, son buenos y les vuelven loco, les vendrán muy bien...

Acerca del terrario... el planteamiento bien, pero te fallan las ramas como te han dicho... unos troncos verticales y unos troncos huecos de corcho les vendrían genial... por si te sirve de idea, aqui una foto de un terrario mio para uroplatus:

IMG_5565.jpg


Los mios pasan mucho tiempo en las terracitas, con lo que las superficies planas altas también las aprovechan bastante...

Un saludo! José R.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias Moloch, con la comida´parece que aún no se han decidido, aunque los primeros dias les solte unas cucas por el terrario, ahora lo que hago es dejarlas en un recipiente ancho en el fondo, pero por ahora no he visto que hayan comido, estoy probando con blapticas dubia pequeñas y con grillos. Voy a probar con algun tenebrio a ver si se animan.

Tambien creo que se debera a la temperatura baja (18/22º), pero quiero dejarlos en descanso invernal un poco mas de tiempo para que así la temporada no se alargue.

Pd.... mas troncos que la ultima modificación? Quiero ponerle algun tronco hueco en cuanto pueda pillar uno.

Saludos y gracias!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Me gustan mucho, tanto los terrarios de kali y Moloch, como el gecko. Son una pasada, son joyas vivientes, no hay más.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas noticias! El machito se a animado esta noche a comer :D le he visto cazar 2 cucas y 1 tenebrio.

Ahora solo le toca a la hembra, aver si en estos días os puedo dar la noticia.

Pd muchas gracias hargon me alegro que te gusten!

Saludos!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,
Muy bonita esta pareja, te me adelantaste jeje ya me interese por ellos tambien!
Por cierto, la luz ceramica (me parece que lo es?) no creo que te sirva, a no ser que haga un frio de la ostia en tu habitacion jeje, son animales de temperaturas frescas, y la que as indicado en el post de arriba (18-22) esta muy bien, pueden soportar mas altas pero esa es una buena temperatura.

Un saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola calypo! me alegro que me adelantara jajaja ;)

Pues tio es que la habitación está a unos 17º dia/ 15º noche, y son temperaturas demasiado bajas, incluso en el mes de enero eran mas bajas aún, asi que tanto a los rhacos como a estos les tengo puesta una bombilla de ceramica de 50w conectada a un termostato con 22º/18ºC que me parece mas correcto.
Ademas ellos estan siempre en esa zona, justo debajo de la bombilla.

Para el mes que viene o así iré subiendo paulatinamente hasta 26º/22ºC.

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver a ver que no me enterado bien...

Lo de que no se decidan a comer, normal, porque con 15ºC NO DEBERÍAN COMER... los uroplatus aguantan temperaturas mucho más bajas, mucho menos que eso, pero necesitan un minimo de temperatura para hacer la digestión...

Cuando se les quiere hacer un enfriamiento a temperaturas inferiores a 18-20ºC, no les deberías dar de comer, es facil que no consigan hacer la digestión, se queden a medias, y les puedas provocar muchos problemas, incluso la muerte... por eso es totalmente normal que tengan apatía con la comida...

Mi consejo, ya que les has dado de comer y viendo que están más bien delgaditos, subeles la temperatura, y empieza a darles a comer poquito a poco hasta que alcancen un ritmo normal... pero vamos, es solo mi consejo, lo que yo haría.

Un saludo! José R.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Uff pues muchas gracias por la información Moloch! Yo creia que si que comían pero menos, como los ciliatus, los tengo a la misma temp y no comen igual que con las temp altas pero si que comen, ademas las temp diurna es de 22º, creia que los uroplatus tenian un metabolismo similar y con esos 22º podrían hacer bien la digestión... :confused:

Pd, el macho ayer volvio a comer unos cuantos grillos...

Te hare caso y en estos días iré subiendo la temp palautinamente.

Saludos y gracias! :D
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son muy similares como comentas a los rhacos, incluso aguantan y están más agunto con más frio, pero es que a 15ºC no debería de estar comiendo ningún bicho (que yo sepa)... 18-22ºC bueno va, pero 15 ya es un poco arriesgado... puede que no pase nada, pero yo no me arriesgaría...

Para darles de comer, lo que tienes que mirar son las mínimas, no las máximas... con 22º claro que pueden comer sin problemas, pero con 15ºC yo opino que no...

Un saludo! José R.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, pero en ningun momento he dicho que los tenga a 15ºC! Los tengo a 18ºC de minima.

De todas formas ya estoy subiendo la temperatura :D

Ya te voy contando como van!

Gracias!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Entonces yo lo he entendido mal, jajaja... me habré liado con la temperatura de la habitación... >:D

A seguir cebandoles para que te den alegrías dentro de poco!

Un saludo! José R.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re: Uroplatus guentheri!

sabeis decirme la longevidad que pueden alcanzar estas joyas?.
es que me quedo con el que vi en casa del compañero.....amor :rolleyes: a primera vista!!!
este tiene unos cuatro años y me pregunto si buscarle una parejita (en un futuro) seria buena idea.

saludos y muchas gracias.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
uppsss,todo claro,san google me dice que no es muy buena idea.......vaya pues le daremos calma y relajacion.

un saludete.
 
Arriba