uroplatus guentheri

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas a todos
leyendo por internet y por este foro, he encontrado muy poca información sobre esta especie
Por lo que he leido son un de los uros más resistentes en cuanto a temperaturas(27-28º, con picos de hasta 32º), y de los que necesitan menos humedad en torno al 75%.
me gustaria saber otras opiniones de gente que mantenga esta especie, o conozca sus cuidados
un saludete a todos
Guillem
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Guillem
Yo mantengo esta especie y me he informado bastante por foros americanos.

Los guentheri dentro de los Uroplatus son de los mas faciles, dado por su mantenimiento y su tamaño, cojen los 15cm-17cm aprox.
Las temperaturas que has puesto son muy altas y como casos excepcionales, unas temperaturas constantes tan altas los mataran seguro. Yo creo que una buena temperatura es de los 22-25ºC y como maximo aguantan 28ºC aunque yo no los mantendria a esa temperatura mucho tiempo.
En cuanto a la humedad 75% esta bien pero yo la suelo mantener un poco mas alta, con tener el suelo humedo y rociar uans cuantas veces al dia, mas veces en verano, te bastara, si no puedes poner un sistema de lluvia que ira mejor.
A mi lo que me preocupaba más era a la hora de comer, normalmente se tienen en vivarios naturales y claro, los escondites para los grillos abundan, me preocupaba que no encontrase la comida, pero lo arregle de la siguiente forma, que seguramente más gente utiliza para rhacos u otros geckos nocturnos; Dejo la luz de algun terrario encendido 20-30 minutos mas que las otras, osea la habitacion esta a oscuras pero queda una luz que te permite ver bien, entonces los geckos nocturnos empiezan a tener actividad y es cuando le hecho los grillos al Uroplatus cerca de por donde se mueva y puedo ver y oir como captura algunos. Aunque si controlas que defaca con regularidad tambien podras ver si come.

Si tienes mas preguntas concretas ya sabes ;)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas guille
muchas gracias por la info
yo lo que suelo hacer con los rhacos es poner los grillos en un botecito despues de haberles partido las patas(que mal suena) asi no se escapan y controlo que coman
en cuanto a lo de la temperatura la informacion que yo tenia la saque de este foro
http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/fotos_del_uroplatus_muerto-t15131.0.html
quiza los 32º sean excesivos, y hablariamnos de en un punto caliente, pero yo creo que a unos 27º-28º en verano podrian estar bien
bueno no se, lo que esta claro es que en veranito mucho cuidado jeje
un saludo
Guillem
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, creo recordar que el año pasado o el anterior los crió un compañero del foro, nadie mejor que el para confirmar a que temperaturas los mantuvo.

De todas maneras los guenteri tienen 2 zonas de distribucion bastante aisladas, y no se si las condiciones ambientales son identicas en las 2, quizas los animales que provengan de una de las zonas toleren mejor la tamperatura que los que vienen de la otra.

A la hora de darles de comer no hay que comerse mucho la cabeza, los Uroplatus no son malos cazadores aunque esten a oscuras, yo a los phantasticus les daba con pinzas, tamoco tenian problemas en comer de un recipiente, incluso llegaban a cogerlos de la mano.

Un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias carlos por la informacion
a ver si el compañero lee el post y nos dice algo
de todas formas si son NC no creo que esas diferencias les afecten mucho...
bueno un saludo
Guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas a todos
volviendo al tema de la temperatura de los guentheri, he estado hoy hablando con un compañero que mantiene esta especie, y me ha dado una solución, que voy a llevar a cabo, que consiste en ponerle unos ventiladores de ordenador adaptados para 220v en la rejilla de ventilacion de la parte superior del terrario
a ver que os parece
un saludete
Guillem
 
Arriba