Elaphe flavirufa, la conoceis?

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
estoy interesado en esta especie y ando buscando información sobre ella. He conseguido algo sobre su morfología y sus cuidados en cautividad, pero hay muy poca info por internet.

Alguien la conoce o la ha mantenido?

Saludoss,
 

Adjuntos

  • Elaphe flavirufa.jpg
    Elaphe flavirufa.jpg
    229,5 KB · Visitas: 344

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
He visto que actualmente esta especie se incluye dentro del genero Pantherophis.

http://species.wikimedia.org/wiki/Pantherophis_flavirufus


Asi que quizás encuentres más información Pantherophis flavirufus
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Vaya hombre yo que creía que era el único raro de las elaphes jajaja.
Cuando tenga un poco mas de tiempo te pondré los datos que he encontré por ahí hace bastante tiempo y que como tu dices me costó muchísimo porque hay muy poca información y lo que hay es en inglés.
Por otro lado según vaya pasando el tiempo te podré dar mas datos y estos no serán sacados de ningún libro estos serán de cosecha propia y según mi experiencia ya que hace un año mas o menos me pillé una parejita y estoy liado con ellas jaja. Lo único que te puedo adelantar es que de todo un poco, alegría y desesperación ya te contaré, ok?

Saludos Sitocero.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Sitocero,

sí, a mi también me gustan las elaphes raras! ya tengo conmigo la parejita de flavirufa. No son tan llamativas como la de la foto que he puesto, pero son una preciosidad!! Es supercuriosa su ´forma corporal, mucho más estilizada que las guttatas, sus ojos, sus movimientos... me encantan! Llevan una semana conmigo y ya se han alimentado, las veo hacer vida normal (aunque me baso en el corportamiento de una guttata) y poco más que contar. Por ahora las mantengo como si fuesen guttatas, así que te agradecería la información que me pudieses aportar. Eso de "alegrí y desesperación" me ha dejado un poco preocupado, puedes adelantarme algo? No quiero meter la pata! :)

Saludos y gracias por adelantado!

Antonio
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

No te preocupes que por lo que dices la desesperación no encaja en tu adquisición.
Yo estoy un poco desesperado por que de la pareja que compré, 1 de ellas (creo que es el macho) no me ha comido desde entonces y ya hace unos 7 o 8 meses que las tengo, desde entonces la estoy embuchando y se ve una diferencia de tamaño con la otra que no veas y eso que eran casi iguales!!! A ver como evoluciona la cosa.
Es extraño porque cuando las compré tenían un buen tamaño, crías pero con buen tamaño por lo tanto supuse que ya habrían comido pero no se como, ni el qué.
La otra sin problema ya come saltarines que da gusto, es una lima!! y las tuyas si ya te han comido seguramente irán igual.

Te dejo algo de los parámetros que encontré por internet y que a mi entender son muy de fiar. Por cierto las mías son Pseudelaphe flavirufus pardalina, supongo que las tuyas también aun que si no es así y son de otra subespecie, es decir, flavirufus flavirufus, flavirufus phaescens, flavirufus matudai no te preocupes que los cuidados son los mismos.

CAPTIVE CARE NOTES

Experience:
Intermediate to Experienced

Adult Size:
120-150cm

Temperament:
Generally placid

Temperature Range:
29°C(84°F) - 25°C(77°F)

Humidity Requirements:
Only spray when sloughing,

Brumation:
66-68°F (19-20°C) for 1-2 months

Reproduction:
4-9 eggs are laid per clutch, hatching from between 63-94 days at an incubation temperature of between 27-29°C

Known Mutations:
None known at present

Natural History:
This species lives in altitudes up to 500m. This is a terrestrial nocturnal species living in moist regions such as tropical forests and swampy regions.

Native To:
Honduras, Guatemala, Belize.

Scale Counts:
Ventrals: 258-269
Subcaudals: 100-122
Dorsals: 31

Conservation Status:
IUCN Red List: Not Listed

Supongo que lo entenderás, no? la traducción es fácil.
Si te parece ya iremos intercambiando experiencias, ok?

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Ok, en cuento tenga algo de tiempo les hago unas fotos y las cuelgo a ver que os parecen.

Saludos Sitocero.
 
Arriba