dudas incubadora (tema de calefacción y humedad)

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola os cuento mis dudas, tengo el porexpan creo que era denso (este que venden el leroy merlin en planchas para la construcción). Pero ahora la parte de calentar y humedad es la parte que no "cojo". Como caliento? con un cable calefactor y un cacharro con agua para que caliente el agua( y de calor)??
como lo habéis echo vosotros a ver si me dais ideas y/o orientarme un poco.

Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Otra duda, los huevos se incuban siempre con la misma temperatura o con decadencia por la noche?
yo quiero incubarlos para hembra, seria 26/27º y por la noche 20º??
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
yo la incubadora la tengo con 2 mantas, una abajo y otra arriba (hay que tener en cuenta que es grande), coloco parte de un tuper con agua sobre la manta de abajo, de esa manera evapora agua para la humedad ambiente (tendras que ir midiendo la humedad hasta que des con la posicion adecuada del tuper), ademas de todo esto hay un ventilador de los tipicos de ordenador siempre conectado para que mueva el aire continuamente dentro de la incubadora, a ver si busco una foto o se la hago y la pongo para que te hagas idea.

La incubacion no tiene descenso nocturno, es la misma temperatura las 24h.


Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
valee graciass es que es la primera vez que hago una incubadora jaja. mas o menos tenia esa idea jaja, la mia es pequeña, con una abajo sirve?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si puedes elejir, mejor que el calor venga de arriba y si es posible algo que mueva el aire para que sea una temperatura mas homogenea.

Esta es la mia

incub.jpg


como ves tengo puestos varios puntos de medicion ya que no me fio de un solo termostato ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una pregunta el ventilador lo he sacado de un ordenador viejo que no uso para nada, como lo conecto a la corriente tal?
El ventilador es como este

Uploaded with ImageShack.us
Donde se conecta solo tiene 2 "agujeros" no 4 como el de la foto. Alguien me puede ayudar?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tienes que buscar algun transformador que te de la potencia de salida del ventilador, no puedes conectarlo directamente a la corriente, en mi caso utilice el cargador de un movil viejo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hombre primero tienes que mirar la potencia que de el cargador y a la que funcione el ventilador, aunque el cargador de algo menos de lo que usa el ventilador no pasa nada (de hecho mejor asi), simplemente el ventilador girara algo mas lento.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vas sin incubadora e jorge? jajaja por curiosidad que tienes ahi metido? Yo tengo pensado hacer una casera ahora y seguramente ponga la manta en el fondo pegada.

Para el ventilador lo que te han dicho ya mientras no se pase de potencia el cargador no tienes problemas
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
fernyy dijo:
Vas sin incubadora e jorge? jajaja por curiosidad que tienes ahi metido? Yo tengo pensado hacer una casera ahora y seguramente ponga la manta en el fondo pegada.

Pos fijate, tanta incubadora y hay metidos 4 huevos de euble na mas jajajajajajaja. La mia tiene una manta en el fondo y otra en el techo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bien, gracias, lo del ventilador ya esta echo, gracias por la ayuda, ahora otra pregunta: para calentar con un cable térmico conectado a un Thermo Control II, ya va bien? o hay que hacer algo mas?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Eso ya tendras que ir probandolo, segun sea de grande la incubadora y la potencia que tenga el cable... ahi ya solo te queda ir probando hasta que veas que se queda estable en la temperatura que tu deseas.

Pon a parte del termostato un termometro normal de los de toda la vida para asegurar la medicion y si te es posible pon el cable de forma que el calor venga de arriba.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
puedo ponerlo por arriba y abajo por que es algo pequeña(no enana) y el cable que creo que me irá bien es el de 2m así que me imagino que tengo.
Por cierto he leído por el foro que el termostato thermo control no van muy bien, y en cambio el AKO va de lujo, alguien sabe donde puedo comprarlo? Yo vivo en cervelló-Barcelona.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si, los thermocontrol acaban fallando tarde o temprano (o metiendose las puntas del enchufe como fue mi caso en los dos que tengo, un pro y uno normal), sobre los Ako no se decirte porque nunca los he usado pero supongo que en ferreterias, tiendas de electricidad o comercios que tengan alguna seccion de climatizacion los habra, yo estoy usando unos parecidos a los Ako que encontre por eBay (un compañero del foro los puso por aqui hace tiempo), pedi uno para probarlo y a dia de hoy ya tengo 6... hasta la fecha encantado con ellos y ademas tienen la funcion frio/calor.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Alguien sabe donde se puede pedir online el termostato AKO? por que estoy mirando y las tiendas me quedan lejos y tampoco hay para pedirlos por internet..
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo te recomiendo los habistat son la ostia,eso si feos pero bueniiiiisimooooooos,yo lo uso en la mia y es lo mas exacto que he encontrado.aqui encontraras a jesus de nick habistat,que te puede ayudar y muuuucho es un tio 10 ,no de guapo por esoo jajajajaja
 
Arriba