Dudas maternidad pandinus

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos! Hoy he encontrado una de las crias del pandinus muerta en el sustrato, mientras que las demás siguen sobre su lomo, y no sé pq habrá sido, a ver si podeis ayudarme.
Tambien preguntar si la madre tiene que comer durant el tiempo en que las crias están sobre ella.
Gracias!
 

Adjuntos

  • HPIM3510.JPG
    HPIM3510.JPG
    36,6 KB · Visitas: 140

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En principio esto es normal, aunque te pueda doler, pero es seleccion natural. De una camada de 20, normalmente suelen llegar 10 a adultos, y si no, preguntale a Crotalus (creo que era el quien hizo el reportaje de los P. imperator), que de 17 solo saco adelante 7. No debes preocuparte por ello.

Y en lo que respecta a la comida de la madre, debes darle de comer normalmente, como antes.

Venga, un saludo y que tengas suerte con esos pequeñines :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Muchos nacen con malformaciones, o directamente muertos. La población superviviente ronda el 30%. A la mi le nacieron 23, 5 nacieron fusionados mal formados o murieron pq la madre se los comió. De los 18 restantes vendí 8 i me quedé 10. Dos meses despues murieron todos sin saber en la mayoria de los casos las causas exactas, tanto los mios como los que vendí. Problemas geneticos quizas? Recuerdo que uno murio pq se lo comieron otros despues de una muda, o otros se les cepillaron los acaros. Un desastre, aunke todos pecamos de inexperientes en las primeras ocasiones.

Un saludo
Carles
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que me esperaba que alguno muriera. A ver si queda alguno, pq creo que no ha tenido muchos,quiza unos 10 pequeñines, no lo sé seguro ya que no la quiero molestar.
Voy a probar a darle algun grillo a la madre a ver que tal.
Gracias.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues si, con toda la ilusión del momento, aunque sabes que es de esperar, suele dar bajón ver como van apagándose poco a poco hasta que mueren.Yo mantengo a algunas de mis bajas en formol diluido en alcohol para que de una forma u otra, como sus hermanos, sigan siendo recordados.Ai..que tierno.

Un abrazo.
 
Arriba