Dudas sobre alimentación Eubles

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas a todos!!

Hace 8 días llegaron a casa 2 geckos que ahora han cumplido los 3 meses. Los tengo juntos como ya explique en el post en el que los presenté, en un trasportin de plástico (46 x 30 x 17 cm) con papel de cocina y mientras les estoy preparando su nuevo chalet... jejeje. El problema es que uno de ellos lleva unos 4 días sin comer y me tiene bastante preocupada. No se que hacer, de momento solo les doy grillos y no se si podría ser que no le guste la comida, su hermano en cambio come cada día o día si día no unos 3 grillos. Alguien me puede dar algún consejo? Creéis que sería mejor mantenerlos separados por el momento? El gecko que no come mudo hará unos 4 días lo que coincide con el momento en que dejo de comer, puede tener algo que ver??

Aprovecho para poner las foto de los papis haber si me podéis confirmar las fases para saber un poco más de ellos. Pronto también intentaré hacerles fotos a ellos para que me ayudéis a sexarlos ya que tengo algunas dudas.

Muchísimas gracias a todos de antemano!!!
 

Adjuntos

  • Mama.jpg
    Mama.jpg
    52,4 KB · Visitas: 152
  • Papa.jpg
    Papa.jpg
    59,5 KB · Visitas: 141

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para tener 3 meses me parece que están demasiado grandes, asique estoy casi seguro que o te has confundido al hacer las cuentas o ...
¿Cuál ha dejado de comer? ¿La hembra? Porque de ser así podría ser porque esté ovulando
 

P.Portela

Active Member
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Creo que lo de abajo son los padres, para ver si le podemos hechar una mano con la fase.

Aprovecho para poner las foto de los papis haber si me podéis confirmar las fases para saber un poco más de ellos. Pronto también intentaré hacerles fotos a ellos para que me ayudéis a sexarlos ya que tengo algunas dudas.

Creo que los suyos tienen 3 meses y sigue abierta la duda.
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Perdón puede que no se entienda. Los míos solo tienen 3 meses, pero el chico que me los vendió me paso la foto de los padres porque el también quiere saber la fase de los suyos. Como ha dicho P.Portela las fotos son de los padres y es solo para lo de la fase. Aunque lo que realmente me preocupa es que el mio coma.

El que no come no se si es hembra o macho, solo tiene 3 meses y aun no he podido mirarlo. Es muy asustadizo pero se deja coger y se pasea por todo igual que su hermano.

Espero haber aclarado la confusión.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como se me pira la pinza :mad:

Los padres son nominales y los tuyos si son iguales ...

Pon fotos de tus enanos y dinos lo que que pesan, para evaluar su estado de salud.
Si desde el primer momento los has tenido juntos y estando así comían, en principio no los separaría.

Es normal que 1 o 2 días antes de mudar y otros tantos después de hacerlo, dejen de comer pero que dejen de hacerlo durante 4 días, ya no es tan normal.

Trata de ofrecerle otro tipo de alimento como : cucas, langostas, gusanos ... y hazlo con pinza para asegurarte que come y no se lo come todo su compi.
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muchas gracias nanoconda!!

Mañana les intentaré pesar y pondré las fotos. Además iré a comprarle tenebrio o algo que no sea grillo, a lo mejor así come.
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas chicos!

El chiquitín sigue sin comer. Me tiene muy preocupada, le compre tenebrio por si era que el grillo no le gusta pero nada, sigue igual. A alguien se le ocurre algo o que puedo hacer?

Adjunto una foto del chiquitín en cuestión.
 

Adjuntos

  • gecko no comecome.jpg
    gecko no comecome.jpg
    153,4 KB · Visitas: 135

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Draugur,

¿Has probado a darle galleria (gusano de la miel)? Es un manjar para ellos, y es rarísimo que un gecko sano no les hinque el diente.
La verdad es que, con tres meses, a los pequeños se les debe dar de comer a diario y por regla general si no se meten atracones, suelen comer todos los días.

De todos modos no desesperes y ten un poco de paciencia. Yo probaría a separarlos. Bajo mi punto de vista es más recomendable y beneficioso para su cuidado mantenerlos separados, ya que controlas perfectamente lo que come cada uno, no tienen problemas de sus espacios y escondrijos y no hay riesgos de mordeduras y perdidas de cola.

Prueba con gallerías, pero cuidado no abuses si consigue comer, porque para ellos es un alimento muy adictivo (hace que solo quieran comer eso).

Un saludo y suerte!
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muchas gracias a todos!

Ayer al fin comió un grillo y un par de tenebrios. Le seguiré vigilando a ver como evoluciona y según vea le probaré de dar los gusanos de miel.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Hazle caso a JCSev, yo tube galleria y mientras no se me acabo no me comian otra cosa....era ver el gusano y se lanzaban como locas.....XD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muchísimas gracias a todos!!!

Ahora lleva unos días que vuelve a comer normal, sus grillitos y algún que otro tenebrio. Supongo que estaría estresado por ruido o algo así, ya que cambie el terrario de sitio y al día siguiente empezó a comer.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias!
 
Arriba