Presentación de mis geckos leopardo y algunas dudas...

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas a todos!!

Soy nueva en el foro, y quería presentaros a mis nuevos Geckos leopardo. Nacieron a mediados de Octubre por lo que no llegan a los 3 meses. De momento para que se adapten los tengo en un transportin de plástico (46 x 30 x 17 cm) con papel de cocina (que por lo que he leído es de lo mejor) y dos refugios. Sólo llevan conmigo un par de horitas, en estos días les prepararé un terrario en condiciones.

Me gustaría saber si podéis ayudarme con las fases ya que no tengo ni idea, me han dicho que son de madre High-Yellow y padre creen que es tremper albino pero no estaban seguros.

Más preguntitas... En el terrario tenia pensado ponerles sustrato de maiz ya que leí el artículo escrito por Gaua (que por cierto, me pareció fantástico, muchas gracias a todos los que hacéis cosas así, a los nuevos nos ayudáis muchísimo) y me gusto mucho la idea, además el chico que los tenía me ha comentado que con la fibra de coco se le habían oscurecido mucho respecto a como eran al principio.

Tengo dudas con el tema de la temperatura, de momento los tengo con un cable calefactor, pero me preocupa que así no tengan el punto de calor. que me recomendáis?

Sobre las vitaminas? Tendrán el calcio en el terrario al igual que agua, pero las vitaminas cada cuanto se las doy? He leído que algunos solo le dan 2 veces a la semana, otros cada día y la verdad ando un poco liada con este tema.

Bueno, por el momento no se me ocurre nada más, supongo que día a día me irán saliendo dudas. Espero no repetirme mucho con las preguntas.

Os pongo una foto de cada uno de los pequeñajos.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • gecko 1.jpg
    gecko 1.jpg
    71,2 KB · Visitas: 202
  • gecko 2.jpg
    gecko 2.jpg
    100,2 KB · Visitas: 241

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero te doy la enhorabuena por iniciarte con estos bichejos, pero ojo que son muy adictivos (ya no podrás decir que no te he avisado)

Ninguno de tus babys es albino y según quien los mire te podrán decir que son "Nominales" o "Hi-Yellow", yo personalmente no hago diferencia entre ellos, ya que se supone que lo que les diferencia, es la intensidad del color amarillo y como eso es taaaan subjetivo.

Sobre el sustrato personalmente prefiero usar arena cálcica, pero el sustrato de maiz si lo recomienda Gaua ...

Para proporcionarles calor , la temperatura idonea es 30-32ºC en la zona caliente, pero si ésta no baja de 28 ni sube de 34ºC estarán bien.
La única manera de controlar la temperatura (ya se use un cable o una manta) es por medio de un termostato.
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenida

Son 2 high yellow muy bonitos por cierto. Además si el padre es tremper seran het tremper.

Por lo que se refiere al sustrato yo utilizo papel de cocina en el rack y fibra de coco en los terrarios, aunque mucha gente utiliza sustrato de maíz y no le causa ningún problema. Siempre que no se lo puedan tragar no hay problema.

Lo de las vitaminas yo le doy una vez a la semana, unos cuantos grillos. Lo importante mas que las vitaminas, es que el alimento vivo este alimentado en condiciones y le des antes de ofrecerselos su verdura/fruta/ pienso... a la comida del alimento vivo también la puedes espolvorear, piensa que es el envoltorio de lo que tus geckos se comerán.

Por lo que se refiere al cable, según la potencia no deberías tener problemas en alcanzar 32 º grados en la parte caliente del terrario. Sobretodo colócalo fuera del terrario. Yo lo que hago es ponerle papel de aluminio o tira adhesiva de aluminio encima para que se distribuya bien el calor.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba lo de las vitaminas.
Yo lo que hago con todos mis bichos (adultos, jóvenes o babys) es ponerles en un recipiente una mezcla de Calcio+D3 y Vitaminas, para que ellos tomen lo que necesiten y la proporción que les pongo :
3:1 en ejemplares jóvenes o hembras en época de reproducción.
4:1 para ejemplares adultos
*Siempre más calcio
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muchísimas gracias a los dos!

Me apunto todo lo que me habéis contado y ya os iré contando como me va!!

Un saludo!
 

P.Portela

Active Member
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Uooo, bienvenida a este mundillo!!! Seguro que lo disfrutas, es genial y en este foro te hecharán una mano siempre que lo necesites!!!

WELCOME!!! ;) ;) ;)
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nanoconda dijo:
Se me olvidaba lo de las vitaminas.
Yo lo que hago con todos mis bichos (adultos, jóvenes o babys) es ponerles en un recipiente una mezcla de Calcio+D3 y Vitaminas, para que ellos tomen lo que necesiten y la proporción que les pongo :
3:1 en ejemplares jóvenes o hembras en época de reproducción.
4:1 para ejemplares adultos
*Siempre más calcio

Pues yo lo que hago es espolvorear un dia calcio+d3 y otro vitaminas, al final las runner o los grillos que tardan un poco en comerselos, de ir corriendo y revolcarse por el sustrato pierden lo que llevaban encima.
En los taponcitos ponia calcio+d3, pero nunca les vi lamer, el otro dia me decidí a poner calcio y ya he visto comer tres veces.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo en los babys respecto al calcio y las vitaminas tambien lo que hacia es como dice nanoconda ponerles un taponcito, pero resulta que con algunas crias he tenido problemas de falta de calcio porque no deberian chupar del taponcito, y ahora lo que hago es espolvorear los grillos, gusanos etc de esta manera me aseguro que lo toman y las vitaminas se las doy 3 veces por semana.
Saludos.
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muchas gracias a todos!!

Por cierto, estos son los padres, que opináis?
 

Adjuntos

  • Mama.jpg
    Mama.jpg
    52,4 KB · Visitas: 137
  • Papa.jpg
    Papa.jpg
    59,5 KB · Visitas: 148
Arriba