Dudas sobre cria de ratones

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos seguro que de esto habrá en el foro pero es que llevo días buscando y nada no encuentro.
Mi pregunta es: ¿puedo mantener 2 machos y 4 hembras en un acuario con la parte de arriba de malla metálica de medidas 55x30x25? no sé si estaría mal mantener 2 machos juntos pero es que no tengo donde meter a otra pareja y como hay espacio suficiente (o eso creo) pues los he metido todos juntos, tienen suficiente comida y un bebedero grande, además de varios refugios para que se escondan cuando quieran dormir y no haya trifulcas.
Les estoy poniendo pienso variado de conejo y hamster con granos, maiz, algarroba, trigo... (me sale a 1,5€ el kilo), algunos curroscos de pan duro, algo de fruta y de lecho viruta para roedores.
Algo que me recomendeis que me falte?
Hay un macho que está todo el día detras de las hembras y estas se quejan y le muerde por lo que no sé si separarlo o no, sé que lo que querrá es pillarla pero no sé porqué las hembras no se dejan. De ves en cuando algo hay con el otro macho pero nada grave (o eso pienso).
Es la primera vez que hago esto pero tengo dos Guttatas que tengo que alimentar y me han regalado estos peques y digo... voy a intentar criar haber si hay suerte. Algunas sugerencias y trucos para ahorrar money, compro pienso de perro del más barato? separo a una pareja? no sé dicidme ustedes.
Adjunto fotos del nuevo hogar, ah deciros que los introducí todos a la vez por lo que no debe de haber conflictos no?
 

Adjuntos

  • Imagen1459.jpg
    Imagen1459.jpg
    447,3 KB · Visitas: 188
  • Imagen1460.jpg
    Imagen1460.jpg
    767,2 KB · Visitas: 188
  • Imagen1462.jpg
    Imagen1462.jpg
    511 KB · Visitas: 212

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
De todo lo que comentas, solo aconsejarte que pongas un solo macho, el ya se encargará de dejar contentas a las 4 hembras, de lo contrario un dia te encontraras muerto uno de los machos. Saludos y suerte
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la respuesta, pero lo del pienso de perro me sale más barato que lo que les estoy dando?
ahora mismo no se están peleando ni nada, ya mismo les toca comer a las guttatus así que lo sacrificaré.
Otra cosa tengo un macho negro y blanco y el otro albino con 3 hembras albinas y una negra, dá igual no? se aparean unos con otros no? me imagino que sí pero es una duda un poco tonta lo mismo tiene hasta lógica jajja. Lo pregunto para saber a quienes sacrificar y quienes dejar para criar.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ercamaroncillo dijo:
Muchas gracias por la respuesta, pero lo del pienso de perro me sale más barato que lo que les estoy dando?

Dudo que encuentres una comida de perros que te salga mas barata de 1,50E y si la hay, no me quiero imaginar lo que lleva. La comida que les das es mas variada.

ercamaroncillo dijo:
Otra cosa tengo un macho negro y blanco y el otro albino con 3 hembras albinas y una negra, dá igual no?

Da absolutamente igual, lo mismo que si te juntan a tí con una china o una senegalesa ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
De todo lo que comentas, solo aconsejarte que pongas un solo macho, el ya se encargará de dejar contentas a las 4 hembras, de lo contrario un dia te encontraras muerto uno de los machos. Saludos y suerte
Tampoco hay que ser drástico, hablamos de ratones, y aunque es cierto que si tienes dos machos se fomentan mas las peleas, no tiene porque matar uno al otro (puede ocurrir, pero no es normal). No hablamos de jerbos o hamster rusos, roborovsky y demás. en ratones pueden convivir varios machos, pero ...¿para que dos machos si uno solo puede con 6-8 hembras?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues lo de tener varios machos es porque me dieron 3 parejas y yo tenía otra, mis gutatas tenian que comer así que cogí dos machos y me quedaron 2 machos y 4 hembras, como tenía a mi pareja en un trasportín pequeño pues acondicioné una pecera del trastero y metí todos juntos, al principio el macho albino acosaba a las hembras y estas pues se quejaban pero hoy están más tranquilos.
De todas formas dejaré un macho sólo cuando les toque de comer otra vez a mis peques.
Entonces es más sana la comida que les estoy dando que la comida de perro no?
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo te recomiendo que te quedes solo con un macho antes o despues se pelearan y el fuerte se quedara con las hembras , yo los he visto matarse , o bien tener a uno todo mordido , incluso se mordian en los huevos para caparse
yo preferiria quedarme con el macho negro , portara varios colores de sus abuelos y con la hembra negra veras que da ratones d e varios tonos , pues deja algunas hembras diferentes que salgan y vete quedandote con las que den mas crias . yo lo hacia asi y ceeme que hay algunas ratonas que se nota la diferencia criando
pero fijate en el macho al que muerden las hembras , si siguen asi mejor que mates a ese por que puede que venga de otro grupo de cria distinto al de las hembras y no lo acepten y lo muerdan constantemente que eso me ha pasado tambien a mi
encuanto a la comida yo le añadia el pienso de perro a la mezcla de conejo hasta alpiste simple que les gusta tela
te dejo algo que escribi hace tiempo http://www.infoartropodos.es/articulos/cria_de_ratones.pdf
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias Carlos por la información, esta misma tarde separaré al macho albino y lo dejaré sólo hasta que toque comer jijjji, y bueno lo de la comida pues buscaré una de perros barata y le mezclaré algo de alpiste para que tengan una variada alimentación.
Todavía no me han puesto crias ya que llevo menos de una semana con estos y claro no sé que hembras son mejores madres, será por sorteo jijij. Pobres....
Leeré tu artículo y lo tendré en cuenta.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Otra cosa, por lo visto me ha venido una hembra preñada ya que está gordita y creo que le tiene que quedar poco para parir, he comprado HENO y qiero saber si le tengo que poner mucho o sólo para que haga el nido, tengo el lecho de birutas de madera por lo que no sé si sólo con esto me basta o tambien le pongo heno para que hagan el nido.
Me he dado cuenta que una de las hembras está algo delgada no sé si será porque es muy joven o le pasa algo.
Ya tengo al macho cabrón encerrado aparte y hoy ya no se han escuchado más conflictos, esperemos que el macho que queda para montar sea un buen follador jajaja y me preñe a las 4 jijijiji.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
con el serrin esta bien , los tendra debajo del serrin en una esquinita
si al final esta enferma esa hembra quitala del grupo
ojo cuando se aparean lian tela de escandalo , incluso parece que se esatn peleando
para sexar pinkis mirales , si los dos agujeritos estan muy pegados es hembra y si estan mas separados macho . si los distingues te vendra bien dejar crecer alguno que te interese
si se comen las crias esta vez no te agobies , aveces lo hacen entonces a la proxima te tocara separar a la hembra o bien mirar si ves cual es la que se los come. pero vamos si tienen sitio y comida debe de ir todo bien
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
OK pero ya que les he comprado HENO les pongo un poco porque he leido por ahí que se lo comen así que si no lo usan para hacer nido que se lo coman.
Otra cosa, al macho cuando paran no lo separo no? si veo que se los come sí pero mientras no creo que haga falta, además se ha criado desde su primer pelo conmigo y no lo he visto nunca de intentar morder otros ni nada.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues no hace falta quitarlo , ademas que suelen ser las mismas hembras las canibales
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Otra cosilla que preguntaros, ya me han parido dos de las 3 hembras que tengo, una lo hizo hace una semana y ya están los ratoncillos con el primer pelo, pero es que otra hembra ha puesto sus crias en el mismo nido y las veo a las dos dando de mamar a todas las crias juntas, mi pregunta es si los separo o los dejo, porque claro los que están ya creciditos mamarán más que los recien nacidos que se quedan medio escondidos ya que los grandes están más espabilados y vaya que se mueran los peques no? que me aconsejais? Yo veo a las dos madres dando de mamar a todas las crias pero claro son 15 crías que alimentar y vaya que al final mueran algunas por no poder comer.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola compañero!
pues si crees que estan para el destete puedes quitarlos sin molestar mucho al nido,y las dos mamas seguramente sigan amamantando alos pequeños juntas.
que crien en familia es lo mejor.

saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Que va no estan para el destete ya que sólo tienen una semana de vida y no tienen ni los ojos abiertos, yo lo que tenía dudas era si los más grandes iban a dejar comer a los peques pero veo a las madres separar a las crías cuando quieren dar a otros, no me imaginaba yo lo buenas madres que pueden ser las ratonas, yo creia que cada una se hacía su nido y que podría haber conflicto si se acercaban otras a las crias, pero al revés están las tres volcadas en las crias hasta la que no ha parido aun y el macho idem de los mismo.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
jaja paque veas! si separas un nidoo pueden abandonar las crias,pero como as dicho no hace falta se las apañan muy bien ellas!
saludos!!!
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaa,antes que nada saludar a todos,podría aplicar esos consejos a los ratones de Benin?eske tengo a 2 hembras con sus crías separadas.y por falta de espacio me gustaría juntarlas,pero no kiero que se fastidie todo....que me recomendáis?gracias de antemano
 
Arriba