Dudas sobre lepidodactylus lugubris.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¡Hola compañeros! Dentro de poco voy adquirir un trío NC de estos ejemplares, y me gustaría saber algunas cosas para tenerlos en las mejores condiciones. La verdad es que por el foro he encontrado poca información, y las pocas paginas que he encontrado están en ingles y no las traduzco muy bien (y el traductor online...peor). ¿Alguien me podría ayudar please?

Ahí voy:

1-Tipo de sustrato.

2-¿Comen potitos de gelatina? En caso contrario, ¿qué comen?

3-¿Necesitan rayos UVA, UVB o UVC?

4-¿Son diurnos o nocturnos?

5-¿Cómo puedo prevenir hongos?

Lo siento por ser tan esquemático pero creo que así las cosas quedan más claras.

¡Gracias por vuestra atención! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estos geckitos partenogénicos son nocturnos y no necesitan la luz UV para asimilar el calcio en sus huesos, pero si le pones una bombilla 5.0 tampoco pasa nada, mucho mejor!

Comen potito de frutas, miel, repashy... como un Rhacodactylus, pero son insectívoros también y esa tendrá que ser la base de su dieta, microgrillos, drosophila, pequeños gusanos, micro cucas, moscas del asticot...

De sustrato puedes utilizar fibra de coco, turba rubia, sphagnum... o una mezcla entre ellos, encima te recomiendo poner una buena capa de hojarasca para que no se les enganche mucho.

Sobre los hongos no sé a qué te refieres, a que el gecko en sí pille hongos, o que no salgan hongos en el terrario.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Gracias por responder Hongsloi!!!

Pues al tema hongos me refiero a las dos cosas, a evitar que salgan hongos en el terrario y evitar que los geckos pillen hongos.

He pensando en utilizar arena de la playa desinfectada en el horno, como son rocas y minerales hay un riesgo menor de que salgan hongos, ¿no? Tambien desinfecto las plantas y utilizo colembolos.

Gracias!!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por el terrario no te preocupes, siempre saldrán en un terrario nuevo, no son peligrosos y con la maduración desaparecen.

Arena de playa no te recomiendo, además ahí no vivirán bién los colémbolos, lo más efectivo será un sustrato de turba rusa, abono natural, fibra de coco... si quieres mezclalo con un poco de arena, y encima una buena capa de hojarasca, hechas unos cuantos cultivos de colémbolo, cochinilla, y unas lombrices si quieres, lo plantas y que madure. Sobre los hongos en los geckos, es difícil que les salgan y no sabría decirte formas para prevenirlo, no te preocupes mucho por esto.

Si quieres desinfectar las plantas, diluyes un poco de lejía en agua y las pulverizas bién, lo dejas un rato y luego las lavas muy bién con agua.

Cuánto mide el terrario?
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
De momento les he metido en un terrario de 30x40x21, con muchos troncos y bambu para que puedan saltar.

Por otra parte, ¿pueden beber agua de las gotas que se pegan a la pared del terrario o es obligatorio poner un recipiente? ¿cuanto tiempo debe permaner el potito dentro antes de que se pudra?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No hace falta recipiente, beben de las gotitas, también obtienen mucha hidratación con el potito de frutas, pero repito que el potito en esta especie es algo ''secundario'', son principalmente insectívoros y potito habría que ponerle uno o dos días por semana.

El potito se lo pones por la tarde-noche y se lo quitas por la mañana al día siguiente, más tiempo no sería recomendable porque en el potito podría desarrollarse cualquier cosa con la humedad y calor del terrario.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Para prevenir los hongos lo mejor es controlar la Hª y no "encharcar" el sustrato cuando regamos, yo les dejo un pequeño recipiente con agua que cambio cada 2 dias, pero con las plantas naturales se controla bien la Hª y se suele mantener alta, lo que hago en meterlas con las macetas y regar sobre ellas asi no empapo mas de lo necesario.
Poco mas que decir despues de Hongsloi, salvo que disfrutes de a especie, son chulisimas de ver, cuando se llaman hacen un ruidito muy caracteristico, ya veras jejeje
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¡Gracias por las respuestas chicos! Ahora lo que preocupa es si las puedo dejar 1 mes solas, porque quizas me voy de vacaciones.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por tu culpa me he encaprichado! Jajajaj
La verdad es que no los conocía y me han llamado mucho la atención, le he encargado a un amigo que me los busque por hamm y quizás yo también mantendré un pequeño grupo. Lastima que no se encuentra casi nada de información, por lo visto no son muy populares.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues en mi opinion un mes es demasiado tiempo solas, al menos un par de veces por semana alguien deberia pasar a cambiar aguas, y dejar alimento.
La info que hay es bastante amplia, pero la mayoria en Ingles o Aleman.
No hace falta volverse loco para encontrarlas, se crian solas como el que dice, es mas si no encuentras en Hamm, contactame por MP, y si las encuentras tambien que me gustaria saber a que precio las tienen por allo jejejejejeee
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ya te he dejado un privado, me gustaría poder mantener un grupo, ya tengo un terrario preparado.
La
ubebu2ag.jpg


Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba