Dudas sobre pachnoda?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Un saludo a los expertos bicheros,

me gustaria saber que clase de planta podria poner en un terrario para Pachnoda marginata, si es que se puede poner alguna. ¿Algun consejito? ¿Con tres dedos de tierra irian bien o es necesario mas? ¿Los que usais un bote con tierra profunda para que hagan las puestas.... que poneis en el resto del terrario?

Gracias por adelantado

Mariajo
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno Mariajo yo no tengo mucha experiencia porque acabo de emperzar, pero te cuento como lo tengo yo para que te hagas una idea:

Unos 8 cm de tierra (hojas, madera y turba) y 2 cm de hojas enteras en superficie. Muchas ramitas y troncos pequeñines.

La verdad plantas no sé si se podrá, hasta ahora se han comido todo la comida que les he echado, aunque no he probado plantas. Seguro que alguna habrá para poder adornar :)

Un saludo

Ignacio
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Enas,

Como te ha dicho Ignacio, necesitas mas sustrato. Lo normal seria 2.5 veces el tamaño (largo) del bicho. Asi q 8-10 cm son suficientes.

Por lo de las plantas......................realemente no tengo ni p*** idea :eek:ops:

He criado bastantes tipos y como pracicamente todos son pekeños bulldocers q se pasan todo el dia removiendo el sustrato, no creo q le den oportunidad a la planta a enraizar bien, ademas las larvas tienen devilidad por las cosas jugosas como la fruta y, por q no, las raices de las plantas q transportan savia y azucares.....

Mariajo, en cuanto a decorar el terrario y poner un bote para las puestas. Mira solo tienes q pensar en lo q buscas.