Dudas sobre pachnoda?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Un saludo a los expertos bicheros,

me gustaria saber que clase de planta podria poner en un terrario para Pachnoda marginata, si es que se puede poner alguna. ¿Algun consejito? ¿Con tres dedos de tierra irian bien o es necesario mas? ¿Los que usais un bote con tierra profunda para que hagan las puestas.... que poneis en el resto del terrario?

Gracias por adelantado

Mariajo
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno Mariajo yo no tengo mucha experiencia porque acabo de emperzar, pero te cuento como lo tengo yo para que te hagas una idea:

Unos 8 cm de tierra (hojas, madera y turba) y 2 cm de hojas enteras en superficie. Muchas ramitas y troncos pequeñines.

La verdad plantas no sé si se podrá, hasta ahora se han comido todo la comida que les he echado, aunque no he probado plantas. Seguro que alguna habrá para poder adornar :)

Un saludo

Ignacio
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Enas,

Como te ha dicho Ignacio, necesitas mas sustrato. Lo normal seria 2.5 veces el tamaño (largo) del bicho. Asi q 8-10 cm son suficientes.

Por lo de las plantas......................realemente no tengo ni p*** idea :eek:ops:

He criado bastantes tipos y como pracicamente todos son pekeños bulldocers q se pasan todo el dia removiendo el sustrato, no creo q le den oportunidad a la planta a enraizar bien, ademas las larvas tienen devilidad por las cosas jugosas como la fruta y, por q no, las raices de las plantas q transportan savia y azucares.....

Mariajo, en cuanto a decorar el terrario y poner un bote para las puestas. Mira solo tienes q pensar en lo q buscas.

Si kieres criar de una forma continua, mas o menos intensiva, cuanto mas sencillo mejor. todo el suelo del terrario con sustrato (q tampoco keda del todo mal como decoracion), alguna ramita y poco mas.

Si lo q buscas es algo mas decorativo, he visto terrarios con pachnodas q parecian cuadros. Con ramas, fondo, platas (artificiales). Teniendo en cuenta q las hembras se pasan el dia removiendo el suelo y todo lo q haya en el.

Suerte y ya nos contaras :)

Nos vem
Kicot
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por la respuesta,

efectivamente no busco una produccion masiva de escarabajos, si no mas bien el poder disfrutar del ciclo reproductivo de estos animales y de poder montar un terrario bonito y decorativo. Supongo que tienes razon, lo mejor seria tirar de plantas artificiales. En cuanto al sustrato con las hojas tambien tiene que ser muy bonito. Con el fondo no me complicare demasiado, pondre por fuera del terrario unas laminas de corcho envejecido, que no quiero empezar a apegar cosas por dentro...

De nuevo gracias por la ayuda.

Un saludo

Mariajo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola los cetónidos agradecen que les pongas iluminación (para esta especie más de alimento que otra cosa no es necesaria), pero lo fundamental es que les pongas de decoración alguna rama seca que pueden ser muy bonitas para que trepen ya que los cetónidos tienen esas patas con tarsos tan largos y esas "garras" al final para trepar y vivir el mayor tiempo posible subidos a los árboles mientras no estén subidos a alguna flor comiendo polen de lo que se alimentan en la naturaleza.
En cuanto al resto lo que te han comentado de unos 10 - 15 cm. de sustrato a base de hojas de caducifolio secas (o podridas), poca madera también podrida y algo de turba o humus, en la superficie un lecho de hojas secas.
De todos modos puedes ponerles zanahoria, plátano o manzana (he observado que a esta especie le gusta dejar que la fruta se poche un poco antes de ponerse a comer) que van a ir igual de bien aunque no tengan hojas y materia vegetal en descomposición.
Bueno un saludo y suerte.
Rodrigo.
(he observado que a esta especie le gusta dejar que la fruta se poche un poco antes de ponerse a comer)
 
Arriba