Dudas sobre pitón bola

Diloanma

Active Member
Puntos de reacción
3
Buenos días, estoy pensando en comprar una pitón bola Cria, pero antes de comprarla quiero investigar bien sus necesidades por lo cual tengo algunas preguntas, agradecería si alguien me pudiera orientar, el terrario donde estará la pitón es de madera de 1 metro de largo, y 50 de ancho y 70 de alto aproximadamente, la pregunta es, es más recomendable usar un foco cerámico o una manta térmica? El tamaño del terrario está bien? (Considerando que es una cría) y necesitan foco de luz Uvb? Gracias de antemano

Omega67

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Buenos días, estoy pensando en comprar una pitón bola Cria, pero antes de comprarla quiero investigar bien sus necesidades por lo cual tengo algunas preguntas, agradecería si alguien me pudiera orientar, el terrario donde estará la pitón es de madera de 1 metro de largo, y 50 de ancho y 70 de alto aproximadamente, la pregunta es, es más recomendable usar un foco cerámico o una manta térmica? El tamaño del terrario está bien? (Considerando que es una cría) y necesitan foco de luz Uvb? Gracias de antemano
Si vives en España, siento decirte que la pitón bola fue prohibida por especie invasora en 2019. Al parecer encontraron algunos ejemplares viviendo sueltos en las baleares

Diloanma

Active Member
Puntos de reacción
3
Si vives en España, siento decirte que la pitón bola fue prohibida por especie invasora en 2019. Al parecer encontraron algunos ejemplares viviendo sueltos en las baleares
No soy de españa, pero el lugar donde la compraré me la darán con papeles de legal procedencia

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
No soy de españa, pero el lugar donde la compraré me la darán con papeles de legal procedencia
Para empezar la regius no es la peor elección pero ten presente que a veces hace desesperantes ayunos de un año de duración. Por otro lado es una serpiente muy común de la que hay muchísima información en la red. Te recomendaría usar el buscador de este foro y aprenderás un montón.
El terrario que dices está bien de dimensiones al menos para empezar. Pero si tienes un ejemplar muy joven el espacio amplio será muy estresante para ella, así que o le pones muchos escondites o bien puedes tenerla primero en un terrario menor. La madera es buen aislante pero necesita foco de calor. Decididamente mejor la lampara cerámica pero ABSOLUTAMENTE SIEMPRE con un protector o rejilla. De lo contrario tu animal puede morir quemado.
Suerte y ya nos contarás.