Dudas sobre terrario para calyptratus

Y

Yemen

Guest
Buenas!
Bueno, por fin puedo ponerme manos a la obra con el terrario de mi camaleon ( antes le tenia en una jaula para pajaros; se que no es el mejor sitio, pero era provisional :'( )

Bueno, pues tengo pensado acerle uno de 1.60 m de alto, por 0.60 de largo por 0.40 de profundo, ¿ son buenas medidas, o deberia cambiar algo ?

Tambien le tengo puesto dos bombillas:
Sun Glo de 75 W para las mañanas
Heat Glo de 100 W para las noches ( ambas de Exo Terra )

pero para esas dimensiones de terrario deberia ponerles unos fluorescentes, ¿ no ?¿ Cuales y de que tipo ?

Y en cuanto a vegetacion, ¿ con dos photos y un ficus benjamina tendra bastante ?

Creo que por el momento nada mas; si tengo alguna duda mas, volvere! ;)
 

q_bano

Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, las medidas dependen del tipo de camaleon que tengas, si es un caliptratus creo q le hacen falta por lo menos 20 cm mas de ancho, podrias hacerlo algo mas bajo, esta muy bien esa altura pero lo digo para que puedas mantener la temperatura mas facil, ya que a mayor altura hacen falta mas watios, jejeje, sebastiano me dijo en un post q para un caliptratus con un metro metro 20 estaba bien, ahora con los spots que tienes no te es suficiente ya q te hacen falta los fluorescentes para los uva de tu camaleon, ademas de una spot de ceramica para la noche,aunq ahora q casi empieza el calor no creo q te haga falta, espero haber ayudado en algo
un saludo
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Tal y como dice q_bano falta que nos digas que camy vas a meter pero si contamos que es un Pardalis o Caliptratus las medidas del terrario están bien excepto la de 40 que ha de ser como mín 50 así que te aconsejo que la rectifiques.

Luego las lámparas te hacen falta los tubos de 5.0+2.0 de exoterra o zoomed pero son primordiales para transmitirle UV al camy y vitamina d3. Sobre la Sun glow está bien pero esa sirve para calentar el terrairo que yo tb. la tengo y sobre la Heat Glo te digo que la quites ya pq da luz roja de infrarojos y esa luz no es buena para los camys ya que les gusta dormir sin nada de luz. Cambiala por una de cerámica que tb. las tiene las de exo-terra.

Sobre las plantas estará bien con un photos grande, yo lo tengo solo con un pothos. Mi consejo es que no le pongas ficus ya que aunque es recomendada, si le rompes una ramita suelta leche que es tóxica para la piel del camy.

Espero haberte ayudado.
 
Y

Yemen

Guest
Gracias por vuestras respuestas. Os cuento:
Mi camaleon es un Calyptratus macho, de unos 6 meses de edad.

Atendiendo a vuestros consejos, cambiare las medidas; y se le hare de 1.20 de alto, por 0.50 de largo, por 0.70 de profundo; poniendole al menos un poto grande y un par de ellos pequeños.

Con respecto a la iluminacion; le pondre los dos tubos de 5.0+2.0 junto con la Sun Glo durante las mañanas; y la ceramica por la noche.

¿Asi esta mejor?

y para estas medidas, ¿de cuanta potencia debe ser la bombilla de ceramica?

Muchas gracias

Un saludo
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Así está mucho mejor, jejeje.

Sobre la Cerámica pues no se la verdad. Yo cogería una de 100 o 150, pero no te lo puedo asegurar pq yo no la gasto.

A ver si entra alguien y te lo dice más seguro.
 
Y

Yemen

Guest
Asias ;)

A la hora de decorar el terrario, pondre plantas, palitos para que se suba; pero las lianas... ¿ como las hago?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿En que criterio se basa la gente para hacerle un terrario tan brutal a los camaleones??

Aprovecha mucho mejor el espacio de su jaula un simple canario que un camaleon... el camaleon esta quieto en el palo sin hacer nada, de vez en cuando se da un lento paseito, y vuelve a su palo a ver pasar las horas.

Yo a mi calyptratus le tenia en un terrario de 40 por 40 de base y de 80 de alto, y en mi opinion creo que viviria igual de bien en un terrario de 40 por 40 por 40... su actividad cuando estan sanos y bien adaptados es casi nula.

Ahora le tengo en una jaula de hamster de más o menos 20 cm de alto, 40 de largo y 20 de alto... o algo menos, el pobre ya es muy mayor (tendra mas de 5 años) y no puede controlar bien sus movimientos, con lo que en el jaulon no podía acercarse al foco y estaba muerto de frío... ya no saca la lengua y solo come y bebe de mis pinzas, pero el bicho esta disfrutando de los ultimos meses de su vida con toda tranquilidad

Por otra parte, si vives en una casa con calefaccion, por la noche simplemente apagale toda fuente de calor

El mio siempre estuvo con un 5.0 y un foco de ferreteria de 60 w

Son mucho más adaptables de lo que siempre se dice, no son más dificiles de cuidar de una pogona ( bastante más sencillos que una pogona, diría yo)

Un saludo y suerte con el nuevo terrario
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola Mr .Zoo nunca hubiera estado mejor cuidado ese calyptratus.
Es que he leido el mensaje y queria darte las gracias por cuidarle desinteresadamente sobre todo al final de su vida, supongo que hayas aprendido mucho con el.
saludos.Pedro
 
Arriba