dudas sobre terrario

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos... solo unas preguntas sobre el terrario, tengo puesta una bombilla inflarroja de esas rojas de la marca exo terra. de 50w solo le tengo eso para mi python ya que le a ido muy bien desde que la tengo desde abril. ahora que se va el verano, dentro de nada empezaran a bajar las temperaturas y mi terrario es de madera de barco mide 100x52x52,largo-ancho-alto . queria saber si le cambio la bombilla por otra mas potente de la misma marca para pasar el invierno asta la primavera proxima ,ya que tengo un cable calefactor de 15 mts, y 100w de potencia pero calienta muncho es de la marca rena. pero no me fio ya que seguro que se qedaria como un pollo al horno mi python,me podriasis dar algun consejo ya que prefiero solo me gustaria poder probar con bombillas inflarrojas no se si poner dos bombillas o una sola de mayor potencia.saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo te recomiendo que compres un termostato para el cable calefactor y lo combines con la bombilla . Asi lo tendras todo mas controlado . Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Mira yo los cables calefactores para el terrario no me hacen mucha gracia, te recomiendo mejor una manta termica junto a un termostato.
Yo tengo un terrario de 120x50x50 y con una bombilla infraroja de 50W igual que tu, ahora estos dias esta ahciendo bastante fresquito y el terrario en la zona fria se me ponia a 23 grados, he puesto 2 mantas termicas pero, de momento solo uso 1 y voy sobrado, mas adelante igual cambio la bombilla de 50W por una d 100 que tengo ahí pero solo si hace falta o se me funde esta.
Ya te digo si te decides por la manta lo mejor es que pongas u termostato por si acaso un dia hace mas calor que no se te achicharre la regius, si la pones pon un carton o varias capas de papel de periodico para asegurarte que no puede quemarse que, estas mantas si las dejas al aire libre parece que no calienten y por eso puse 2 pero, al meterla en el terrario y star cubierta anda que no se nota...
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo unico que habia pensado hacer es hacer un invento con un trozo de tubo de pvc grueso de 50 cm de largo con 2 tapones ciegos y dentro del tubo meter el cable calefactor y hacerle un agujero a un tapon para sacar el enchufe del cable calefactor y ponerlo en un lateraldentro del terrario asin estaria protegido de la python y no se quemaria y lo pondria debajo del sustrato o detras de donde tiene su cueva que creeis vosotros esta bien la idea o no ya que no tengo pelas para comprar nada de nada ni termostatos ni placas ni mantas ect.. lo unico que me puedo permitir es pillarme unas bombillas inflarrojas exoterra ya que estoy en paro sin poder currar llevo mas de un añito ya que estado operado de rodilla por menisco, ligamentos cruzados. y hace poco sali de rehabilitacion.aqui desde mallorca.que me aconsejais si no tendre que hacer algo pronto antes de que empieze el frio de verdad
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,,, dejate de inventos y pisa sobre seguro,,si vas mal de pelas pues metele una bombilla de mas W, pero un termostato por 15-25e puedes encontrar,otra idea es con un tenporizador (ke son mas baratos) conectarlo y ponerlo ke se encienda y se apague cada 10 o15 minutos,,,
un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
La idea de trasgu no está mal, un temporizador te costará unos 5€ si no te vas a la última tecnologia, pero claro ahi debes estar algo mas pendiente puesto que según el frio que haga fuera deberas poner mas o menos tiempo.
Lo mejor sin duda un termostato y te aseguras que no tendrás problemas.
 
Arriba