Dudas sobre varano de la sabana, ayudara a todos los novatos

pumaazor

New Member
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola espero que alguien pueda responderme, tras leer muchos articulos de estos animales y comparar las informaciones me he dado CUENTA que hay muchas opiniones y quiero que alguien entendido en el tema me ayude a solucionarlas. En primer lugar la iluminacion he podido obsevar que algunos dicen 5.0 y otros uvb de 10.0 y no me queda del todo claro? Otra pregunta seria la temperatura he observado que algunos indican 50 o 40 grados en la zona caliente mientras otros una media de 30/32 grados? Tampoco he encontrado la cantidad que debo echarle de vitaminas y de calcio, con d3 o sin d3? Por la noche algunos indican que no es necesario nada puesto que la temperatura ambiente siendo del sur es idonea y otros que mediante un cable o una manta termica seria indispensable. Eso es todo ya se que hay informacion pero esto aclarara muchas dudas a los que se inician en este mundo, ruego si hay alguien entendido nos indique la informacion concreta mas si se quiere añadir algo de interés. Gracias!!
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Buenas Pumaazor, voy a intentar ir por partes y luego dar mi opinión.
1º Con una bombilla Solar Raptor para mi es más que suficiente, no haría falta que pongas un tubo fluorescente con uvb.
2º El tema de la temperatura lo que dices tienes razón pero hay que especificar, en el punto caliente, UN SOLO PUNTO EN ESPECÍFICO, necesitan una temperatura de 45/50ºC, pero por el día en el terrario es recomendable que tenga una temperatura AMBIENTAL de 30/32ºC.
3º Cantidad de vitaminas, yo siempre recomiendo y siempre recomendaré hasta que no me demuestren que no sirve, Vitaminas con D3, ya que con la Solar Raptor, absorberá mucho mejor el D3, y la cantidad, yo a mis animales les he dado mientras son babys día sí, día no, y cuando son juveniles y adultos 2 días en semana y una vez al mes 3 (En esa semana), porque suelo tener un domingo de "premios" que es cuando limpio los terrarios y ya que les puteo estando en su casa pues les recompenso con alguna comida tipo langosta que no siempre comen y aprovecho y hecho un poco de calcio.
4º Lo que dices de la temperatura nocturna por cable lo veo una tontería teniendo en cuenta que tienes que tener más de 70cm de sustrato y no vas a poder poner el cable para que mantenga la temperatura, y no es plan de tener cable térmico por todas las paredes del terrario, no sé los demás, esto es una mera opinión mía.
Resumiendo

SOLAR RAPTOR COMO ÚNICA FUENTE DE UVB
PUNTO CALIENTE 45/50ºC
TEMPERATURA AMBIENTAL 30ºC DE MEDIA
CALCIO CON D3 2 VECES EN SEMANA, 3 SI ES BABY
Y POR ÚLTIMO, Yo no apoyo la idea del cable térmico, pero vuelvo a repetir solo opino jeje.
Un saludo¡¡
Cristian
 
Arriba