dudas sobre varano de la savana

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ola buenas, pues tengo un par de dudas que son las siguientes:

1- el sustrato tiene que ser el de las tiendas de animales? Es que si necessitan unos 5cm de arena y yo en un terrario de 1x30x50 ya se necessitan unos cuantos sacos, que son una pasta! Cuando lo tenga en el de 2x1,50x1,50 se me va el mes en arena!!.

2- le doy grillos todos los dias unos 3-4 los espolvoreo en calcio tambien todos los dias??.

Gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
1:- No tiene que ser de las tiendas de animales, mientras no esté con compuestos quimicos vale. 5 cm es muy poco sustrato . Y si, con los varanos vuela el dinero.

2:- no hay que espolvorear todos los dias, con 3/4 vale.¿no le das vitaminas?.¿ solo le das grillos? es una dieta muy pobre. Variala con blapticas y langostas mientras sea joven y cuando crezca añade pescado , huevo y algun raton a la dieta.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Le doy calcio con vitamina D3. Y le doy grillos por que no come nada mas. Le e comprado bichos de todo tipo y solo se come los grillos. Se que no es lo recomendable y mas aora que es una lagartija pero e probado a darle pollo y nada. Asi que solo le doy grillos por que no me come nada mas.

Y de sustrato cuanto seria lo recomendable ponerle?

Gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
el calcion sin d3 por un lado y vitaminas con d3 por otro. o calcio con d3 y vitaminas sin d3. No le des pollo y no le des solo grillos dale lo que te dihe. Si no los quiere que pase hambre ya comera. Precisamente los varanos se lo comen todo asique si no quiere haz como con los niños pequeños.

sustrato minimo 10/15 cm y sabiendo que ahora es una lagartijilla.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Al tema de las blapticas, donde yo vivo no hay muchas tiendas de animales que traigan bichos y pedi blapticas y me trajeron unas cucarachas que no le entraban por la boca.

Gracias.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Al exanthematicus lo tendras que alimentar fundamentalmente de insectos durante toda su vida. A pesar de su tamaño son animales insectivoros en un 90%, los otros alimentos que te han dicho solo se los podras dar de vez en cuando.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te lo digo porque no porque cuando crezca lo veas grande te vayas a pasar de darle ratones , etc..., si te pasas seria perjudicial para el.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No no si eso lo tengo claro se que su dieta es principalmente de insectos lo del pollo fue para probar haber si comia. Ire a comprar blapticas que sean peques haber si asi se las come. Muchas gracias de nuevo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Prueba a untar al principio las blapticas en un poco de yema de huevo (en el supuesto de que no las quiera), y luego ya cuando las acepte , se las das sin untar en el huevo.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Prueba con gusanos de seda, al mio no le gustan los gusanos, ni zophoba ni tenebrio, le dí de seda y se los comía de 2 en 2. Pero te digo lo mismo, hay 200 insectos a la venta como alimento vivo, y ahora solo te come grillos por la causa que sea, pero es un animal que le pongas lo que le pongas te lo acepta (le beneficie o no, así que, precaución amigo conductor jejeje) así que compra lo que sea siempre acorde a su tamaño, incluso si tienes una tienda de pesca cerca pídeles lombrices, una gran parte de su dieta de adulto se puede basar en lombrices perfectamente, yo te recomiendo esto: (lombrices, blapticas, caracoles y langostas [con los caracoles del mercadona vale, nunca los cojas de la calle, ni eso ni nada, pueden haber comido insecticidas, o tener parásitos letales para el animal], luego para variar de vez en cuando cambia algo por grillos o algún otro insecto o simplemente añádelos a la dieta, y una vez al mes o si tienes un espacio MUY amplio para que el animal se ejercite bien puedes darle hasta 4 veces al mes y no pasaría nada, y con el tema de los polvitos lo que te ha dicho el compañero, Calcio con D3 y vitamina sin ello o viceversa y espolvorea una parte de la comida 3 veces en semana, día sí, día no.
Un saludo¡
Cristian
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale perfecto muchas gracias.

Otra cosa el animal lo tengo en una habitacion llena de plantas, con su correcta ventilacion pero lo que me preocupa es el fuerte olor de las plantas puede causarle algun problema?. Gracias.
 
Arriba