Dudas SolarRaptor

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Buenas, me gustaría cambiar la calefacción e iluminación de mi terrario de 100x40x40, actualmente tengo un spot Exo terra de 75W y un tubo de 90cm 10.0 ReptiSun; lo que quiero cambiar es el spot por un SolarRaptor, pero no se cual elegir, el de 50W o 70W; dado que el terrario es bajo, de solo 40cm, me imagino que el de 50W sería suficiente; de todas formas, lo que mas me interesa saber es si al balastro de 70W se le puede poner una bombilla de 50W, de esta forma podría comprar las dos bombillas e ir cambiando según la epoca del año.

Y otra duda que tengo es sobre la cantidad de rayos UVB, con el spot Flood SolarRaptor tendría suficientes? O tambien le hace falta el tubo 10.0? O puedo cambiar el tubo por uno comercial que solamente haga luz?

Fotos del terrario:
O6zF6Dn.jpg

KNQJdh4.jpg


Fotos del Uro (un acanthinura macho de 2012 de blasspro):
yliDJSR.jpg


Un saludo y gracias por leer =D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con una de 35W te daría suficiente para el uro, cuenta que dan un calor muy concentrado, los spot como el que tienes no concentran casi, y además pierden calor por su parte superior.

Dan mucho UV, poner tubo o compacta no hace falta si tienes la Solar Raptor, pero si quieres bienvenido sea, mejor para el uro jeje

Sobre el balastro no sabría ayudarte.

Saludos
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Gracias por contestar, como sabes cuantos W son suficientes? Según la altura del terrario?

Espero que haya alguien que me pueda ayudar sobre el balastro, porque comprar 2 balastros es excesivo.

Un saludo.
 

leforman

Active Member
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Creo que las nuevas solar raptor no necesitan balastro

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo tengo balastros de 50w y con ellos se encienden tanto las de 35 como 50w, de todas pegunta en cualquier tienda de electricidad.

Pero creo que los vatios de los balastros te indican hasta que potencia podrían encender, creo que con el de 70w se encienden todas las que no sobrepasen los 70w.

Saludos.
 
Arriba