ayuda Iluminacion Uromastyx

oscar28h

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La rioja
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el fantastico mundo de los uromastyx :) :).

Tengo algunas preguntas aver si me podeis ayudar, pq despues de leer mucho estoy mas confuso aun :confused:
Terrario 100x50x50 melamina 10 mm, Intencion de meter 1 o 2 Uromastyx (Depende de las ofertas jjj)
Para la liluminacion voy a comprar para el UVB (repti glo 10.0 (20w – 60 cm)) y calor la daylight spot 50W (sun glo neodymium), Ademas del controlador de luz fluorescente o balastro 2x20w (Light cycle unit), todo de la marca exo-terra.

-¿Creeis que es suficiente iluminación y esta correcta?
-¿Necesito un portalámparas ceramico o sirve uno normal ?
-¿Veis necesario el balastro?
-¿El balastro trae para dos fluorescente, funciona bien si solo se conecta un fluorescente?

Estoy abierto a otras opciones como buen novato jjj
Gracias
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Oscar, yo personalmente le pondría una SolarRaptor de 50w que es lo mejor que hay ahora mismo para este tipo de reptil que da UVA y UVB y una fluorescente convencional para iluminar o si quieres le puedes poner una de amplio espectro 2.0
En cuanto a las dimensiones del terrario, aunque para algún tipo de uromastyx podría valer como los de la especie U.ocellata pero para el resto mínimo se se suele dar una longitud de 120cm. Para cualquier pregunta ya sabes, aquí estamos.
 

oscar28h

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La rioja
Hola ricovic y demas foro,

Primero gracias por responder, no se si me podras decir en que web comprarla o en un privado (por aki no se puede creo). Esta bombilla es la HID de halogenuro metalico?, ¿necesita su correspondiente balastro verdad?

Otra cosa , cuando dice una fluorescente convencional, entiendo que se compra en cualquier ferretería?, de que potencia y longitud?

Perdona por las preguntas es que estoy un poco verde en estos temas.
Gracias por lo del terrario de 120.
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo le pondria un fluor de 10.0 y una sunglo de 100w de exoterra por lo menos por lo de la temperatura y te estoy hablando de mi terrario de 120x65x65 y estan de lujo pero los mios son dispar tambien les tengo instalado una infraroja q se enciende cuando bajan de 26 y una luz nocturna espero q te sirva.O0
 

nanooon

Active Member
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A y yo compro en la web tiendaanimal barata y buen servicio!
 

oscar28h

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La rioja
Gracias nannon,

Un par de preguntas:
¿Necesito un portalámparas ceramico o sirve uno normal, para la bombilla de temperatura ?
¿El balastro trae para dos fluorescente, funciona bien si solo se conecta un fluorescente?

Gracias tambien por la web dnd compralas

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo siento por responder tan tarde, sí las Solar raptor que te digo son las de HID y sí necesitan su balastro. Nanooon, creo que no has utilizado una SolarRaptor, si la utilizas te darás cuenta que no hay nada como esa lampara. Lo mejor que hay en el mercado para Uromastyx son las Solar raptor, el color que cogen con esta lampara es descomunal aparte de simular la luz solar a la perfección. Una fluorescente aunque sea de 10.0 nunca será igual, pero entre las fluorescentes si finalmente es que la pones personalmente pondría una de zoomed que son lás mejores al menos en un estudio que creo que ya se a publicado en el foro.
 

oscar28h

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La rioja
Gracias ricovic,

¿que vida suelen tener las solar raptor?, en torno a un año??

Otra cosa , cuando antes dijiste una fluorescente convencional, entiendo que se compra en cualquier ferretería?, de que potencia?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pues la verdad que no he mirado cuanto dura la Solar raptor, pero creo que bastante, aunque no se decirte nada exacto.
Y si, sí, a una fluorescente convencional me refiero con cualquier fluorescente que puedes poner en tu casa, que puedes comprar en los chinos de estas sin reactancia por ejemplo.
 

oscar28h

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La rioja
Gracias Ricovic,

Solar Raptor HID de 50 w + fluorescente de 14w/90 cm, ¿ os parece correcto?, ¿Tendra temperatura suficiente?

¿Que temporizador me recomiendas y en que web pillarlo?

Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Con una de 50w para 50cm de altura va bien y te coge la temperatura adecuada sin problemas. Yo de fluorescente si puedes meterle una más larga mejor o sino 2 de 90cm mucho mejor. El controlador lo puedes comprar en cualquier chino.
 
Arriba