Dudas tamaño terrario Calyptratus. ( La eterna pregunta ... )

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estoy diseñando el terrario definitivo de mi pareja de Calyptratus y tengo un pequeño problema.
La zona del salón donde lo quiero ubicar hay una columna en la pared y de esa columna a la otra pared tengo 1 metro de distancia, por lo que me quedaría un terrario de 1,60altox1,00anchox0,50fondo con una separación en el centro para separar el macho y la hembra.

¿ que opinais ? ¿ es suficiente ?

tambien se podría hacer la separación en vez de por la mitad, 0,40cm para la hembra y 0,60cm para el macho.

Gracias.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo dejaría 50 cm para cada uno. Ya se que el macho es mas grande pero esque 40 a la hembra lo veo justo , de alto estupendo y el fondo lo veo bien
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Se gradecería alguna que otra opinión mas para terminar de decidirme. Saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Joni cuanto mas les des mejor, eso sin duda, si solo puedes darle eso pon como te hemos dicho. Saludos y suerte,
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Joni si te sirve de algo, yo al mío que es calyptratus macho adulto, lo tengo en un terrario 50x50x100 y se le perfecto. U n saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gracias chicos, las dudas me vienen por no haber visto cara a cara un adulto, porque guiandome por la información de las fichas de los foros, dan a un adulto macho sobre los 50cm. entonces no me encaja en un terrario de 50 de ancho. :confused: :confused: :confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Semper-Fi dijo:
Se miden los 50 cm con la cola estirada, el cuerpo es la mitad mas o menos.
Saludos.

Ya, me lo imaginaba, pero aun asi me parecian justos 50cm, pero si lo veis bien, para mi cojon...
porque la jodida columna me tenia cabreado. Saludos
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un terrario parecido. Mi terrario mide 130x90x55 y estaba pensando en poner un macho calyptratus junto a mi hembra pero me gustaría hacerlo sin ningún tipo de separación. será muy arriesgado? gracias!
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sería mejor poner un división pero me gustaría dejar la decoración del terrario tal y como está. Que le podría poner para dividirlo?
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Sería interesante tener algo que evite que se vean constantemente... si es así, los puedes mantener juntos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo le pondría algo consistente ya que el terrario no es lo suficientemente ancho como para ponerle sólo unas plantas para evitar que se vean.
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Había pensado en algo tipo esterilla para cuando los quiera juntar pero no va a quedar bien así que se quedará ella sola de momento.

Gracias y saludos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Esque a cada uno le va bien lo que a otro le va mal, yo tengo un terrario doble de pvc separados por pvc es toda una pieza, en cada uno mantengo un macho y una hembra , de pardalis, los tengo casi seis meses, y no se hacen nada el terrario completo, tiene 110x115x55, teoricamente no deben ponerse asi porque se pueden morder, pero a mi me funciona hasta ahora igual dentro de un mes tengo que separarlos, mirad y aconsejarme mi terrario esta en galeria de foto Reptilium Box es el que tiene arriba una tabla de pvc arriba para tapar las Solar Raptor,o sea lo vereis bastante mas alto pero las medidas son esas Claro que un calipstratus no es un pardalis, yo probaria y si viera algo en los animalitos sacaria la hembra, lo malo es donde los pones jejeje De todas formas tu juegas que tu terrario es bastante mas grande que el mio,bueno ya veremos como nos va porque yo soy novato, y no tengo ni idea.

Un saludo dendro
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo siento pero yo no he entendido muy bien como tiene el terrario. si son dos separados, si tienes dos o cuatro camaleones... Si te va bien así mejor, a mí me gustaría probar también a juntar la mía con un macho. Pon una foto de tu terrario y de como lo tienes para verlo y a ver tus camaleones :D.

Un saludo!!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Es un bloque de pvc entero y separado por un tablon de pvc pero es todo una pieza,o sea 115 de largo 55 de profundo y 120 alto cada uno
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si los camaleones no viven en pareja en la naturaleza no se porque os empeñáis en juntarlos, si no tienes sitio para dos terrarios, pues pones uno y tienes un solo individuo en condiciones.
Que no se maten entre ellos no significa que no pase nada y todo vaya bien, hay muchísimos problemas derivados de un mal mantenimiento, como el estrés, que genere huevos prematuramente, etc.
 
Arriba