Dudas varias... Cites, Pesos, Hibernación...

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas amigos, cuanto tiempo sin pasar por aquí... os quería hacer cuatro preguntas ya aprovecho el mismo post :D

Actualmente tengo 3 Testudo Graeca 2 Hembras y 1 Macho, (al criador al que le compre las tortugas me facilito los CITES, pues bien dos de ellos ponen que caducan el día 27/11/2013 y el otro el día 17/12/2013 y, me comento que al cabo de un año debía ir a pesarlas al SOIVRE de Alicante ya que vivo en esta ciudad, bien la semana que viene iré a que las pesen).

Pregunta nº 1 Os quería preguntar sobre este tema... Estamos a día 5 de diciembre, ¿me podrían decir o quitar las tortugas por haberlas llevado más tarde de la fecha? (Además creo que las debería llevar al año de nacer y no justo cuando caducan los CITES pues nacieron todas en agosto-septiembre 2012).

Pregunta nº 2 ¿más o menos que deberían pesar unas Testudo Graeca de 1 año y 2 meses de edad? (No las he pesado, pero desde luego están saludables y las cojo y parecen piedras de lo que pesan y han crecido en comparación a cuando las compre).

La siguiente pregunta nº 3 es... ¿Sabéis si las Testudo Hermanni son legales en Alicante? (Estaba pensando en adquirir esta especie, de todos modos ya que voy al SOIVRE lo preguntaré y así me lo aclaran).

Y por último pregunta nº 4 de cara al futuro... estoy releyendo temas sobre la hibernación y demás y aunque ni cuando las adquirí las deje hibernar ni este año tampoco de cara al siguiente año si pienso hacerlo. Me surgen varias dudas entre ellas como me lo monto para que hibernen en Alicante capital puesto que aquí no hace frío ni de broma solo 4 días al año, ¿me aconsejáis que las meta en al nevera? ¿o las dejo a su aire? ¿o?

Bueno siento preguntar tanto, pero tenía todas estas dudas, muchas gracias a tod@s y disculpar la parrafada.

Saludos y gracias!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola security, te respondo a continuación.

Actualmente tengo 3 Testudo Graeca 2 Hembras y 1 Macho, (al criador al que le compre las tortugas me facilito los CITES, pues bien dos de ellos ponen que caducan el día 27/11/2013 y el otro el día 17/12/2013 y, me comento que al cabo de un año debía ir a pesarlas al SOIVRE de Alicante ya que vivo en esta ciudad, bien la semana que viene iré a que las pesen).

Pregunta nº 1 Os quería preguntar sobre este tema... Estamos a día 5 de diciembre, ¿me podrían decir o quitar las tortugas por haberlas llevado más tarde de la fecha? (Además creo que las debería llevar al año de nacer y no justo cuando caducan los CITES pues nacieron todas en agosto-septiembre 2012).
Por ese descuadre no hay problema, no te van a poner pegas. Mas que a pesar, lo que harán es renovar el CITES
Pregunta nº 2 ¿más o menos que deberían pesar unas Testudo Graeca de 1 año y 2 meses de edad? (No las he pesado, pero desde luego están saludables y las cojo y parecen piedras de lo que pesan y han crecido en comparación a cuando las compre).
Depende mucho del animal. No me obsesionaría mucho con eso. Puedes poner los pesos que tienes por curiosidad.
La siguiente pregunta nº 3 es... ¿Sabéis si las Testudo Hermanni son legales en Alicante? (Estaba pensando en adquirir esta especie, de todos modos ya que voy al SOIVRE lo preguntaré y así me lo aclaran).
No existe restricción para Valencia en graeca que yo sepa, pero para Hermanni si, y aunque creo que no se aplica, mejor informarte a ver en que plan están. Quizás ellos te pueden indicar si intuyen próximos cambios legislativos.
Y por último pregunta nº 4 de cara al futuro... estoy releyendo temas sobre la hibernación y demás y aunque ni cuando las adquirí las deje hibernar ni este año tampoco de cara al siguiente año si pienso hacerlo. Me surgen varias dudas entre ellas como me lo monto para que hibernen en Alicante capital puesto que aquí no hace frío ni de broma solo 4 días al año, ¿me aconsejáis que las meta en al nevera? ¿o las dejo a su aire? ¿o?

Quizás en tu caso la nevera sea un buen método, dada tu latitud, pero como tienes tiempo, infórmate bien de cual es el mejor método para ti y como llevarlo a cabo con seguridad. La nevera sólo tiene el inconveniente de que todo depende de ti.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Testudo hermanni boettgeri puedes tener, en la prohibición se especifica Testudo hermanni hermanni. En cuanto a los CITES caducados, dependes mucho del criterio del funcionario, pero lo habitual es que no te pongan problemas.

Un saludo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si Txema, pero teniendo en cuenta que en el CITES no aparece la subespecie en muchos de ellos, y que los inspectores no conocen las diferencias entre unas y otras subespecies de Hermanni, no lo veo claro.
Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo conozco a gente de castellon que no ponen impedimentos en el tema de la thb y la thh es mas en el cites lo pone que sub especie son
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
No, si en el CITES pone la subespecie, perfecto. Pero el problema es que en muchos casos, la subespecie no viene reflejada en CITES, sólo la especie. Y en otros, yo la he visto reflejada, pero erróneamente, aunque ese es ya otro cantar.
Saludos
 
Arriba