Dudas y opiniones sobre mi terrario

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ola a todos principiantes y expertos.

necesito k me ayudeis en este tema, tengo una hembra de PHELSUMA MADAGASCARIENSIS GRANDIS, he palnteado el terrario segun sus necesidades y me kedo esto

terrario de cristal de 1x75x40 (alto largo anxo), mande a cortar y ha pegar los crsitales pero no me permitieron un tamaño superior por falta de cristales grandes, me pegue las vias y compre y puse los bordes de plastico, los respiraderos los tome de un terrario beta k tenia y k ya no uso, elegi el cristal por comodidad para limpiar, anteriromente lo tenia en un terrario de madera pero las constantes rociadas me lo inutilizaron o_O fallo de principiante.

rocio por la mañana (no veo necesidad de sistemas de lluvia humificadores etc...) y consigo bien el 50-60 de humedad.

a las 12 del mediodia,la temperatura de mi habitacion, sumado al tubo de rayos uva, por estas fechas hace 31 grados en el terrario.Por la mañana y al atardecer ronda los 27 y de noxe los 23. en invierno aproximadamente restadle 4 grados a todas las anteriores medidas.

tubo 5.0 uv-b uv-a exoterra

he mirado fotitos de madagascar en el habitad de ellos, se desenvuelven en muxos habitads distintos pero parece k prefieren bosques no extremadamente humedos de hojas anchas y frondosidad media. he intentado decorar el terrario a su gusto mezclando diversos tipos de plantas ramas firmes de diversos tipos y lianas, con suelo de bosque (musguito y ramitas) me kedo esto.

cualkier fallo k veais os rogaria k me lo digais por favor
 

Adjuntos

  • phelsuma 006.jpg
    phelsuma 006.jpg
    64,9 KB · Visitas: 308
  • phelsuma 004.jpg
    phelsuma 004.jpg
    99,1 KB · Visitas: 282

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mas
 

Adjuntos

  • phelsuma 001.jpg
    phelsuma 001.jpg
    77,7 KB · Visitas: 295
  • phelsuma 005.jpg
    phelsuma 005.jpg
    62,1 KB · Visitas: 287
L

leopardo22

Guest
wooooooooww pues yo lo veo bastante bien ;)
no se mucho de phelsumas pero, no necesita alguna cuevita o escondite:confused:
y un platito con agua :confused:

saludos y que bonito y creativo terrario
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola curare,

Pues el fallo es... que no veo al phelsuma jejejejeje

En serio, el terrario está muy bien. Tiene multitud de alturas para termoregularse, esconderse o explorar, zonas con más vegetación para esconderse, etc...

Creo que el terrario no necesita nada más a simple vista, aunque mejor esperar otras opiniones.

No veo mal lo de tener un platito con calcio y otro con algo de agua a mano por si las moscas (aunque si rocías a diario podrán beber el agua de las plantas o de los cristales).

Pero vamos, el terrario lo veo muy bonito y con mucho espacio para ella y la pareja que le puedas traer en un futuro.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por responder a los dos ;)

hola amyae pues eske he preferido tener el terrario bien hecho y terminado antes de meter a la niña, k estaba en un terrario provisional ;)

un pregunta, los tres pedazos de musgo del suelo absorven mas agua k cualkier otra cosa, la nena bebe de los cristales y hojas muy bien pero a veces desciende al suelo y lame con saña el musgo mojado :), pregunto si el musgo le puede hacer algun daño intestinal o provocar alguna enfermedad, mas k nada para no romper la armonia natural del terrario metiendo un plato >:D

el calcio prefiero espolvorear los grillos, he tenido problemas con los platos >:D
 
L

leopardo22

Guest
que beba agua del musgo pues esta bien, en realidad muchos reptiles a los que se les pone musgo en el terrario van a el para ayudarse en la muda y a beber agua, asi que no pasa nada, claro , jeje, mientras no se lo coma ;)
asi que si quieres no lo pongas el platito con agua ;)

bueno lo del platito con calcio yo opino que esta bien si no lo tiene, ya que espolvoreas los grillos con calcio, solo se llegaria a necesitar durante el embarazo de la hembra ya que estar bien nutrida en ese tiempo es vital para ella y sus crias

pero , bueno, a ver que opinan los demas ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Impresionante, relamente impresionante Doc!

Yo puestos a criticar, dado que es gratis, veo excesivo un 5.0 de iluminación para un animal de selva que se pasa el día bajo la vegetación, pero mejor si alguien con experiencia opina :D

Mu majo, majo, majo...

José
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es posible jose, pero k me recomiendas? un 2.0 lo veo exesivamente bajo, nose yo eske les pongo uva a casi todos mis animales, y noto un cambio bastante acrecentado en todos.

y con el 5.0 no me ha dado ningun problema, mas k nada si kisiera esconderse podria, y jamas la he visto molesta con la radiacion :)

gracias igualmente por el comentario

un saludo a todos y seguid opinando :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No soy un experto en Phelsumas, pero dado que son diurnos y que muchas veces están en lo alto de los árboles, la luz que reciben es mucho mayor que la de cualquier otro animal de la jungla (por lógica, no porque lo sepa ;) ). Así pues, un 5.0 no creo que sea una mala elección. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo uso uno de 5.0 y por ahora me va muy bien,como dices los animales se refugian en la vegetacion cuando les apetece.Quizas en un terrario sin posibilidad de esconderse, puede ser mucho, pero en uno con escondites y vegetacion no debe ser malo.
No me ha parecido ver un punto de asoleamiento,si no lo tienes, ponle uno.
Una bombilla spot.
Ahora en verano yo les tengo puesta una de 60w en invierno de 100 w, les gusta bastante ponerse debajo a 1º hora del dia o despues de las pulverizaciones.
Si ves que hace mucho calor se la apagas en las horas centrales del dia.
El terrario te ha quedado muy chulo, ahi estaran agusto.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un terrario muy muy adecuado para esta especie. Enorabuena!

Si algo necesitan las phelsumas y les encanta es la luz. Nunca falta. Lo ideal según mi opinión, claro, es tener una combinación de espectros. 5.0 y 2.0 y además una lúz halógena de unos 40 w es suficiente enfocando a un asoleadero. Si sube la temperatura a mas de 32 grados en verano le quitas el halógeno hasta el otoño.

Por lo demás lo que te han comentado del calcio siempre disponible y agua parta que beban.... respecto al musgo no sabría decirte pero he leído que son portadores de bacterías y hongos que pueden transmitiorse a estos animales a la piel o al aparato digestivo.... yo nunca lo usé más por comodidad a la hora de limpiar los terrarios (cagan mucho) que por razones sanitarias.... Tampoco me parece mal.... Infórmate más si puedes... como siempre...

Un saludo ye spectacular!!! Ahora a buscar el machote!!
 
A

acuam161

Guest
El terrario te ha quedado estupendo , yo creo k lo tienes muy bien preparado para tu animal y has logrado k tenga un habitat casi perfecto para tu mascota Felicidades!!!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias a los todos ;).

me fijare en lo del musgo aunke me he informado y varias bases dicen k no hay ningun problema, muchos animales se mantienen con el. pero investigre mas.

en cuanto al spot, me eleva muxisimo la temperatura (y hablo del de 25W) aki ya tengo suficiente calor en verano, y hablando de un gecko el exceso de calor siempre me da mala espina, aunke sea un phelsuma diurno

aparte ya comente k la temperatura se me keda en 31 en la hora de mas calor, por tanto el spot se lo pondre cuando la estacion me lo permita.

una vez mas gracias a todos y a tirar palante :).
 
M

Manuvaz

Guest
wow q pasada tio :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: con lo q me molan los phelsus ejje en cuanto tnega mas pasta y espacio me montare un terrario batnte grande de unos 2 metros de alto x unos 80 de ancho`pro 50 de profundo jeje
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Primero, Manu, termina de montarle al euble su terrario... En cuanto lo tengas todo bien asentado, como si te dedicas a la cría del escorpión bicéfalo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Curare, cuando tengas el terrario con habitante incluído, echale unas fotillos para que podamos babear ;)
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seonage dijo:
Lo ideal según mi opinión, claro, es tener una combinación de espectros. 5.0 y 2.0 y además una lúz halógena de unos 40 w es suficiente enfocando a un asoleadero. Si sube la temperatura a mas de 32 grados en verano le quitas el halógeno hasta el otoño.

Hola a todos, cuanto tiempo jejeje.

El terrario lo veo genial, tan solo recalcar lo q ha comentado seonage, por lo demás todo perfecto!

Borja
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno aki esta mi nenita perdonad la calidad de las fotos pero eske al reducirlas se kedan fatal o_O
 

Adjuntos

  • phelsuma 007.jpg
    phelsuma 007.jpg
    44,8 KB · Visitas: 135

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
otra
 

Adjuntos

  • phelsuma 010.jpg
    phelsuma 010.jpg
    40,3 KB · Visitas: 123
  • phelsuma 008.jpg
    phelsuma 008.jpg
    40,4 KB · Visitas: 123

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola :D
Lo unico que yo le pondria a ese terrario aparte de lo que ya te an dicho, es utilizar plantas naturales y te quedara precioso :) no suelen ser caras, y son faciles de mantener ya que los phelsumas no se comen (x lo general) las hojas, yo me iria a una floristeria o vivero y con las medidas pondria un tronco de brasil con varios tayos asta casi ariba del todo y luego lo k se m antojase, que t parece :D
 
Arriba