dudas

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Buenas llevo un tiempo pensando en la expo de este año de Madrid adquirir un saurio medio/grande estuve pensando en iniciarme con varanos(los mas peques para iniciarse son bastante caros)al final me decidí por barajar las opciones de los tupinambis; en cuanto a espacio voy a hacer 2 terrarios de 2*1*1(ancho*fondo*alto).
Ahora vienen las dudas:
-En este terrario que tupinambis podría mantener de adulto?


-En cuanto a alimentación se que se debería alternar entre presas enteras como roedores(de adultos) /insectos(juveniles) y también se le debería de proporcionar verduras y frutas de vez en cuando ,me equivoco?


-En la suplementación tengo el calcio con D3 y el calcio sin D3 que ocupo para los geckos ,ese calcio me valdría? Y si me vale cada cuanto se debería suplementar?


-El tema de calefacción he pensado en un foco solar raptor(no se como van me tengo que informar) y para la noche un spot cerámico para poder hacer el ciclo de día y noche lo que no se si se debería apoyar con otros medios de calefacción al ser un terrario tan grande, o si se debería poner focos en el otro extremo del terrario(solo he utilizado cerámicos en terrarios de boas y regius y obviamente el propio foco hacia la temperatura ambiente y el punto focal)


-Y por ultimo me gustaría saber donde podría adquirir un ejemplar de esto y que precio tienen normalmente(seguramente los tengan en la expo de Madrid verdad?)


Gracias y un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
-En este terrario que tupinambis podría mantener de adulto?

-En cuanto a alimentación se que se debería alternar entre presas enteras como roedores(de adultos) /insectos(juveniles) y también se le debería de proporcionar verduras y frutas de vez en cuando ,me equivoco?
Y piensos, pollo, pavo, codorniz, huevos que les encanta... Lo vegetal alguna fruta tal vez.
-En la suplementación tengo el calcio con D3 y el calcio sin D3 que ocupo para los geckos ,ese calcio me valdría? Y si me vale cada cuanto se debería suplementar?
Si tienes un buen foco UVB no necesitan nada de D3. Mientras sea cría y si le ofreces carne comercial, yo espolvorearía siempre un poco.
-El tema de calefacción he pensado en un foco solar raptor(no se como van me tengo que informar) y para la noche un spot cerámico para poder hacer el ciclo de día y noche lo que no se si se debería apoyar con otros medios de calefacción al ser un terrario tan grande, o si se debería poner focos en el otro extremo del terrario(solo he utilizado cerámicos en terrarios de boas y regius y obviamente el propio foco hacia la temperatura ambiente y el punto focal)
Un buen foco de la Solar Raptor es perfecto. HAy cambiarlo cada año de uso. Por la noche no hace falta demadiada calefacción. El merianae bruma cada invierno.
-Y por ultimo me gustaría saber donde podría adquirir un ejemplar de esto y que precio tienen normalmente(seguramente los tengan en la expo de Madrid verdad?)
Hay mucha oferta, incluso ya hay mutaciones si eso te gusta. En las feria siempre suele haber.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Dos cosas que se me olvido poner:
-Supongo que como todos los reptiles diurnos necesitan baños de sol; Cuanto tiempo es el adecuado? Cada cuanto se debería hacer?(yo intentare todos los días o cada dos pero como mínimo los fines de semana)

-La hibernación es necesaria?(si se quiere reproducir)

- Me gustaria saber el precio en criadores privados
 
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
entonces deberia tener un UVB,solar raptor y ceramico no?
Depende, yo no lo usaría, pero si tú ves que el animal tiene algún problema se lo pones.
-Supongo que como todos los reptiles diurnos necesitan baños de sol; Cuanto tiempo es el adecuado? Cada cuanto se debería hacer?(yo intentare todos los días o cada dos pero como mínimo los fines de semana)
Si tiene un buen foco Solar Raptor de 100W o más ya va servido, pero si tienes la posibilidad de que se asolee en exterior es tontería gastar luz.
-La hibernación es necesaria?(si se quiere reproducir)
Es necesaria para que el animal esté sano. No todos los reptiles que bruman necesitan dicho descanso para reproducirse, aunque para la mayoría el despertarse de la brumación les activa la líbido. Lo que es seguro es que lo necesitan para estar bien y vivir el máximo de años.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
entonces si sale a asolearse solo UVB y Ceramica vrd?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver, depende de cuanto rato lo tengas fuera. Si lo sacas una hora al día yo lo mantendría con su foco Solar raptor.
LA cerámica para qué??
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
para la noche q tenga temperatura adecuada y no tenga iluminacion no? ademas en un terrario tan grande hara falta un apoyo no? vamos ns
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
en la zona donde los tendria esta todo el año a unos 20/21 grado
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Y de qué me recomendarias que fuese el terrario? madera me sale muy caro en cambio hay unos muebles que me valdrian pero son de 235*60*100 no sé si estarian bien. Tambien he pensado en hacerlos demalla como lo tiene david de okidoki
 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo primordial es que, hagas lo que hagas, el animal ha de estar cómodo. Ese es tu primer objetivo y si no puedes hacerlos de madera, que es lo más barato, quizás deberías replanteártelo todo. La malla es peligrosa para muchos reptiles, ya que que según el temperamento de la especie, les puede causar daños importantes por fricción . Yo uso malla en mis terrarios exteriores pero soy consciente de lo que puedo o no mantener en ellos.
El mueble que indicas está bien.
 
Arriba