dudas...

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Hola a tod@s, hoy he recibido una seemani y una avicularia, las tengo en el terrario con sustrato de coco, y poco mas...q es recomendable meter en el terrario? alguna piedra u q me recomendais? saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues para la seemani,algo para que se pueda esconder y hacerse el nido,piedra no te recomiendo a menos ke este bien sujeta y no se pueda mover ni caer,xk las seemani les encanta joderte la decoracion del terrario.

Para la avicularia,corcho para que haga su nido,seguramente lo hara en alto,asi ke el corcho tiene k estar sujeto para ke no caiga.y luz,sy puede ser natural muxo mejor,las avicularias les gusta la luz,y muxas veces la veras "tomando el sol".
Pa cualkier cosa ya sabes dnd encontrarnos....
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
tengo un terrario dividido en dos para estas mis ocupantes, el caso es q ahora q me fijo las dos estan justo delante del cristal, nada escondidas ni lejos de la vista sino realmente cerca...

EL sustrato q las tengo puesto no me convence demasiado la verdad, aqui os adjunto una foto para q lo veais y a ver q me comentais...(siento q la calidad no sea muy buena)

Lo de las piedras para la seemani lo hare facilmente, alguna grande para q no la mueva, u la pondre alguna cueva, pero para la avicularia un corcho?? corcho (madera) o corcho blanco?? es q no me lo imagino como ponerlo...

saludos y gracias! ;)
 

Adjuntos

  • Imagn(605).jpg
    Imagn(605).jpg
    32,6 KB · Visitas: 232
  • Imagn(606).jpg
    Imagn(606).jpg
    32,1 KB · Visitas: 236
P

P.Portela

Guest
Hola, la avicularia al ser una araña de hábitos arboreos, conviene ponerle un terrario más alto que ancho y algún corcho (madera de la que se emplea para el Belén en Navidad) o algun trozo de madera alto que no sea tóxico.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
como dice P.portela,si no encuentras corxo de ese,alguna ramilla de madera,pero recuerda en los 2 casos labarlos bien y meterlos al congelador para matar cualkier tipo de acaro k pueda haber.
 
P

P.Portela

Guest
O si no en el congelador, peudes emterlos al microondas a máxima potencia durante 2 o 3 minutos.
PD: cuidadin al sacarlo que quema.

Un saludo!!!! jajaja
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
;) ok, buscare algun trozo de "corcho" o en su defecto alguna ramita para la avicularia, y para la seemani a ver q hago...

Visteis el sustrato q les tengo puesto? segun me habian dicho es muy malo...

No le podria poner "arena del desierto" ?? o es bastante mala, teniendo en cuenta q ninguna de las dos son de este tipo de clima??

Saludos y muchas gracias a todos!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues no distingo k sustrato tienes....corteza de pino?

Lo mejor es ke le pusieras turba,xk necesita una humedad del 70-80%,pero sin k llegue a estar mojado el sustrato.
La arena del desierto no te la recomiendo,xk para conseguir 70-80 d humedad....con arena es imposible.
 
P

P.Portela

Guest
Por cierto yo no te recomiendo decorar mucho el terrario de la seemani ya que es una araña que le encanta destrozarlo todo, asi que si pones plantas y cosas asi una mañana las encotnraras en el suelo o enterradas.

Un saludo!!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo te recomiendo de sustrato turba o humus comprimido del que venden en las tiendas de animales ., como han dicho son arañas que necesitan mucha humedad.
yo tengo la seemanni con una buena capa de turba entre 10 y 15 cm y un tronco hueco medio enterrado de cueva (le puse una planta y la destrozo) , con una buena capa de tierra le mantendra la humedad y le permitira excabar lo que necesite
a la avi le vendria bien una buena capa de tierra para que tambien le mantenga alta la humedad y un corcho en un lado del terrario hasta el techo para que pueda hacer su tela entre este y el crital (calcula el tamaño de aduta para dejar el hueco) . Tambien te puede servir las raices que venden en la tienda . No se suele usar cualquier trozo de rama por que con la humedad que tiene que mantener el terrario se acaba por pudrir y salir moho
el corcho o la raiz le puedes fijar con dos o tres puntos de silicona al cristal y un poto le queda tela de bien
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si,pero como te he dixo antes,para la avicularia no te olvides de luz natural.....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues es una especial k venden en tiendas d animales,la de las plantas contiene abonos y demas cosillas k no son na wenas pa nuestros bixos.
 
Arriba