Dudilla sobre mantener euble solitario.

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
A mi no me gusta poner luces externas para que el.animal este por la noche lo más oscuro y tranquilo posible, a últimas horas del dia ya son más activos y puedes verlos ¿o te vas a levantar a las 3 de la mañana? Jeje

Pd. Miguel yo te entiendo pero es tan sencillo que si yo por ejemplo vendo mis adultos alguien podría comprarlos y pensar que son gigant (que puede que lo sean pero no lo digo) y criar y asegurar que son gigant sus hijos porque los padres lo son y lo normal es que sigan dando crías grandes.
Pero me sigue pareciendo un engaño considerarlo un gen, una cosa es hablar de colores y otra de tamaños. Respeto que la gente lo quiera poner pero no pago un euro más por ello.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Entiendo Manu.
Gracias, por eso lo preguntaba.
Pues nada de luz nocturna, lo disfrutaremos con las últimas luces del atardecer.
Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues mientras leo y me informo, veo unos ejemplares muy guapos, quizas si me decante por alguna fase que me guste.
El que me conoce sabe que soy de animales nominales, me gusta la esencia de lo primario, lo natural.
Pero en este caso puede que me salte esa regla y opte por alguna fase que me guste, jeje.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo cuando quiero mirar a mis animales pon la noche simplemente les alumbro con la pantalla del móvil, da suficiente luz para verlos pero no molesta
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
todavia estoy esperando que alguien me demuestre que el gigantismo en geckos es un gen transmitible hereditariamente.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
se le aparecio el albinismo como al que le sale un grano , y a partir de hay le salen geneticas en su casa como churros. ;)
si fuera como dice co - dominante , abrian mas gigantes de los que hay ¿ no creeis ?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Castillo dijo:
se le aparecio el albinismo como al que le sale un grano , y a partir de hay le salen geneticas en su casa como churros. ;)
si fuera como dice co - dominante , abrian mas gigantes de los que hay ¿ no creeis ?
Hombre, hacer este comentario sobre el padre de la genetica de los eubles....no se yo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues voy avanzando con el terrario, se que el sustrato es oscuro, le pondre una capilla superficial de maiz para aclarar, en el refugio humedo lo dejare tal cual.
Os dejo unas fotillos para que me corrijais en todo lo que creais oportuno.
Izquierda, humedo, derecha calido y mas seco.
Faltan los cacharretes del agua y tal, pero ya los pondré.
El sistema de calor es cable, ya que es lo que suelo usar y lo que tengo en casa disponible,
dentro del refugio caliente está a 32 grados, en el humedo a 28 y el resto del terrario a unos 29+-.
Es tiempo de rectificar si es necesario.
Os dejo unas fotillos de mi idea, no se si es correcta.
Medidas del terrario, 80x40x40.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 2015-01-26 13.34.00.jpg
    2015-01-26 13.34.00.jpg
    263 KB · Visitas: 148
  • 2015-01-26 13.33.37.jpg
    2015-01-26 13.33.37.jpg
    289,7 KB · Visitas: 138
  • 2015-01-26 13.33.22.jpg
    2015-01-26 13.33.22.jpg
    225,3 KB · Visitas: 156

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Muy original,natural y bonito, la temperatura de refugio húmedo no es un poco elevada¿?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto Carlos16.
Esque pasaba una cosa, en ese terrario tenia un cable calefactor en la parte trasera y no lo recordaba, jeje.
Al encender el enchufe multiple pues se ha encendido todo lo que tenia conectado y ha subido la temperatura.
Ya lo he quitado, ahora está el refugio caliente igual, 32 justos, el humedo a 24 y el resto del terrario a 25-26.
De noche baja todo 2-3 grados excepto el refugio caliente, que está siempre igual.
No se si estarán bien esos parametros de temperatura, la humedad es del 45-50%.

P.D.
Me alegra que te guste.
Saludos.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
La temperatura yo creo que es ideal, la humedad la veo un poco alta pero yo no soy un experto solo llevo un año con geckos ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Entendido Reptil99 y Carlos 16.
Muchas gracias.
Pues la temperatura ni la toco.
La humedad bajará, ya que he humedecido un poco el sustrato, con el calor del cable mañana habrá secado y descendido la humedad, estaré pendiente de todos modos.
Y como todavia no tengo al inquilino pues ajusto las veces que sea necesario antes de que llegue.
El tema decoración, lo veis bien entonces?
Lo dejo asi?
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi me gusta como la tienes, eso ya va por gustos, a ellos les importa poco
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si pones alguna planta tendría que ser un cactus sin espinas. Yo lo dejaría tal cual esta
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Puedes poner alguna planta crasa. Se adaptan perféctamente a los terrarios tipo eublepharis y los geckos no las destrozan. Lo único no la pongas cerca de la fuente de calor, más bien en el lado más fresco del terrario
 
Arriba