Dudillas iluminacion

endymion

Member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos!
Os comento que llevo un tiempo informandome y haciendo preparativos para hacerme con un ejemplar de uromastyx.La cosa se paró bastante mientras resolvía unos cuantos asuntos, y ahora quiero dar el "salto" definitivamente.
El caso es que tengo unas pequeñas dudas sobre la iluminación, os comento:

En cuanto a radiacion UV no tengo dudas, tengo una pantalla a la que le voy a comprar un tuvo de 10.0 de unos 40 cm de largo.
En cuanto al spot empiezo a tener más dudas.Lo primero que pasa por mi cabeza es no caer en la "trampa" de comprar productos en una tienda de animales que sean 4 o 5 veces más caros que en una tienda de electrodomesticos normal (imagino que ya sabéis de que hablo)
La altura a la que tenia pensado colocar el spot es a 20-25 cm del animal, de momento no puedo proporcionar más altura.
Al ser poca distancia, habia pensado utilizar una bombilla incandescente de 60 watios, que sin embargo tras probarla noto muy poco calor a la distancia que he comentado (todo esto es una impresión, hace unos dias el termometro del terrario sufrio un pequeño accidente y tengo que ir a por otro)
A lo que voy es:

-Necesitaria una bombilla del mismo tipo pero más potente, de 100w por ejemplo?
-Me convendría mas una bombilla tipo Sun Glo halogenas o incandescentes, o Day Glo?En este caso, de que potencia?

Me habia planteado la posibilidad de colocar una bombilla de bajo consumo,puesto que la factura de la luz lo agradeceria, además de que emiten mucha luz pero (corregidme si me equivoco) creo recordar que no emiten mucho calor, por lo que no me serivirian para este caso.


Un saludo y gracias!
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Prueba con un spot normal de 60w, más calor te dará seguro, pero cubrelo con una malla metalica para evitar quemaduras. Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Si nos dices las medidas del terrario, te podremos ayudar mejor.
Un saludo.
 

endymion

Member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario del que dispongo ahora mismo es de aproximadamente 1m de largo, 35 cm de ancho y 30 de alto.
Para cuando reciba el animal,o como mucho unas pocas semanas después, tendré otro de dimensiones algo superiores, aproximadamente 1´20 de largo, 45 de ancho y 30-35 de alto.Dadas las dimensiones, lo más probable es que opte por unos ocellata o geiry, que son de los menos corpulentos.

yo tengo puesto un spot de 60w y se me pone a 47º

Isaac, y aque distancia mantienes el spot?Es también una bombilla incandescente?


Saludos y gracias a todos!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Para las medidas definitivas, yo le pondría dos tubos 10.0, que ocupasen toda la superficie del terrario o la máxima posible o dos bombillas compactas de 26w.
En cuanto a la calefacción es un poco difícil decirte una potencia justa, ya que intervienen muchos factores como: material del que esta hecho el terrario, ventilación, lugar en el que residas, que la casa posea calefacción... Todos estos factores pueden hacer que lo que es una potencia adecuada para un Uromastyx de otro compañero no lo sea para el tuyo, yo te aconsejo que pruebes diferentes potencias, pienso que estará entre 60 y 100W, para un spot(lo mejor debido a la altura). Tal vez sea mejor el terrario para un ocellata, miden más menos 28cm, mientras que un geyri es un Uromastyx de talla media 37-40cm.
Un saludo.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
le doy la razon a gredol,lo malo es la altura,la veo un poco justa,pero bueno,de todas formas,ya te digo le meteria un par de 60w,agrupandolas a una de las partes para que tenga una buena temperatura.y otra cosa tambien tienes spots de casquillo fino,y son algo bastante mas pequeñas,yo lo que hago,esque voy a los chinos y compro macetas para mis bombillas,te explico,atornillo la maceta a la parte superior del terrario y dentro la bombilla,asi tambien me coje algo mas de temperatura,ya que la maceta se calienta y hace un poco de estufa.
 

endymion

Member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos.
Ya os iré comentando según surjan dudas/problemas.
En caso contrario, ya os enseñaré el resultado final :D

Saludos!
 
Arriba