duro caracter de pardalis

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos!
Bueno, mi joven pardalis de uno 6 meses tiene un caracter complicadillo. al principio me habria la boca y me iva a morder, luego emepce a darle todos los dias un grillito en mano y ya me dejo de tirar la boca, pero aun asi, acababa subiendose a mi (queriendo volver a su jaula todo el rato luego). Ahora el tio no se deja, cuando meto la mao sale cagando leches, y no se sube a mis dedos, no muerde ni me abre la boca, pero pasa muchisimo de mi y me huye, le doy comida en mano y hay veces que la quiere y otras no (antes todo lo que pasaba se lo zampaba). El bicho esta sano sanísimo, los parametros perfectos por si me lo preguntais, simplemente es una cuestion de caracter y soy novato con estos animales, por eso os pido ayuda. Se que muchos sois contrarios a coger al animal, por que asi se reproduce mejor, pero yo no le quiero cruzar, y preferiria acostumbrarle a la manipulación por si algun dia necesita ayuda veterinaria y para revisarle yo que todo este ok. E leido tambien que luego a los pardalis jovencitos se les suele dulcificar el caracter, que opinais? y lo mas improtante, sigo intentando cogerle? no me mola mucho hacerlo en contra de su voluntad....no se si eso es contraproducente...como puedo acostmbrarle a el hecho de que cogerle no es algo malo? llevo 1 mes con mi camaleon, tal vez es que todabia no esta hecho a mi...puede ser, pero estoy siendo muy meticuloso con el en todos los aspectos (cuando lo compre hasta le encarge un copro x siacaso xd!).
Un saludo y muchas gracias!!
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!!

Supongo que dependerá del caracter de cada animal, yo tuve un pardalis durante casi 5 años que cuando quería salir bajaba a arañar la puerta del terrario para que le sacara y en cambio si le metia la mano para cogerle se encabronaba bastante, ademas lo unico que comia de mi mano eran tenebrios, a los grillos y demas si no se los dejaba sueltos por el terrario no les hacia ni caso.

Dale su espacio, que se sienta seguro y puede que le vuelva a apetecer darse una vuelta fuera del terrario, tu piensa que el terrario es su casa y su territorio y a nadie le gustan los intrusos, si sigues metiendole la mano para cogerlo puede que se acostumbre o puede que se estrese mas de la cuenta, no son animales para manipularlos mucho si ellos no quieren. Si el camaleon tiene 6 meses imagino que lo has comprado hace no mucho, puede que aun no se haya acostumbrado del todo y no se termine de fiar.

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hay muchos camaleones con un caracter muy marcado frente a todo.... puede que sea tu caso, lo mejor por ahora es dejarlo tranquilo, con el tiempo quizás veas la menera mas buena de cojerlo o de hacer que el suba a tu mano para salir,pero si se estresa al meter la mano no lo agas, comno dices puede ser contraproducente. suerte y haber si amansas a la fiera con el tiempo, cuando se hacen adultos suelen relajarse algo ;)
 
Arriba