E. macularius - Dudas de iniciación

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
Muy buenas a todos, despues de un par de horas mirando y mirando creo que porfin encontre un buen foro para saber mas de este mundo,sin exagerar llevo unos 7 u 8 meses detras de los geckos, ansio mucho tenerlos pero como todo hay que estar bien informado y por desgracia nunca han respondido a mis preguntas, principalmente parto desde la base, por si alguien tiene un tutorial o algo por el estilo, medidas de terrario para gecko, cuando se reproducen, y sobre todo saber el tema de luces y eso,en mi casa estan un poco moscas con la luz y bueno la manta termica es fundamental pero hace falta algo mas? y luego tambien lo de sustrato y demas e visto con papel higienico y con sustrato de tierra,,,,cual es mejor? /cada cuando se les da de comer?? y creo que por encima eso es todo...ahora falta que alguien amable me comente algo y saber si hay alguien que venda geckos a buen precio y en buen estado :D un saludo!!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:pRESENTACION Y ANSIADAS RESPUESTAS A MIS DUDAS

Vamos allá. Empiezo por el final , geckos a buen precio y en buen estado... decirte que primero digas tu presupuesto porque estoy arto de ver por foros geckos regalados o baratisimos y cuando los presentan estan raquiticos, esqueleticos, enfermos, con parasitos hasta arriba, piel retenida y dedos perdidos etc.... asique suele ir ligado al precio el estado del animal, no es lo mismo que tenga 8 meses y 30 gramos(cosas peores se han visto), que 6 meses y 70 gramos. Centrate en ver la relacion del peso respecto a la edad.

Sustrato: Papel de cocina o periodico, fibra de coco(Sobretodo en el refugio humedo) , arena NO¡¡

Luz: No es necesaría, con la natural van sobrados(la que entre por alguna ventana etc).

Refugios: 2 por gecko(1 zona caliente 31-33grados y otro en zona humeda con sustrato anteriormente mencionado).

Calor: Manta o cable calefactor (ocupando 1/3 del espacio aprox).

Terrario: pongamos que uno de 60x40x30 (largo ,ancho alto) para 1 pareja de geckos.

Alimentación: Blaptica dubia(cucaracha), grillos, tenebrios, zophoba, frecuencia pues todos los dias incluso 2 veces en función del apetito del animal que deberá estar siempre saciado).


un saludo
 
Arriba