Iniciación

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Buenas.. como se ve, soy nuevo en el foro.

He leido todos los posts que he encontrado acerca de iniciarse, como empezar y eso, pero me gustaria una atención más personal (si puede ser), y aconsejarme para poder mantener a mi gecko(cuando lo compre) sano y en buenas condiciones.

-Segun he leido, una buena elección es empezar con eubles, yo creo que me vale con uno solo en principio.

-Para eso he mirado un terrario, de 60x45x45 (largo, ancho,alto).

- Ahora comienzan mis dudas... ¿Que tipo de calefacción hay que ponerle? ¿e iluminacion? (Una orientacion tambien de precios estaria bien...)

-El sustrato mas conveniente segun he leido, el de coco, es cierto?

-Ahora el tema más importante.. la alimentacion. Esta claro que como los insectos vivos no hay nada. he visto grillos y demas insectos en lata, pero siemre que sea fresco... Por eso quiero preguntar, los que tienen uno o dos geckos, cada cuanto compran los insectos vivos? He visto que en www.lagrilleria.com venden este tipo de alimento, cada cuanto tendria que hacer pedido? Supongo que si estuviese algunos dias sin alimento vivo, por darle alguno de lata no pasaria nada.. sobre este tema me gustaria informarme cuanto más mejor.

- En principio, eso es todo(que no poco). Si alguno tiene un poco de tiempo y paciencia en ayudarme se agradeceria...

Saludos ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si quieres iniciarte y tienes espacio, yo empezaria con una parejita :p :p

El terrario de 60x45x45 supongo q sera el de exo-terra, no te lo aconsejo, q aunque ste bien, cuestan mucho dinero, y por la mitad puedes hacerte tu uno de medidas mas grandes y mas chulo :D :D

La calefaccion yo te aconsejo q vnga de arriba (bombilla) algo asi como un spot, o una infraroja y de iluminacion pos un fluorescente o la misma bombilla.. pa q te hagas una idea, yo tngo un terrario de 40x40x40 pa un euble y la calefaccion q uso es una bombilla de las normales de 40w y al mismo tiempo me sirve de iluminacion :p :p

El mejor sustrato, es el papel de cocina sin duda, pero luego puedes ponerle otros como la fibra de coco..

Y la alimentacion, usa insectos vivos, yo use de lata pero me dijeorn q no, q no son buenos pq llevan pocos nutrientes, etc..
total, q stoy usando cucarachas argentinas (Blaptica Dubia) q sin duda, para mi son mejores q los grillos :D Ya q no hacen ruido, no trepan, no vuelan.. y en cambio los grillos se matan entre ellos, hacen un ruido de escandalo y encima botan y se van..

Espero q te vaya bien con tu geckito/os :D :D

P.D: Bienvenido a Faunaexotica :) :)

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
empezando por el calor, si puedes pon un lmpara ceramica con un termostato para tee control exacto detemp. La luz un fluorescente , como substrato me dcanto mejor por el papeldeperiodic ya que el coco ees muypropenso a pillr acaros. En lacomida mejor vivo ya quee mejor y si quisieras dar de lataa parte necesitas un vibrator . Por cantidad de comida necesitarspca cosa par un soo euble por lo tanto si pides en la grilleia hazun buen pedido y cnserval vivo en casa . En cuanto al terrrio para un so euble de fabula pero cuenta que le pueds poner un par dehembrs a un macho por lo tanto antes de comprarl piensa en eso para el tamaño de e terrario . Debes ponerrefugio para e euble yaque lesgusta tener su casit jejeje, medio coco con una entrada masque pefecto , yen un punto del terario mas humedad en caso de qetuviera pareja o trio. No sesi me dejoalg jejeje

un saludo
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a que te refieres con lo del punto de humedad para pareja o trio??
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, supongo que se refiere ha que si hay hembras necesita un poco de sustrato humedo para poder poner los huevos.
sobre la tª unos 26-28º de dia,de noche con 18-20º suficiente no te olvides de un recipiente con un poco de agua para beber y que le ayude ha mudar,me parece que ya esta,se me olvidaba yo a los mios utilizaba florescente UVA con el 2.0 es suficiente.saludos
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Gracias a todos por responder, ya se me va quitando el 'miedo' ha no tener al gecko en condiciones.
He encontrado esta pagina( www.animalots.com) que es de la que me estoy guiando para cuestión de precios y demas. Si alguien tiene tiempo, me podria detallar los elementos necesarios (todos) para comenzar, en referencia a esa pagina? Esque he visto que hay multitud de lamparas, en potencia y tipos.. y para poder guiarme.. seria de muy agradecer.

En tema de comida, cuanto tiempo pueden durar los grillos vivos en casa? Que mantenimiento hay que seguir para que no se mueran? Teneis alguna forma de hacer que no canten (estando las cosas en mi cuarto, deber ser molesto tanto grillo). Y otra cosa, que hora es la buena para dar de comer al gecko?

En tema de higiene, y viendo que es mejor utilizar papel de periodico, cambiar todos los dias el papel? Qué metodo seguis?

Como manteneis la humedad del terrario, como sabeis la que tiene y como la aumentais o disminuis?

Siento tantas preguntas, pero quiero hacer las cosas bien.
Gracias a todos ;)
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Bueno, yo prefiero la calefacción desde abajo en lugar de las bombillas... Supongo que es cuestión de gustos, pero los eublepharis se calientan posándose sobre las rocas que mantienen el calor del día, o sea, que el calor les viene desde abajo. La mayoría de criadores utilizan este método y les va perfectamente, algunos incluso afirman que les ayuda a digerir mejor aunque no sé que pruebas se habrán hecho sobre esto. Yo utilizo calefacción inferior y me va bastante bien.

El punto de humedad debería estar siempre, en cualquier caso, no sólo cuando hay parejas o tríos. El terrario en general debe ser seco pero deben poder elegir también zonas de humedad. Lo mejor es ponerles varios escondites secos y algún escondite húmedo. Los escondites húmedos les gustan mucho, y no sólo en época de muda.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver yo cuento mi experiencia personal con eubleupharis, tengo 3 actualemente pero he tenido 6 y lo que mejor va es la manta calefactora, nade de bombillas ni na, y como mucho les pones una night glow simulacion de noche para que asin tambien esten mejor, y como substrato llevo ya tiempo usando fibra de coco y la verdad que muy bien nada de papel ni nada, y como cuevas uso cocos vacios por dentro etc etc y la verdad que estan muy contentos en su terrario los bichitos :)
 
Arriba