Dudas con la brumacion de los geckos

Dandru

Member
Registrado
14 Feb 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola grupo buen día me podrían alludar por favor a saber cómo se realiza la correcta bruma en los geckos

1-temperatura bajada y subida
2-tiempo de la bruma
3- alimento cada cuando y cuánto
4-es necesario el fotoperiodo??
5-en verdad provoca la ovulación en las hembras?

Gracias sería de mucha alluda
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
1- vas desde los 30-31 grados que están ahora, tienes que ir bajando cada semana un par de grados, hasta llegar a los 12-15 aprox. Más no, porque entonces harán una semibrumación y es peligroso.
2- Según le edad, mínimo 1 mes, máximo 3 meses.
3- NO SE ALIMENTAN, YA QUE NO DIGIEREN; antes de comenzar a brumar debemos asegurarnos de que su estomago está limpio de comida para que no se pudra y los pueda matar.
4- deberían estar casi a oscuras mientras bruman, para que no se estresen, puede haber luz, pero tenue.
5- La brumación no, pero la subida de temperaturas indica primavera y por lo tanto época reproductora. La brumación es un descanso para ellos y para su sistema.
 

Guillermo f.c

Member
Registrado
9 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Disculpe , pero por ejemplo, yo soy Guillermo y vivo en Saltillo, ahorita en Saltillo es noviembre y por eso empezó el invierno pero mi gecko desde octubre se puso flaco y no vaya ser que se muera de hambre
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Disculpe , pero por ejemplo, yo soy Guillermo y vivo en Saltillo, ahorita en Saltillo es noviembre y por eso empezó el invierno pero mi gecko desde octubre se puso flaco y no vaya ser que se muera de hambre
Pues si esta delgado que no brume, manta de calor, termostato y a 32 grados, ya que aunque les pongamos calor, ellos notan el cambio y comerá menos. Con esta temperatura le incitarás a comer. Sino, seguirá desgastando, no comerá por frío y puede ir a mucho peor...
 
Arriba