Presentación de mis geckos leopardo

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Hola a tod@s, soy un recién llegado al foro y me gustaría enseñaros a mis geckos leopardo
dsc02946ql.jpg
dsc02872z.jpg


son un macho de 24cm y 9 años (izquierda), y dos hembras de 12 cm y 18meses de edad (aprox)

aprovecho para preguntaros un par de cosillas....

estoy pensando en ampliar la family con un Rhacodactylus Ciliatus.

Algún integrante del foro ha tenido alguno?? me gustaría obtener algo de información sobre sus cuidados y sobretodo del tamaño del terrario
necesario para albergarlo.

También agradecería información sobre sitios de venta de alimento vivo (raciones grandes)
Vivo en galicia, por si sabeis de algún punto de venta cercano a mi comunidad.

Gracias por adelantado, y un placer el pertenecer desde ahora a esta ¨nuestra¨comunidad....xDD



Edito... veo que hay muchísima info sobre los Ciliatus.
en cuanto me decida ya os haré alguna pregunta si me queda alguna duda....
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Tus eubles están enormes! :eek:

La verdad ... de Rhacodactylus no se nada, pero de eubles te puedo comentar un par de cosas ;)

El sustrato es mejor que lo cambies ... la arena, es realmente mala para ellos, la pueden tragar y causarles obstrucciones intestinales ...
Lo mejor es el sustrato de maíz (parece arena, pero es inocua al tragarlo)

¿Les tienes refugio húmedo? si no, es mucho mejor que les coloques uno ... es simplemente un tupper con fibra de coco húmeda (les ayudara a mudar) ellos podrán meterse cuando quieran (incluso aunque no vayan a mudar) y las hembras también lo utilizan para poner sus huevos.
Al refugio húmedo, deberás colocarle tapa con un orificio lo suficientemente grande como para que el euble pueda entrar sin problema, asi al escavar no tiraran toda la fibra de coco, si dejas sueltos los grillos no se podrán meter, etc ...

¡Las ventajas son innumerables!

Un saludo! ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:presentación de mis geckos leopardo

Jesús E. dijo:
Tus eubles están enormes! :eek:

La verdad ... de Rhacodactylus no se nada, pero de eubles te puedo comentar un par de cosas ;)

El sustrato es mejor que lo cambies ... la arena, es realmente mala para ellos, la pueden tragar y causarles obstrucciones intestinales ...
Lo mejor es el sustrato de maíz (parece arena, pero es inocua al tragarlo)

¿Les tienes refugio húmedo? si no, es mucho mejor que les coloques uno ... es simplemente un tupper con fibra de coco húmeda (les ayudara a mudar) ellos podrán meterse cuando quieran (incluso aunque no vayan a mudar) y las hembras también lo utilizan para poner sus huevos.
Al refugio húmedo, deberás colocarle tapa con un orificio lo suficientemente grande como para que el euble pueda entrar sin problema, asi al escavar no tiraran toda la fibra de coco, si dejas sueltos los grillos no se podrán meter, etc ...

¡Las ventajas son innumerables!

Un saludo! ;)

Jesús te equivocas, eso no es arena normal, es arena de concha anisado se ve clarísimo y hablando del sustrato de maiz por desgracia yo si tuve una baja por culpa del sustrato de maíz, un colapso intestinal que no le salvaba ni dios.
Dejó una imagen de ello. Hay gente que no a tenido problemas con ello pero yo si, por eso hablo de ello.
Un saludo
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1325482101394.jpg
    uploadfromtaptalk1325482101394.jpg
    36 KB · Visitas: 428

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
gracias a los dos por responder... :)
la arena es con calcio, y la verdad la llevo usando desde hace unos 7 años y nunca he tenido problemas con ella.... siendo animales desérticos me imagino que será el mejor sustrato.
lo de los escondites húmedos con fibra de coco.. se lo tenía pensado poner cuando junte al macho con las hembras (que aun queda muxo) para el tema de la puesta de los huevos.
Yo lo que hago es pulverizar agua por la zona caliente de la arena para crear un punto de humedad cuando están a punto de mudar, y la verda es que les sale la piel como un traje..... ;)
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Cristobal un gusto verte por aquí también! ;)

Solo una pequeña pregunta ... ¿cual es la diferencia de la arena normal y la arena de concha anisado?
Si es concha molida debe ser mucho peor ¿no?

Lo del prolapso ...
Las causas de los prolapsos son muchas: parásitos internos, problemas para defecar, etc.
Y si es por el sustrato, también se tiene la probabilidad de que suceda con la arena de concha e incluso sucede con la fibra de coco y eso que muchos la utilizan diciendo que es inocuo ... y no solo lo dijo yo, muchas web también lo mencionan y no solo con eubles, también con muchos otros reptiles
http://www.grilloscapos.com.ar/accesorios/sustratos.htm http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?p=84680

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:presentación de mis geckos leopardo

Jesús E. dijo:
Cristobal un gusto verte por aquí también! ;)

Solo una pequeña pregunta ... ¿cual es la diferencia de la arena normal y la arena de concha anisado?
Si es concha molida debe ser mucho peor ¿no?

Lo del prolapso ...
Las causas de los prolapsos son muchas: parásitos internos, problemas para defecar, etc.
Y si es por el sustrato, también se tiene la probabilidad de que suceda con la arena de concha e incluso sucede con la fibra de coco y eso que muchos la utilizan diciendo que es inocuo ... y no solo lo dijo yo, muchas web también lo mencionan y no solo con eubles, también con muchos otros reptiles
http://www.grilloscapos.com.ar/accesorios/sustratos.htm http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?p=84680

Un saludo!
Igualmente :D

La verdad que la arena de concha anisado , es una sustrato de arena calcica hecho con las conchas trituradas y anisado. Se a fabricado para el uso en aves, pero mucha gente se a dado cuenta que es ideal para reptiles desérticos.
No provoca polvo, y huele bien gracias al anis.
Y es un buen suplemento de calcio si por error se traga algo.
Yo lo que hago que lo cuelo con el colador para retirar las conchitas más grande.

Puede ocurrir con cualquier sustrato porsupuesto, pero más con unos que con otros.

La causa de la muerte de uno de mis gecko fue el sustrato de maíz.
Según yo y veterinario fue esa la causa y mira que es buenísimo, pero yo la retire automáticamente a todos mis geckos.
Un saludo
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si ... también depende mucho de si el animal es adulto o no, y de el tamaño del sustrato, tal vez ese fue el problema con el sustrato de maiz, tal vez compraste del mas grande (parece grava) y cuando lo trago el pobre euble (y mas si es pequeño) sufrió del prolapso ...
Imagínate el mismo caso ... pero con una pogona adulta, no sucedería nada de eso ... lo hubiera eliminado sin problemas, es lo mismo con la arena, no mueren por tragar un grano, mueren por tragar mucho, seria como tragarse una gran piedra ...

Es por eso, por ejemplo, que ToneMontana los mantiene así y no le a ocurrido nada a sus eubles, y es el mismo motivo, por lo que la gente recomienda mejor poner a los geckos bebés con papel de cocina como sustrato (aparte de la comodidad)
Ninguno de nosotros se atreveria a poner un geckos bebé en un sustrato como ese ...

http://www.faunaexotica.net/foro/fibra-de-coco-o-sustrato-de-maiz-t50717.0.html

Otra cosa importante, es la comodidad al limpiar todo ...
La arena (y mas si es fina) se queda en todas partes, y es muy difícil quitarla (lo dijo por experiencia) y el sustrato de maíz, no ... se resbala fácilmente ...

En fin, todo es a opinión de cada quien, yo me quedo con el sustrato de maíz ... ;) (me desvie del tema principal del post jeje perdona ToneMontana)

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Jesús E. dijo:
Si ... también depende mucho de si el animal es adulto o no, y de el tamaño del sustrato, tal vez ese fue el problema con el sustrato de maiz, tal vez compraste del mas grande (parece grava) y cuando lo trago el pobre euble (y mas si es pequeño) sufrió del prolapso ...
Imagínate el mismo caso ... pero con una pogona adulta, no sucedería nada de eso ... lo hubiera eliminado sin problemas, es lo mismo con la arena, no mueren por tragar un grano, mueren por tragar mucho, seria como tragarse una gran piedra ...

Es por eso, por ejemplo, que ToneMontana los mantiene así y no le a ocurrido nada a sus eubles, y es el mismo motivo, por lo que la gente recomienda mejor poner a los geckos bebés con papel de cocina como sustrato (aparte de la comodidad)
Ninguno de nosotros se atreveria a poner un geckos bebé en un sustrato como ese ...

http://www.faunaexotica.net/foro/fibra-de-coco-o-sustrato-de-maiz-t50717.0.html

Otra cosa importante, es la comodidad al limpiar todo ...
La arena (y mas si es fina) se queda en todas partes, y es muy difícil quitarla (lo dijo por experiencia) y el sustrato de maíz, no ... se resbala fácilmente ...

En fin, todo es a opinión de cada quien, yo me quedo con el sustrato de maíz ... ;) (me desvie del tema principal del post jeje perdona ToneMontana)

Un saludo!
Jesús hablamos de un gecko con 2 años no era tan joven.
Recuerda que tiene todo sus órganos fuera y parece delgado.

Un saludo
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1325543579301.jpg
    uploadfromtaptalk1325543579301.jpg
    55,9 KB · Visitas: 217

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si eso provoca el sustrato de maíz (en tu opinión) que no ocasionara la arena, ¿dejas sus grillos sueltos?
Lo mas probable es que se les pueda pegar arena y al cazarlos la puedan tragar (si, aunque no lo crean) también puede causar mucho daño ... o si llega a lamer un poco la arena, se le pegara toda en la lengua y la tendrá que tragar ... si, puede que la defeque tal cual, pero ¿y si no? enserio se arriesgarían a eso? ... yo no :mad:

Si ese le afecto solo compro del mas chico, parece arena, pero es fibra vegetal= inocuo no es que el sustrato en si le haya ocasionado eso ... fue el gran tamaño del sustrato, hubiera sido lo mismo que no pudiera defecar (que puede pasar cuando la temperatura es muy baja, pues no puede digerir bien el alimento) ... y no por eso le echare la culpa al alimento ... y ya no lo recomendare, cuando en realidad fue mi culpa ... por no controlar bien la temperatura ... ¡es exactamente lo mismo!

La verdad, el único caso que he oído de prolapso por sustrato de maíz a sido el tuyo, pero si preguntas por la arena todos te responderán que es mala, ya sea por experiencia, por que hayan oído, contado, recomendado, etc ... y no es por que sean "malos" es que en verdad es mala ...
O simplemente pon en google, arena y geckos leopardo ... y luego ve a imágenes, o simplemente abre un tema en otro foro, y veras como te responden sobre usar arena (no importa de que tipo)

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:presentación de mis geckos leopardo

Jesús E. dijo:
Si eso provoca el sustrato de maíz (en tu opinión) que no ocasionara la arena, ¿dejas sus grillos sueltos?
Lo mas probable es que se les pueda pegar arena y al cazarlos la puedan tragar (si, aunque no lo crean) también puede causar mucho daño ... o si llega a lamer un poco la arena, se le pegara toda en la lengua y la tendrá que tragar ... si, puede que la defeque tal cual, pero ¿y si no? enserio se arriesgarían a eso? ... yo no :mad:

Si ese le afecto solo compro del mas chico, parece arena, pero es fibra vegetal= inocuo no es que el sustrato en si le haya ocasionado eso ... fue el gran tamaño del sustrato, hubiera sido lo mismo que no pudiera defecar (que puede pasar cuando la temperatura es muy baja, pues no puede digerir bien el alimento) ... y no por eso le echare la culpa al alimento ... y ya no lo recomendare, cuando en realidad fue mi culpa ... por no controlar bien la temperatura ... ¡es exactamente lo mismo!

La verdad, el único caso que he oído de prolapso por sustrato de maíz a sido el tuyo, pero si preguntas por la arena todos te responderán que es mala, ya sea por experiencia, por que hayan oído, contado, recomendado, etc ... y no es por que sean "malos" es que en verdad es mala ...
O simplemente pon en google, arena y geckos leopardo ... y luego ve a imágenes, o simplemente abre un tema en otro foro, y veras como te responden sobre usar arena (no importa de que tipo)

Un saludo!

A ver Jesús yo te demuestro mi experiencia, y sólo digo con lo que me va bien y con lo que me va mal.
Y la arena hay millones y millones de tamaños y calidades.
Hay desde arcilla a grava, desde cuarzo a calcica. Te puedo asegurar que los criadores y profesionales solamente en uromastix, y pogonas los usan en un 80% de los casos.
El sustrato de arena de concha anisado es casi lo menos dañino.
Aquí en el foro puedes encontrarte sin fin de gente que lo usan y no pasa nada. Seré el único pero me a pasado y te puedo asegurar que no es problema de digestión o temperatura en la digestión.
Yo no los tengo enlatado en un tupper (que lo respeto pero no lo comparto). Les tengo a cada gecko en su terrario, su termoregulador, su cable térmico, su losa sus tupper y etc... Y me gasto un pastón en alimentación para tenerlos en condiciones. Cualquiera que a estado en mi casa puede decirte quien vive mejor ellos o yo.

Y para acabar no puedes decir que todo los sustratos arenisca sean malo es igual que decir los pájaros son malos porque hay buitres. O que todo cura es malo porque algunos lo sea.

Hay más gente que saben de colapsos por oídas o leídas, que por experiencias. Y hablan por hablar.

Saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
En fin, esto únicamente demuestra que cada persona tiene una opinión distinta ... y el que toma la desicion final, es el dueño de los animales, tomando en cuenta todos aspectos (buenos o malos) de cualquier cosa
... Cristobal, si esto sonó mas a discusión que a "debate" te pido una disculpa :)

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:presentación de mis geckos leopardo

Jesús E. dijo:
En fin, esto únicamente demuestra que cada persona tiene una opinión distinta ... y el que toma la desicion final, es el dueño de los animales, tomando en cuenta todos aspectos (buenos o malos) de cualquier cosa
... Cristobal, si esto sonó mas a discusión que a "debate" te pido una disculpa :)

Un saludo!

Nono ni mucho menos tienes que pedir disculpas, sólo tenemos deferencia de opiniones y eso hace que haya debate, que para eso están los foros para ver que no sólo uno puede tener razon, sino que hay más razones que se colapsan nunca mejor dicho, jejeje
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re:presentación de mis geckos leopardo

crismsot dijo:
Jesús E. dijo:
Tus eubles están enormes! :eek:

La verdad ... de Rhacodactylus no se nada, pero de eubles te puedo comentar un par de cosas ;)

El sustrato es mejor que lo cambies ... la arena, es realmente mala para ellos, la pueden tragar y causarles obstrucciones intestinales ...
Lo mejor es el sustrato de maíz (parece arena, pero es inocua al tragarlo)

¿Les tienes refugio húmedo? si no, es mucho mejor que les coloques uno ... es simplemente un tupper con fibra de coco húmeda (les ayudara a mudar) ellos podrán meterse cuando quieran (incluso aunque no vayan a mudar) y las hembras también lo utilizan para poner sus huevos.
Al refugio húmedo, deberás colocarle tapa con un orificio lo suficientemente grande como para que el euble pueda entrar sin problema, asi al escavar no tiraran toda la fibra de coco, si dejas sueltos los grillos no se podrán meter, etc ...

¡Las ventajas son innumerables!

Un saludo! ;)

Jesús te equivocas, eso no es arena normal, es arena de concha anisado se ve clarísimo y hablando del sustrato de maiz por desgracia yo si tuve una baja por culpa del sustrato de maíz, un colapso intestinal que no le salvaba ni dios.
Dejó una imagen de ello. Hay gente que no a tenido problemas con ello pero yo si, por eso hablo de ello.
Un saludo

No estoy de acuerdo sobre tu punto de vista referente al sustrato idoneo para geckos leopardo, no quiero ser repetitivo ya que se ha hablado mucho de este tema, en la opción buscar encontraras diferentes debates sobre el tema. saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:presentación de mis geckos leopardo

Jonipaer Geckos dijo:
crismsot dijo:
Jesús E. dijo:
Tus eubles están enormes! :eek:

La verdad ... de Rhacodactylus no se nada, pero de eubles te puedo comentar un par de cosas ;)

El sustrato es mejor que lo cambies ... la arena, es realmente mala para ellos, la pueden tragar y causarles obstrucciones intestinales ...
Lo mejor es el sustrato de maíz (parece arena, pero es inocua al tragarlo)

¿Les tienes refugio húmedo? si no, es mucho mejor que les coloques uno ... es simplemente un tupper con fibra de coco húmeda (les ayudara a mudar) ellos podrán meterse cuando quieran (incluso aunque no vayan a mudar) y las hembras también lo utilizan para poner sus huevos.
Al refugio húmedo, deberás colocarle tapa con un orificio lo suficientemente grande como para que el euble pueda entrar sin problema, asi al escavar no tiraran toda la fibra de coco, si dejas sueltos los grillos no se podrán meter, etc ...

¡Las ventajas son innumerables!

Un saludo! ;)

Jesús te equivocas, eso no es arena normal, es arena de concha anisado se ve clarísimo y hablando del sustrato de maiz por desgracia yo si tuve una baja por culpa del sustrato de maíz, un colapso intestinal que no le salvaba ni dios.
Dejó una imagen de ello. Hay gente que no a tenido problemas con ello pero yo si, por eso hablo de ello.
Un saludo

No estoy de acuerdo sobre tu punto de vista referente al sustrato idoneo para geckos leopardo, no quiero ser repetitivo ya que se ha hablado mucho de este tema, en la opción buscar encontraras diferentes debates sobre el tema. saludos
A ver no es mi punto vista, es un hecho lo que me paso, y defiendo mi postura no estoy en busca de ningún tema. Nose para que me haces ir a buscar nada.....
Me parece que para decir que busque no deberías ni haber entrado al debate.
Y lo digo con todo mi respeto hacia ti.
Saludos
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Vamos a ver, que cada cual escoja el sustrato que mejor le parezca para sus geckos. yo llevo muchos años con la arena y nunca he tenido ningún problema, hasta me parecía
que al ser animales desérticos sería el idóneo (a la arena desértica del color que sea me refiero)
Es una tontería que juguemos al mio mola más, lo digo con todo el respeto y no me posiciono del lado de nadie, que el sustrato de maiz es muy bueno.... no lo sé, pero si hablais tan bien de él
tal vez lo pruebe en algún terrario, lo único que digo es que con la arena nunca tuve ningún problema (y llevo unos 7 años usándolo de forma continuada)

Un saludo cordial a tod@s y gracias por los comentarios en mi post
 
Arriba