edad de eublepharis

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo estoy como tu...el mio mide unos 10 cm, y el tuyo?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Yo no creo que puedas determinarla fácilmente si tú o su anterior dueño no tenéis documentada la fecha de nacimiento del animal (o fecha aproximada). Si el animal tuviese menos de un año de edad, podría sexarse "aproximadamente" por el tamaño del animal, pero digo lo de aproximadamente, pues el tamaño depende mucho de la dieta y un animal muy bien alimentado, puede tener una diferencia más que notable de tamaño junto a otro geco mal alimentado de su misma edad...

Vamos, que lo tenéis chunguete... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
L

lobezno911

Guest
Hola a todos, aprovechando el tema del post , que longevidad de vida maxima vienen teniendo nuestros geckos eublepharis.

Un saludote para tod@s.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
De 3 a 6 años.....pero puede bien cuidado puede pasar de los 6 años sin problemas.

Un saludo y gracias por la información Luis...;)
 
C

chusmontes

Guest
Más, CityStars, bastante más. Dentro de los escasos datos de que dispongo, no son nada raros los eubles que han superado los 15 años (las hembras dejan de poner huevos entre los 12 y los 14 años, se quedan "menopáusicas"). El Euble más longevo del que tengo noticia era un macho; cuando fue registrado, tenía 28 años y 6 meses, y no había muerto aún (en 1997; a partir de ahí, dejaron de actualizar la base de datos). O sea, que bien cuidado, con un Euble tienes "bicho para rato".
Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya me parecia raro eso de 6 años...tengo una amiga que tiene eubles hace como unos 10 años más o menos... .
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En el caso de las hembras la longevidad va muy relacionada con el número de puestas que ha hecho a lo largo de su vida.
Una hembra que ha sido muy "explotada" vivirá mucho menos que una que ha realizado pocas puestas.
Marc
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, si te sirve de referencia yo he tenido euble mas de 20 años, así que por el tamaño no te fies
saludos
euble
Perico
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La persona que me enseño por primera vez los leopardo todavía tiene una pareja con 16 años. La hembra ya no es fértil pero está perfecta y el macho también. :)
 
L

lobezno911

Guest
Osea que si todo va bien tengo eubles para rato, muchas gracias y un saludo para tod@s.
 
Arriba