Edad o Tamaño para reproducir

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos.

En un macho de Boa CI,

¿A que edad o tamaño esta listo para ser fertil?

Por otro lado cual es la edad más temprana que hayais visto en el que el macho haya sido ya fertil?

Gracias

Edad ?

Tamaño?
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Monty

Esa es la edad y peso para la hembra, pero para el macho tengo entendido que a partir de 1,20 mas o menos ya se puede aparear.

Frabrican esperma mucho antes que las hembras ovulos.

Creo

Un saludo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
A mí y a muchos amigos que tengo que crian boas cada año nunca nos funcionó un macho de menos de 3 ó 4 años de edad y menos de 4 kilos...Pero en las páginas webs se ven unos machitoss ridículos y diminutos que por lo visto funcionan...Ver para creer... ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola brongersmai, con 2kg ya pueden, es a partir de...., con que tenga mínimo 18 meses o 2 años, mucho mejor, claro que con 3 o 4 tambien, un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Creo que esta es una de estas discussion de siempre. Un macho de 18 meses y con un peso de 1 kg puede criar. Mi macho Sunglow tenia un peso de 1400 Gr y ha copulado con dos hembras y las hembras tienen todas las sintomos de estar preñadas. El hermano de mi macho pesaba 900gr y ha copulado con exito con una hembra de 8KG.

@ Monty, porque es mejor con 2, 3 o 4 años?

Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, con lo de mas de 2 años, me refiero, que hay gente, los cuales quizas no han alimentado correctamente al 100% sus bichos y con 18 meses no pesen ni de lejos 1kg. También será mejor que estén más maduros no?? Aqui siempre hay variedad de opiniones. Mi macho albino intentó copular con mi hembra het coral y tenía él 18 meses justos. Mi otro macho poss super salmon es de 2005 y también ha copulado (esperemos que vengan babies). El albino pesa 2.4Kg y el poss super salmon pesa 3Kg, un saludo.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

Escribi este post porque tengo una pareja de BOA CI, el macho pesa 1,300 y el mes que viene cumple 1 año y 7 meses y la hembra acaba de hacer este mes, el pasado dia 5 de mayo 1 año y 5 meses y pesa 2,800 gramos.

Han copulado varias veces y desde entonces la hembra dejo de comer (ayer hizo justo 3 semanas) y ahora mismo esta en proceso de mudar.

Al estar las edades tan justas (sobre todo la hembra) quiero ver si os habeis encontrado algun caso con embarazos tan "justos".

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si realmente está gravida, es contraproducente que con tan poco peso y edad se reproduzca, pero bueno, esperemos que no pase nada de nada. Saludos.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Se que son jovenes, lo que pasa es que esta pareja la tengo desde baby juntas, y siempre lo han estado, entonces yo ni espera he hecho ciclo de enfriamiento ni nada, simplemente un dia me las encontré copulando.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
2800gr es muy muy muy justo y no haria porque puede perder la hembra pero si esta gravida espero que todo va bien.

Un saludo

Steve
 
Arriba