Bci nicaraguas puras

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Voy a responder pero visto lo visto de como se ha contestado dan ganas de poca cosa, y eso de que se ha buscado... tengo serias dudas no, lo siguiente. Ultimamente no se busca nada, pero ya no en el foro parece que no se busca ni en google. Y esto por qué lo digo, porque hay un post muy didactico que escribió en su día Alejandro sobre el ciclado y reproducción de boas y pitones y si pones algo de reproducción en el buscador te sale siempre. Y por ser de la localidad nicaragua no cambian las pautas, lo único que puede cambiar es el peso pero si se sabe que la edad tiene que ser de 3 años para su reproducción y que las nicaraguas no crecen tanto, todo es lógica pura y dura. Bueno pues el post está con una chincheta en es subforo de boidos
http://www.faunaexotica.net/foro/ciclo-de-enfriamiento-t13857.0.html
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
ricovic dijo:
Voy a responder pero visto lo visto de como se ha contestado dan ganas de poca cosa, y eso de que se ha buscado... tengo serias dudas no, lo siguiente. Ultimamente no se busca nada, pero ya no en el foro parece que no se busca ni en google. Y esto por qué lo digo, porque hay un post muy didactico que escribió en su día Alejandro sobre el ciclado y reproducción de boas y pitones y si pones algo de reproducción en el buscador te sale siempre. Y por ser de la localidad nicaragua no cambian las pautas, lo único que puede cambiar es el peso pero si se sabe que la edad tiene que ser de 3 años para su reproducción y que las nicaraguas no crecen tanto, todo es lógica pura y dura. Bueno pues el post está con una chincheta en es subforo de boidos
http://www.faunaexotica.net/foro/ciclo-de-enfriamiento-t13857.0.html

chapó
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ricovic dijo:
Voy a responder pero visto lo visto de como se ha contestado dan ganas de poca cosa, y eso de que se ha buscado... tengo serias dudas no, lo siguiente. Ultimamente no se busca nada, pero ya no en el foro parece que no se busca ni en google. Y esto por qué lo digo, porque hay un post muy didactico que escribió en su día Alejandro sobre el ciclado y reproducción de boas y pitones y si pones algo de reproducción en el buscador te sale siempre. Y por ser de la localidad nicaragua no cambian las pautas, lo único que puede cambiar es el peso pero si se sabe que la edad tiene que ser de 3 años para su reproducción y que las nicaraguas no crecen tanto, todo es lógica pura y dura. Bueno pues el post está con una chincheta en es subforo de boidos
http://www.faunaexotica.net/foro/ciclo-de-enfriamiento-t13857.0.html

Hola, puedes revisar mis estadisticas y podran comprobar que antes de iniciar este post lei y relei ese post varias veces, como todos sabemos no todas las boas necesitan las mismas temperaturas ni los mismo cuidados, esa guia esta muy bien a modo generico para todas las especies de boidos, pero tambien sabemos que no es la misma temperatura para una bcc surinam que para una bci nicaragua, ni el modo de reproduccion es el mismo, o para una hortulanus, o caninus, todas son boas, pero no todas se mantienen y se reproducen en las mismas pautas, temperatura, humedad, ciclo de luz, todo es variable.

El unico motivo por el que me decidi a abrir un nuevo post es a esclarecer las dudas que ese post que citas no me ha esclarecido, llamame ignorante o que otros usuarios aplaudan lo que has hecho, pero creo que nadie nace sabiendo lo que puedes saber tu, o en este caso Alejandro y que estoy en mi derecho de preguntar dudas.

Que luego me las aclareis o no todo depende de las ganas de contestar de los compañeros o de ayudar, yo desde mi parte quiero hacer las cosas bien y para eso leo, me informo y pregunto, no creo que sea una ofensa para nadie, ni que me tengais que lapidar por preguntar.

No por que 4 personas intente mofarse de lo que pregunto, voy a dejar de preguntar, mientras que lo que lea siga manteniendo mis dudas yo seguire preguntando hasta aclarlas, me puedes llamar pesada o "tonta", pero me gusta tener mis animales bien cuidados y para ello he de hacer todo lo que te he dicho anteriormente.

Tampoco tienes la obligacion de contestarme si no quieres, pero pienso desde mi entender que tampoco tienes el derecho de mofarte asi.

Atentamente Begoña
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ese post, en concreto está dedicado para la reproduducción de las boas constrictor y las piton regius. Te digo que de verdad que si sigues las pautas de ese post salvando la diferencia del tamaño conseguiras tu propósito. Pero bueno te voy a resumir brevemente las pautas que yo sigo para la reproducción:
Primero y ante todo haber estado engordando a la boa durante el verano para que no tenga ningún problema.
A finales de octubre dejo de alimentar a las boas (cada una en seu respectivo terrario) y les doy dos semanitas para que limpien el estómago. A principios de noviembre empiezo a bajar la temperatura y las horas de luz paulatinamente en un periodo de unos 8-10 días desde una temperatura de 28ºC temperatura ambiente hasta llegar a los 21ºC y de 12/14h de luz a 8/6h de luz. El punto caliente se mantiene durante todo el ciclado durante todo el periodo en las horas de luz.
A finales de diciembre empiezas a restablecer los parámentros y cuando los tengas a punto metes al macho en el terrario de la hembra y ya la naturaleza que siga si curso.
Creo que con esto he respondido a tu pregunta luego cada maestrillo tiene su librillo pero esto es lo básico, pero lo que te he dicho lo puedes encontrar en cualquier libro decente sobre boas y en internet sin ningún problemas, te lo aseguro. Espero que te haya sido de ayuda.
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ricovic, el punto caliente dices que se ha de mantener durante todo el periodo de ciclado, pero a que temperatura 28º como es lo normal o con cuantos grados?

Haber si lo entiendo horas de luz 6/8 horas y una temperatura de 28º, horas sin luz 16/18 horas y una temperatura ambiente no superior a 21º.

Si es asi confirmamelo, si no es asi, hazmelo de esta manera y lo entendere mejor.

Atentamente Begoña
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Sí, durante el día se mantiene el punto de calor, a 30-32ºC y se vaja el fotoperíodo a 6-8h de luz, las demás horas se mantendrá una temperatura constante de 21ºC. De todas maneras te recomiendo que te compres un libro de los que le recomendé a un compañero del foro que abrió un post pidiendo consejo sobre libros de boas, te ayudará mucho seguro. Un saludo,

Asier.
 
Arriba