SORTEO DE UNA BCI

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Ya, eso está muy bien pero, están bien las peques o ha pasado algo? La verdad es que estaría bien saber algo más. La cuetión genética es todo un mundo y no vamos a discutir sobre ese tema verdad? Nos interesa más saber que están bien y que tendremos crías, no se si hablo por todos

Cierto eso es lo principal, lo mi comentario sólo fue una puntualización, como que las coral son de kahl y no de sharp, ya que hay muchos que no saben de fases, también es bueno explicar los errores que ya sea por desconocimiento o error se nombran mal.

Compañero espero que todo salga bien.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Según parece nadie se presta a transmitir sus conocimientos, si acaso los tienen como dicen, no es la primera vez que quiero hablar con algún supuesto entendido en la materia y me quedo sin respuestas ni posibilidad de diálogo. En fin...

Hace casi 5 años que me dedico a preparar un manual de cría en cautividad. Como ya he comentado, conocedores parece haber muchos, pero realmente no debe ser así o nadie tiene interés en transmitir información al respecto.

Me resulta extraño que quienes supuestamente conocen y aman el mundo de la herpetología, se limiten a hacer vagos comentarios sobre temas tan diversos como la propia genética, sin ir más lejos.

No pretendo provocar a nadie, tan sólo es un comentario, pero creo que ganaríamos más si realmente hubiera un interés en enseñar lo que conocemos y aprender de lo desconocido.

Os paso una foto de una de mis peques, a ver quien puede decirme de qué animal se trata? BCC, BCI, peruana, colombiana, mejicana...? Tipo de rasgo y posible het? Dimensiones que podrá llegar a tener?, etc.
Vamos hombre, animaros un poco y venga, a especular que por eso no se paga...

Saludos a todos
IMG_20160412_163941924.jpg
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Creo que estas muy confundido, si no se conoce a los padres puede parecer lo que sea, que no significa que lo sea. Si cruzas un pastor alemán y un husky saldrán algunos casi igual que la madre y otros como el padre. Si no tienes información, casi al 100% que tiene de varias cosas, boas puras no abundan. La mayoria de hets. no tienen ninguna pista exteriormente, imposible saberlo. Según el aspecto se puede especular si lleva mas sangre de X o de Y y ver más o menos lo que crecerá. Esta tiene toda la pinta de que será grandita, parece que tenga bastante sangre de imperator colombiana, eso es lo único que se puede decir de tu boa, aparte de que se la ve un buen monstruo y muy bonita. Primero hay que leer mucho, luego preguntar, información de fases de boas hay por kilos, aunque como todo siempre habrá más si se busca en inglés.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
IMG_20160415_142358187.jpg
IMG_20160415_141829562.jpg
Por lo que sé, has dado bastante en el clavo y agradezco tu respuesta; la pregunta iva con trampa. Aquí os dejo otras fotos de este ejemplar que como bien dice el compañero, es una Imperator colombiana, y promete seguir creciendo. Ahora que comienza a subir la temperatura exterior y hay más horas de luz solar, de nuevo la alimento con presas más grandes. Si todo va bien, para Octubre tendrá unos 9 k. Ahora tiene casi los 4 años y pesa 7 k. Está en los 2,10 m más o menos. La próxima temporada la haré criar. Saludos
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Según parece nadie se presta a transmitir sus conocimientos, si acaso los tienen como dicen, no es la primera vez que quiero hablar con algún supuesto entendido en la materia y me quedo sin respuestas ni posibilidad de diálogo. En fin...

Hace casi 5 años que me dedico a preparar un manual de cría en cautividad. Como ya he comentado, conocedores parece haber muchos, pero realmente no debe ser así o nadie tiene interés en transmitir información al respecto.

Me resulta extraño que quienes supuestamente conocen y aman el mundo de la herpetología, se limiten a hacer vagos comentarios sobre temas tan diversos como la propia genética, sin ir más lejos.
Ver el adjunto 205650

Hola, ya te escribí al email el mismo día que hiciste la publicación.

Y ahora hago un inciso, no tenía lo obligacion de escribirte y lo hice a tu email, además el comentario despectivo que cito es una absoluta falta de respeto, por que si tienes alguna duda y yo puedo asesorarte lo haré aquí y a tu email, pero si no contestas yo no soy adivino.

Si llevas 5 años y sólo te has dedicado a hacer un manual de cría dice bastante de ti, amante a estos animales que no se a molestado en aprender de donde y como aparecen ciertas fases, si son compatibles o no y un largo etc...
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Os dejo una lista creada por un amigo de afición muy muy completa y otro link http://ct3exotics.weebly.com/genetic-info.html donde podéis ver fotos de algunos de los ejemplares

Bueno, aquí os dejo una listilla de localidades y subespecies con algo de información que encontré buscando algunas boas raras.

Hay diez subespecies aceptadas de Boa constrictor. Se enumeran a continuación y se dividieron en los países / naciones que pueblan. Algunas subespecies incluyen boas de localidades que habitan en regiones específicas de sus países propios que les dan características únicas que nos permiten identificarlos.

Ciertas subespecies de Boa constrictor son nativas de las islas pequeñas o cayos, y posiblemente algunos países, pero no se enumeran a continuación ya que estas localidades no se encuentran en herpetocultura o no han sido debidamente documentados.
.
.
BOA CONSTRICTOR CONSTRICTOR (BCC)
.
- Brasil:
Belem
Norte de Brasil
.
- Colombia (al este de la Cordillera de los Andes):
Leticia
.
- Ecuador (al este de los Andes)
.
- Guyana francesa
.
- Guyana
Esequibo
Isla Wakemon
.
- Perú (este de Cordillera de los Andes):
Iquitos
Pucallpa
.
- Surinam
Surinam
Pokigron
.
- Trinidad y Tobago
.
- Venezuela (este de Cordillera de los Andes)
.
.
BOA CONSTRICTOR IMPERATOR (BCI)
.
- Belice:
Ambergris Cay
Cay Caulker
Lagoon Cay
Crawl Cay
West Snake Cay
Wee Wee Cay
Mainland
.
- Colombia (al oeste de las Montañas de los Andes):
Barranquilla
Río Magdalena
San Andrés
.
- Costa Rica
.
- Ecuador (al oeste)
.
- El Salvador
.
- Guatemala
.
- Honduras:
Mainland
Hog Island (Cayos Cochinos)
Isla Roatan (firebelly)
Utila
.
- México:
Cancún
Desierto de Sonora
Tarahumara
Tamaulipas
Islas Tres Marias
Península de Yucatán
.
- Nicaragua:
Mainland
Corn Island (Isla de Maíz)
.
- Panamá
.
- Venezuela (noroeste):
Paraguanera
.
.
BOA CONSTRICTOR AMARALI (Short-Tail Boa)
.
- Bolivia (sureste)
.
- Brasil (sur):
Sao Paulo
.
.
BOA CONSTRICTOR LONGICAUDA (Long-Tail Boa)
.
- Perú (noroeste, área de Tumbes)
.
.
BOA CONSTRICTOR NEBULOSA
.
- Isla Dominica
.
BOA CONSTRICTOR OCCIDENTALIS (Argentine Boa)
.
- Argentina (norte)
- Bolivia (sureste)
- Paraguay (noroeste)
.
.
BOA CONSTRICTOR OROPHIAS (St Lucía Boa)
.
- Isla de Santa Lucia
.
.
BOA CONSTRICTOR ORTONII (Ortonii Boa)
.
- Perú (noroeste, oeste de las Montañas de los Andes)
.
.
BOA CONSTRICTOR SABOGAE (Panamá Island Boa)
.
-Panamá
Isla Coiba
Pearl Island
Isla de Taboga
Taboguilla
.
.
BOA CONSTRICTOR MELANOGASTER (Ecuatorian Boa)
.
-Ecuador
.

Otras subespecies se han descrito en diferentes momentos, pero en la actualidad éstas ya no son consideradas como subespecies por muchos herpetólogos y taxonomistas. Estas incluyen:
.
.
BOA CONSTRICTOR MEXICANA:
Esta fue descrita de un solo espécimen que tenía 55 filas de escamas dorsales, pero por lo demás la misma apariencia que una B. C. Imperator. Desde entonces, B. C. Mexicana ha sido incluida dentro de la Subespecia B. C. Imperator por la mayoría de los autores.
.
.
BOA CONSTRICTOR EQUES:
Basado en un solo espécimen de Perú que tenían una gran escala orbital, no se han encontrado otros ejemplares y la serpiente era probablemente B. C. Imperator Aberrante.
.
.
BOA CONSTRICTOR DIVINILOQUA:
Ahora sabe que son sinónimo de B. C. Orophias
.
.
BOA CONSTRICTOR SIGMA:
Una posibles subespecie de las Islas Marías, México, aparece actualmente como una B. C. Imperator, pero tiene un mayor número de escamas ventrales. Un clima ligeramente diferente puede haber causado este cambio.
.
.
BOA CONSTRICTOR ISTHMICA:
Considerada actualmente B. C. Imperator de Panamá.
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Guía Básica de genética:


1.- Empezaremos con la informacion basica:

Mutación: Una alteración de uno o más genes. Un gen anormal, que puede causar que un animal tenga una apariencia diferente (Fenotipo) o porte una genetica (genotipo) que pueda producir animales diferentes a los nominales.

Genotipo: El genotipo es la constitución genética de una célula, un organismo, o un individuo (es decir, la composición genetica de un animal que presenta una apariencia normal). Ejemplo: Heterocigoto Albino.

Fenotipo: Un fenotipo es características o rasgos observables de un organismo, o un individuo (es decir, el resultado de la expresión del gen). Ejemplo: Albino

Heterocigoto / Het: Tener genes diferentes para un rasgo dado, pero todavía muy similar o igual en apariencia a su fase Nominal.

Posible Heterocigoto / Poss. Het: Un animal procedente de la cría entre ejemplares heterocigoticos. (Het X Nominal da crias 50% Het, Het X Het da crias 66% Het)

Doble heterocigoto / Doble Het: Animal heterocigotico para dos rasgos diferentes.

Homocigoto / Homocigous: Un organismo con dos alelos que codifican la misma información para un mismo rasgo.

2.- Las mutaciones geneticas se califican en 3 grupos segun como actuan.

Recesivo: Un gen que afecta a la apariencia de un animal si está presente en el estado homocigótico. Un animal heterocigotico que lleva un gen recesivo mutado tiene una apariencia normal.

Co-dominante: Son genes que cuando están en combinación heterocigótica originan un carácter distinto del de las razas puras.

Dominante: Un gen que causa en un animal un aspecto diferente al de los nominales y donde la forma homocigota y la forma heterocigótica tienen el mismo aspecto.

3.- Ahora que sabemos mas o menos como funciona la genetica vamos a hablar de las mutaciones geneticas mas comunes (aunque las trataremos por separado muchas de ellas pueden darse a la vez en un mismo ejemplar).

Albino / Amelanistic: Mutaciones en varios genes diferentes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melanina de ojos y piel.

Dentro del albinismo hay 2 tipos. Albino con tirosinasa o sin ella, tambien conocido como T+ o T-.

La tirosinasa: una enzima necesaria para la síntesis de melanina.

T+: Un albino no es capaz de sintetizar melanina, pero capaz de sintetizar tirosinasa, lo que resulta en un color lavanda - color marrón/rojizo de la piel.

T-: Un albino cuyas células carecen de la tirosinasa, produciendo animales blancos y amarillos/naranjas con ojos rosados.

Hypomelanistico / Hypo: La falta parcial de melanina se conoce como
Hypomelanismo (es decir, reducción de la pigmentación negro/marrón).

Melanistic: Melanismo es la aparición de una mayor cantidad de pigmentación (melanina). Esta mutación tambien se conoce como "hypermelanismo".

Leucistic: Leucismo es una condición caracterizada por la reducción de la pigmentación. A diferencia de albinismo, es causada por una reducción en todo tipo de pigmento de la piel, no sólo melanina.

Anerythristic: También conocido como Anery, es una mutación que impide que el animal produzca eritrina, el pigmento rojo.

Axanthic: Una deficiencia o ausencia completa de pigmento amarillo, también conocido como Axantismo.

Xántico: término que puede aplicarse a las aves, peces y otros animales cuya coloración es inusualmente amarillo a través de un exceso de pigmento amarillo. A menudo se asocia con la falta de la pigmentación roja habitual y su sustitución con amarillo.

Ya despues de esto entrariamos en los patrones y como esto podria hacerse casi infinito si entraramos en detalles solo decir que los patrones se consideran tambien mutacion genetica y funcionan igual que las mutaciones nombrada mas arriba (Hay Dominates, Co-dominates y Recesivos).

Espero que esto sirva de ayuda a aquellos que aun tengan algunas dudas.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bueno Lycae y hpl, he conseguido que al menos el foro se caliente un poco. De entrada para Lycae, eso de que me gustan las cosas fáciles... Supongo que a cualquiera le gusta lo facilón, pero te equivocas de pleno conmigo. Y para ti hpl, decirte que tras varios años de estudios de biología, mi intención no es plasmar la posibilidad de llegar a conseguir según que cruces genéticos, sino más bien, dar a conocer la realidad de la cría en cautividad, debido precisamente al desconocimiento de muchas personas que adquieren uno de estos ofidios, sin tener conocimiento sobre sus necesidades generales, así como sus ciclos reproductivos. Ah! Y quédate tranquilo, campeón, que quien se pica ajos come. Por cierto nada nuevo de todo lo que habéis explicado. Lamentablemente los cruces genéticos provocan que desaparezcan líneas puras, pero la culpa no es de los aficionados a este mundillo, sino de los criaderos que se han dedicado a la búsqueda de algo nuevo para conseguir ventas suculentas. A más ver...
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Todo nunca se sabe pero hay mucho más que aprender, que no sólo cuestiones genéticas, no te parece?
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Amigo mío, la genética es mucho más que un copia y pega de ciertos artículos. Mi interés es el poder contactar, visitar y compartir conocimientos que van mucho más allá de estos simples resultados. No tengo nada más que decir, parece que vayáis todos cojiditos de la mano. Adiós muy buenas señores.
 

hpl

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
59
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Y para ti hpl, decirte que tras varios años de estudios de biología, mi intención no es plasmar la posibilidad de llegar a conseguir según que cruces genéticos, sino más bien, dar a conocer la realidad de la cría en cautividad, debido precisamente al desconocimiento de muchas personas que adquieren uno de estos ofidios, sin tener conocimiento sobre sus necesidades generales, así como sus ciclos reproductivos. Ah! Y quédate tranquilo, campeón, que quien se pica ajos come. Por cierto nada nuevo de todo lo que habéis explicado. Lamentablemente los cruces genéticos provocan que desaparezcan líneas puras, pero la culpa no es de los aficionados a este mundillo, sino de los criaderos que se han dedicado a la búsqueda de algo nuevo para conseguir ventas suculentas. A más ver...

Gracias por lo de campeón, no me afectan tus faltas continuadas de respeto.

Si has estudiado biología (que lo dudo) y las fases, sabrás que siempre puedes volver al animal normal sin ningún problema, ejemplo básico: salmón por normal, 50% normales, 50% salmón.

Referente a la cría en cautividad se cría y mantiene en las mismas condiciones a cualquier boa normal o de fase siempre y cuando sean de la misma localidad, luego en temas de reproducción ciertos genes o los mismos entre ellos pueden ser letales.

Según tu toda la culpa es del gigante que cría, tras varios años he comprobado como se han hibridado bci colombiana con bci Nicaragua y es ahí donde nunca se podrá a volver a tener un animal puro y sólo por el mero hecho de que el aficionado tenía ganas y la irresponsabilidad de criar con sus animales a cualquier precio.

M.A. me alegro de tu despedida por que por ahora no has aportado nada de información a este hilo y eso que llevas años de estudio.

Para todos los demás si necesitáis más información desde mi experiencia y de otros compañeros de afición no dudéis en preguntar.


Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Que significa M.A. y por cierto si no te importa te mando un privado y hablamos si te parece bien
Saludos
 
Arriba