SORTEO DE UNA BCI

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
CORTEJO SORPRESA 1/12/2016, LUNA Y TRÉBOL

Fuera de toda expectativa y sin haber enfriado a las serpientes, dado que han tenido una temperatura de hasta 30ºCº durante el día y un descenso de hasta 22ºCº por la noche.

Desde el día 25 de Diciembre he observado como Luna se volvía más inquieta, moviéndose arriba y abajo por toda la instalación, habiendo rechazado comer presas de distintos tamaños; su carácter sigue siendo dócil, “parecía que quería salir del terrario”. Por otro lado, el macho no ha querido comer desde su última ingesta (21/12/2015), resultando muy extraño dada su voracidad.

El día 01/01/2016, dejo al macho junto a la hembra para ver si estaba en celo y me llevo la grata sorpresa de ver cómo tras unos pocos minutos en que Trébol se ha dedicado a olfatear el interior, se ha montado en Luna y ha comenzado a frotarse contra ella, usando sus espolones para excitarla. Ésta se ha relajado, dejando al macho cortejarla. Él ha empezado a frotarle todo el cuerpo hasta encontrar la zona apropiada.

No se qué saldrá de aquí, por que este macho tine 1 año y medio con apenas 1´20 m, sin embargo la hembra ya tiene 4 años.

Os paso unas fotos del cortejo y una del terrario donde están las dos, el módulo de la derecha en su parte superior es para separar al macho, el resto está comunicado por abajo y es el de la nena.

Enhora buena RAS y feliz año para todos
IMG_20151117_100258345.jpg
IMG_20160101_162429844.jpg
IMG_20160101_162442782.jpg
IMG_20160101_163020591.jpg
 
Última edición:

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bueno, la verdad es que el macho es muy jovencito, pero a pesar de todo no pierdo la ilusión. Ya iré dejando datos. Saludos...
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
NOTA PARA RAS:

RAS, nos has dicho que ahora se ve alguna de tus peques con los abultamientos preovulatorios y cierta posición típica.
Puedes subir fotos, por favor?
Han oscurecido la piel?
Tus nenas van a mudar ahora, o esperas algo más?

Gracias
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, RAS, felicitarte por tus ejemplares preciosos y tus terrarios. Espero que te salgan crías preciosas, me quedaré en el post para ver esas fotos. Siempre me han gustado las Boas, aunque como tengo Morelias y Regius.. algún día habilitaré una habitación para boas solamente...
Un saludo!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola M.A , la verdad es que no tengo foto, o mejor dicho alguna si, lo que pasa es que no me gusta molestarlas mucho en esos "momentos " delicados i la foto está hecha a través del cristal i no se aprecia apenas, me sabe mal pero buscaré del año pasado que creo que tengo alguna.
Quico, en la preovulación no quedan en estado, es solo el paso previo a la ovulación, i aun ovulando, no hay embarazo hasta que no se fertilizan los ovulos, cosa que se produce después de la copula.
En la preovulación o "enroscadura preovulatoria" son los folículos de huevos maduros los que hacen que parezca preñada, pero no es así, luego seguirá la ovulación que es cuando se desarrolla totalmente ya el óvulo, i se desplaça hacia el oviducto para ser fertilizado, i a partir de ahí ya si, tenemos embarazo,,,estará intranquila pelin hinchada i en questión de una semana aprox le seguirá la muda post ovulación,,,i luego a contar días, y a preparar tuppers,,jejeje si todo vabién claro.
Nibros, Gracias por tu comentario., la verdad es que poco a poco voy mejorando instalaciones ahora mismo tengo como terrarios los de HABITAT HERP de 120 ,HERPTEK, 120 y 150 y ahora he comprado también unos VISION americanos de 180 la verdad es que son caros todos pero Vale la pena, en cuanto los tenga estos últimos intalados colgaré alguna fotillo.


Saludos y hasta pronto,,,,
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Compañeros, lamento comunicaros que mis peques ya no muestran interés. Desde ayer se volvieron a separar y ahí quedó todo. Parece que fue un calentón.
Ya me estrañaba que un macho tan joven fuera válido.

Pero al menos ya se algo más...

Seguimos hablando, un abrazo!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos, hoy he podido con mucho cuidado hacerle un par de fotos, con la preovulación, no son de muy buena calidad, pero se aprecia bién, así que con esta perece seguir todo como tiene que ser...

Saludos..!!!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    381,8 KB · Visitas: 247
  • image.jpeg
    image.jpeg
    284,5 KB · Visitas: 212

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Todo un detalle por tu parte RAS, muchas gracias por estas fotos tan ilustrativas.
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola M.A, no recuerdo ahora la edad de tu macho, pero por tamaño i aspecto creo que es un "jasp" jejeje así que ves intentándolo, creo que te pueden dar una sorpresa, yo lo veo muy formado, mira bien por el suelo del terrario, aveces hacen como pequeñas eyaculaciones... Que enseguida quedan duras Que te indicarán si está preparado o preparándose.

De todos modos si este año no sucede Nada para el próximo seguro!!!

Saludos.!!!
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola RAS, ha qué le llamas Jasp? Perdona mi ignorancia, desconozco ese término. Este bichito tiene apenas año y medio, pero ya ves, el tipo se las gasta... Es un descendiente de Salmón y Sunglow, de línea Sharp.
 

Adjuntos

  • IMG-20160105-WA0009.jpg
    IMG-20160105-WA0009.jpg
    155,8 KB · Visitas: 203
  • IMG-20160105-WA0000.jpg
    IMG-20160105-WA0000.jpg
    74,4 KB · Visitas: 241

J.Alberto

Active Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Espero que tengas suerte y te salgan cosas chulas!:D
Mi hembra aun no llega al metro... Osea que me toca esperar para criar..
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Perdona M.A es un termino publicitario.. " joven aunque sobradamente preparado" jejeje...pero ahora al saber la edad, creo que no está aun preparado...pero apunta maneras,
Os pongo una foto de ahora mismo, veréis de donde sale lo de la "enroscadura preovulatoria"
Ya veis como está, teniendo en cuenta que lleva dos meses sin comer...!!


Hasta pronto, saludos..!!
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    258,1 KB · Visitas: 213
  • image.jpeg
    image.jpeg
    287,9 KB · Visitas: 195

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola, aquí os dejo otro ejemplo de otra de las hembras, esta es la que está con el macho caramel, ella también es como la otra una albina sharp.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    296 KB · Visitas: 233

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
RAS me estoy documentando para el próximo año y tengo una duda que me gustaría aclarar:

La enrroscadura preovulatoria se da antes de la introducción del macho, tras el ascenso progresivo de las temperaturas, despues del enfriamiento verdad?

El macho se introducirá en el terrario de la hembra una semana después de la última comida de ésta, el momento ideal será entre 4 y 6 días después de que ésta comience a moverse por todo el recinto inquietamente.
El cortejo suele durar unas 5 semanas, incluso algo más.


La hembra después de copular, intensifica el nivel de melanina, oscureciéndose más para absorber más calor, produciéndose la ovulación.

Pasados unos 2 meses podremos observar una especie de bultos a modo de pequeñas pelotas que serán la prueba de la gravidez de la hembra, es la hinchazón preovulatoria, engrosando su cuerpo y quizás alimentándose menos de lo habitual.

Es correcto?
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Por cierto: Mi pequeña ha vuelto a comer. Se ha zampado una cobaya de 800 g . No creo que con su unico encuentro con este pequeño macho le haya sido fructífero, pero me quedo con lo aprendido ya que para el próximo año ya se a que atenerme.
Saludos compañeros de foro.
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola M.A, si, la preovulación puede suceder antes de la introducción del macho, de hecho es la primera señal de fertilidad de una hembra, aunque se aprecia por lo general por poco tiempo, de ahí la importancia de mirarla cada día, los óvulos pueden liberarse antes de la cópula, i esperar a ser fecundados en el oviducto, o bien ser fecundados mucho después por el espera retenido, si se juntan en ese momento, las probabilidades de éxito, se multiplican.

Saludos...!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos os dejo otra fotillo de otra de las parejas, que al fin empiezan también a "tontear" aunque como siempre es muy difícil ver el acto en si, ya las he visto varias veces aunque hasta ahora no he podido fotografiarlas esperemos tener suerte con estas, aunque la hembra es joven está muy desarollada y en forma, a ver que será.
Saludos.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    352,5 KB · Visitas: 237
  • image.jpeg
    image.jpeg
    341,1 KB · Visitas: 200
Arriba