SORTEO DE UNA BCI

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Muy buena iniciativa si señor, para así adentrarnos mas en el mundo de las BCI.Me apunto maquina ;)
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ok, veremos lo que acaba pasando el próximo año. Para entonces el macho tendrá dos años y medio y la hembrea 5.
Esta hembra supuestamente tiene gen albino, desconozco su linea de albinismo.
Será una lotería.


Con dos años y medio un macho de BCI ya es adulto. Este ejemplar está en 1´15 m. Comiendo como come creo que alcanzará el 1´5 m para la próxima temporada. Este año no los enfriaré...
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
RAS, qué números nos corresponden para el sorteo?

Aún no me has dicho si te interesa colaborar conmigo en la creación del manual que estoy praparando. Entiendo que llevas tiempo en esto y sería bueno contar con tu ayuda, ya que en este manual daré buenas razones sobre genética, enfermedades, anatomía, etc.
La parte de genética es todo un mundo y sería gratificante contar con tu experiencia.


Saludos
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Me apunto ☺️ Me parece una idea genial. El tema de animar la clasificación de la Bci.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gran iniciativa y muy buen proyecto, haber si se extiendan mas las boas por españa, nosotros mantenemos una tambien!
un saludo!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos, lo primero,decir que me encanta la respuesta que está teniendo el tema, segundo que me están mandando muchos privados, de gente que me dice que le encantaría participar, pero que en su casa no le dejan, o no pueden por lo que sea, meter una Boa, tened en cuenta que, podéis participar igual, i si os toca, pues la podéis regalar a algún colega, o a alguien del foro, o cambiarla, no se en fin, mil i una posibilidades.
Por cierto M.A, me encantaría participar de ese proyecto tuyo, i que por privado ya hacemos un día de estos un encuentro o en Barna, o en Gerona, i nos ponemos manos a la obra.
en cuanto al orden, a ver si me pongo esta semana, i empiezo a dar número.

Saludos a todos, i mucha suerte...!!!
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola de nuevo, aquí os dejo una fotito, de otra de las parejas, que empiezan a "tontear"
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    348,9 KB · Visitas: 254

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Aquí pongo una de las Nicaraguas, que simplemente se estan conociendo, ya que a pesar del roce, no hay Nada más, por ahora... Podéis ver la diferencia entre el macho anery i la hembra, het. De anery.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    415,1 KB · Visitas: 244

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Me parece una buena idea,me apunto! Pero deberias andarte con ojo a ver en quien acaban,o al menos asegurarse de que se sabe los cuidados de esta especie.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Menuda idea! Me parece muy buena iniciativa.Me apunto!

Un saludo
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
RAS, estas son unas consultas que me gustaría hacerte; a tí o a cualquiera del foro que pueda responder:

Dado que los cambios ambientales marcan los periodos reproductivos, debemos tener en cuenta que en estado clínico habremos de simular el cambio estacional para que nuestra mascota sienta que se aproxima la primavera, y para ello aprovecharemos los meses de octubre y noviembre para hacer un descenso progresivo de la temperatura del terrario, bajando hasta 10 grados menos de lo habitual, (unos 25ºC de día y 22ºC de noche), simulando la época de lluvias con un aspersor con el que rociaremos a las mascotas. Una vez conseguido el descenso, mantendremos esta temperatura unas 10 semanas.
  • Podemos enfriar al macho junto a la hembra y mantendremos el fotoperiodo de luz semejante al de nuestro entorno, aprovechando que en estos meses hay menos luz.?
  • Es mejor comenzar el proceso de enfriamiento a finales de Octubre, o mejor a principios de Octubre?
  • Es preferible dejar macho y hembra separados todo el año?
  • No alimentaremos a los reptiles en esta época, reservándonos hasta corregir gradualmente la temperatura normal de 32ºC- 35ºC.

Una vez recuperada la temperatura:

  • El macho se introducirá en el terrario de la hembra una semana después de la última comida de ésta?
  • Cuando el macho esté preparado para cortejar a la hembra, se moverá con lentitud por el terrario moviendo su lengua de manera inusual, atraído por las feromonas de esta. Si en 2 o 3 días no ha habido atracción, separaremos la pareja unas dos semanas?
  • El cortejo suele durar unas 5 semanas, incluso algo más?
  • La hembra después de copular, intensifica el nivel de melanina, oscureciéndose más para absorber más calor, produciéndose la ovulación?
  • Después la hembra hará una muda postovulatoria, siendo más larga de lo habitual, entre 15 y 25 días?
  • Podemos decir que una Boa Constrictor hembra mudará la piel entre 15 y 25 días después de la ovulación pariendo vivas a sus crías unos 100 días después de esa muda, con un periodo total de gestación que dura aproximadamente 123 días?
  • Pasados unos 2 meses podremos observar una especie de bultos a modo de pequeñas pelotas que serán la prueba de la gravidez de la hembra?
  • Es la hinchazón preovulatoria, engrosando su cuerpo y quizás alimentándose menos de lo habitual?
  • La muda de piel no cesa durante la gestación?
  • Aumentaremos los cuidados higiénicos y cuidaremos muy bien las medidas ambientales del terrario, manteniendo los valores de 32ºC- 35ºC?
  • A partir de ese momento debemos evitar manipular a la hembra preñada durante su gestación y alimentarla con presas de un tamaño inferior al habitual, (no sobrealimentarla)?
  • Es posible que incluso deje de comer, reanudando su alimentación cuando falte poco para dar a luz?
  • Normalmente la gestación dura unos 6 meses, pudiendo llegar a los 10?
  • Podremos observar como desciende su abdomen hacia la cloaca faltando poco para parir y 2 semanas antes de la fecha fijada para el nacimiento?
  • Expulsará los óvulos infértiles y parecerá muy delgada, quizás exageradamente, siendo la causa de esto el resultado del desarrollo embrionario que convierte las yemas en tejidos y músculo?
  • Notaremos las heces más húmedas de lo normal, defecando uno o dos días antes del parto y volviéndose más inquieta, como buscando dónde parir?
  • La hembra tendrá algunas contracciones que provocarán la expulsión de los sacos embrionarios de los cuales saldrán las pequeñas crías pasada una hora aproximadamente?
  • Podemos ayudar al nacimiento y rotura de estos sacos, tan sólo humedeciendo el terrario, pero nunca romperemos los sacos embrionarios manualmente ni con ayuda de herramientas. El parto dura entre minutos y horas, pariendo entre 25 y 60 crías que miden entre 30 y 40 cm, la hembra pierde entre el 10 y el 40 % de su peso normal?
  • Suelen comer al día siguiente al parto y su comportamiento puede ser agresivo y volver a comer una semana después, para realizar una nueva muda y recuperar su coloración normal?

Agradezco las respuestas que me dejéis. La próxima temporada si todo va bien tendré crías, y estoy documentando el proceso para estar preparado.
Saludos a todos
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Buenas noches por ahora llevamos 21 números, son los siguientes, hay algunos que han escrito, pero no participan, si se lo piensan o deciden hacerlo, que lo pongan por escrito, i les daré el siguiente número, eso quiere decir que los que voi a poner ahora, a ellos ya no se les va a cambiar el que tienen, espero no liarme,,,


1 PERICH B
2 MIGUEL BIO
3 MANU K
4 LYCAE
5 M.A
6 QUICO LIZARD
7 SOYCHIVO
8 AHAETUYO
9 ALVARIN 33
10 POGONAS BOY
11 DANI CUENCA
12 MALA SANGRE
13 ÀLEX EXOTICOS
14 ADRIONE
15 LEOZX
16 PABLICHU
17 LAUDENGECKOS
18 RAVEN
19 PAKO
20 JOSEN
21 BELAK

I la cosa sigue en marcha.... ;)
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, y gracias por asignarnos los números RAS. Alguien puede responder a las preguntas que he formulado sobre la reproducción de las BC? Ánimo, que así aprenderemos todos...

Gracias
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola M.A, la verdad es que, a la mayoría de tus preguntas les quitas el interrogante, i están contestadas, jejeje,, yo solo rectificaría un par de cosillas, aunque a título personal, lo primero la temperatura de enfriamiento, yo no las bajo nunca de 28 durante el día, i de 26 por la noche, ya que menos temperatura, es perjudicial para ese tipo de Boas, si bien es verdad que para otras como la de la arena, se pueden bajar más, pero yo no me arriesgo, i segundo lo de introducir el macho en el de la hembra, a mi me da mejor resultado al contrario, en cuanto la introduces, solo la curiosidad, i la defensa de su territorio, hacen que la persiga casi al instante.

por lo demás,i a mi parecer, está todo correcto, siempre teniendo en cuenta que cada animal tiene su propio ritmo biológico, i lo que en uno dura x en otro es y.

Saludos.
 
Arriba