Tamaño BCI Colombiana macho

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bladen dijo:
Vaya bestia Rober! Seguro que es macho??

Supuestamente me lo vendieron como tal, yo no se sexarlo pero espero que asi sea y que la hembra albina que he comprado tambien sea hembra jaja.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Mr. snake, es más probable que haya más machos en las tallas de 180cm - 200cm que de 250cm. Siempre hablando de lo general,¿ qué le puede tocar la guinda del pastel? pues sí, pero valla, si te informas de que tamaños tienen los padres etc, no creo que tenga problemas. También hay hembras que cogen 300cm y seguro que hay alguna que más pero bueno...
Y está claro que hay colombianas más grandes de B.c.c. como ya he dicho hembras de 300cm pero aunque sean más pequeñas lo general es que sean más robustas incluso que las imperator. Pero que los tamaños varían está más que claro.
Pero siguiendo con el asunto del post, lo más común es que los machos de imperator colombiana no tengan 250cm que anden por las medidas anteriormente ya mencionadas. Y lo dicho si se informa de sus progenitores tendrá menos problema.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

ricovic dijo:
Mr. snake, es más probable que haya más machos en las tallas de 180cm - 200cm que de 250cm. Siempre hablando de lo general,¿ qué le puede tocar la guinda del pastel? pues sí, pero valla, si te informas de que tamaños tienen los padres etc, no creo que tenga problemas. También hay hembras que cogen 300cm y seguro que hay alguna que más pero bueno...
Y está claro que hay colombianas más grandes de B.c.c. como ya he dicho hembras de 300cm pero aunque sean más pequeñas lo general es que sean más robustas incluso que las imperator. Pero que los tamaños varían está más que claro.
Pero siguiendo con el asunto del post, lo más común es que los machos de imperator colombiana no tengan 250cm que anden por las medidas anteriormente ya mencionadas. Y lo dicho si se informa de sus progenitores tendrá menos problema.

Pero eso ya lo he dicho yo desde el principio, lo más normal son machos que ronden los 2m (por arriba o por abajo), pero si pregunta por el tamaño de un macho, le voy a decir que de 2 a 2.5m (insertar 180-250cm si se prefiere), porque los hay también de 200, de 210, de 220, de 230, de 240cm... (de las cuales, no son tan raras estas medidas) no he hablado en ningún momento de que los machos suelen llegar a 250cm.
No vaya a ser que el muchacho se compre un macho de colombiana pensando que se le quedará en menos de 2 metros y luego le salga una boa de 230cm, con lo que augmenta la corpulencia en estos bichos en tan breve incremento de longitud.

Y obviamente, como apunta djrober yo hablo de colombianos puros, no de boas con sangre de un mix de localidades. De todas formas, las primeras importaciones eran todas (o casi) de colombianas, así que hay mucha sangre de colombiana en las boas... eso ya dependerá de si la gente se ha dedicado a ir cruzando localidades como hacen muchos.

Bladen dijo:
Vaya bestia Rober! Seguro que es macho??

Mejor no te cuento entonces que el padre de tu bicha andaba más o menos así, ¿no? :p

P.D: Ricovic, aunque pueda dar la impresión de que esto sea una ''pelea'', por mi parte solo es un debate más, no quiero que parezca lo que no es. Así que si no nos ponemos de acuerdo, pues nada, cada uno tiene su punto de vista y ya está ;) :D

Un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Tus palabras pueden confundir a muchos lectores, de veras; porque estás dando entender y que la gente pueda pensar que es más probable de que el macho de B.c.i. colombiana le pille más de 2m cosa que no es lo más habitual. Y sigo diciendo: qué los hay, si, qué pueden salir, sí. Pero no es lo más normal. Lo más normal es que se queden por debajo de los 2m, entre 180cm y 200cm, es lo más normal y lo general y aquí hay que hablar de lo más común, no hablar de casos, que casos hay de todo tipo hasta de animales con dos cabezas si nos ponemos; pero a lo que me refiero es que hay que hablar de lo habitual en la especie, y lo más normal es que el macho no exceda los 200cm. Se ven muchísimo, muchísimos más machos que ronden entre 180cm y 200cm, que de 200cm a 250cm.
Y si nos ponemos en cual es el tamaño máximo de un macho, pues sí, diríamos que serían unos 8 pies que más o menos equivale a eso, 250cm, pero hablando siempre de tamaño máximo, no del promedio general.

Y no te preocupes, para mí no es una pelea, solo pretendo no asustar a ningún lector y que lo que se escriba se argumente y hablemos de lo general en este caso; simplemente.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Vaya el debate que he montado "sin querer"..., jeje. Esto es lo que verdaderamente enriquece la afición, que cada uno exponga sus experiencias y que después de todas ellas se saque algo en claro.

Después de leer todas las respuestas creo que al final me haré con un macho de BCI Colombiana, ya que el tamaño no es excesivamente grande y podría mantenerlo.

Lo del tamaño del animal lo digo por varias razones, una de ellas es el terrario, ya que yo puedo darle un máximo de 120cm de largo, que según he leído es una medida adecuada. La otra razón es el hecho de tener que manipularlo yo solo, y tener que tratar con un animal de 2,50 o 3m no lo veo muy viable, a lo mejor es porque no he tenido antes boidos de tamaño grande y no se bien como responder ante alguna complicación con el carácter o manejo, no se...

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

En ningún momento he dado a entender que sea más probable que pille más, de hecho he dicho un par de veces ya que lo más común es que ronden los 2m (véase 180-200 si lo prefieres, eso no te lo discuto, porque estoy de acuerdo en ello), lo puedes comprobar en mis anteriores mensajes.
A mi cuando me preguntan que tamaño alcanzan aproximadamente, siempre doy la talla redondeada de 2m para machos, y 2.5 para hembras, pero si viene un chico preguntando sobre que tamaño máximo alcanzan los machos, pues no le diré 2m. sencillamente le diré que de 2 a 2.5m. con el paso de los años.

Como ya te digo, es mi punto de vista, y entiendo que tu tengas otro, pero no creo que esté confundiendo a nadie cuando he especificado en numerosos mensajes que lo más común es que sean de las medidas más pequeñas especificadas.

Un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Entonces lo más lógico sería que dijeses, que puede llegar hasta un máximo de 250cm pero por norma general no superan los 2m. Eso sería lo correcto.
Tu dices que de 180cm a 200cm tu lo redondeas a 2m porque es casi lo mismo, yo te puedo asegurar que esos 20cm de diferencia se notan en robustez del animal bastante por lo general; por eso yo siempre concreto.

Y es cierto que las serpientes van creciendo durante toda su vida, pero llega un momento que no se aprecia el crecimiento; ya que estamos hablando de boas, no de reticuladas que ahí se apreciará algo más. Aunque llegará un punto que tampoco sea apreciable ese crecimiento.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pregunta original:

Boltic dijo:
Muy buenas.

Se que es un tema muy hablado en el foro, pero después de usar el buscador unas cuantas veces no he llegado a una conclusión exacta, ya que como suele pasar me he encontrado con diferentes respuestas y al no tener experiencia en el tema no se con cual quedarme...

Bueno, al lío. El caso es que me gustaría hacerme con una BCI, el estilo que me gusta es el del tipo BCC con la cola rojo sangre, me encanta, pero su gran tamaño me echa para atrás. Por eso he buscando otras localidades más pequeñas que se le asemejen de BCI, como puede ser la colombiana. He leído que esta localidad es la más grande dentro de las imperator, por lo que he pensado en hacerme con un macho que no crecen tanto como las hembras, y ahí mi pregunta: ¿qué tamaño alcanza de máxima un macho de BCI Colombiana?.

Gracias de antemano! ;)

mr. snake dijo:
Buenas,

¿Qué edad tienen? Lo más normal es que ronden los 2, pero tampoco es raro que lleguen a los 2.5m... Un animal de 3 años no tiene la talla definitiva, y seguirá creciendo lentamente con los años, algo que mucha gente no tiene en cuenta.

Un saludo!

Aquí quizás debería haber matizado lo de 'no es raro', pero en cuanto a que lo más normal son 2m. queda bien especificado. Básicamente me refería a que no son casos super aislados, porque ya he visto varias veces machos de esos tamaños o similares (2.30-2.40).

mr. snake dijo:
Pero eso ya lo he dicho yo desde el principio, lo más normal son machos que ronden los 2m (por arriba o por abajo), pero si pregunta por el tamaño de un macho, le voy a decir que de 2 a 2.5m (insertar 180-250cm si se prefiere), porque los hay también de 200, de 210, de 220, de 230, de 240cm... (de las cuales, no son tan raras estas medidas) no he hablado en ningún momento de que los machos suelen llegar a 250cm.
No vaya a ser que el muchacho se compre un macho de colombiana pensando que se le quedará en menos de 2 metros y luego le salga una boa de 230cm, con lo que augmenta la corpulencia en estos bichos en tan breve incremento de longitud.

Acerca de la robustez, como verás ya lo había comentado y soy perfectamente consciente de ello, pero tengo la costumbre de redondear siempre. Si alguien tiene espacio para una de 2m., también lo tiene para una de 1.80m.

En cuanto a lo último, mi macho en el período de 3 a 5 años, ha aumentado aproximadamente 20 centímetros, a eso me refiero por ejemplo... Mucha gente toma un animal de 3 años como si tuviera el tamaño final, cuando no es así.

Esto es básicamente un breve resumen de mis ideas expuestas sobre la pregunta original, para que veas que hemos estado dando vueltas sobre lo mismo todo el rato. Viendo esto, creo no haberme explicado tan mal. Por mi parte, ya no hay nada más que comentar, porque vamos a seguir diciendo lo mismo todo el rato.

Un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
A los a los 3 años es cuando se le da como adulta para reproducirse, es decir que está madura para ello, pero claro que no es su tamaño final con 3 por su puesto. En eso estoy de acuerdo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, gracias a todos de nuevo por la ayuda. ;)

Una cosa más, ¿cada cuánto crece y en qué medida una BCI Colombiana, aproximadamente claro? Lo digo por si sería viable mantener a la serpiente en un tupper hasta que sea hora de pasarla a un terrario... Actualmente lo hago con regius, pero con una boa de tamaño grande no se si será viable.

Un saludo.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola , pues segun que tupper utilices,si mantienes regius pues haz lo mismo y ya la vas cambiando segun tu veas el crecimiento
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Boltic dijo:
Ok, gracias a todos de nuevo por la ayuda. ;)

Una cosa más, ¿cada cuánto crece y en qué medida una BCI Colombiana, aproximadamente claro? Lo digo por si sería viable mantener a la serpiente en un tupper hasta que sea hora de pasarla a un terrario... Actualmente lo hago con regius, pero con una boa de tamaño grande no se si será viable.

Un saludo.

Con un año de edad, medirá 1.5m a lo sumo (de ahí para abajo, lo que quieras, depende la frecuencia de alimentación, etc... Te digo a lo ''máximo'' que aspira, porque creo que es lo más importante si hablamos de donde vas a meterla), de manera que si encuentras tuppers suficiente grandes puedes tenerla hasta el año o un poco más, depende el tamaño que haya alcanzado, y luego tendrías que hacerle el terrario definitivo ya.
Ten en cuenta que aunque tenga que priorizar el tamaño de la base, si le ofreces alturas en forma de ramas, etc... no la desaprovecharán precisamente, así que si tienes 2 tuppers iguales a elegir pero con diferente altura, yo cogería el más alto posible.

Un ejemplo podría ser este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70102972/#/90102971

Desconozco sus medidas interiores, pero supongo que rondarán los 70x45-50 de base, de manera que la puedes tener ahí desde pequeñita hasta que crezca cerca del metro, metro y poco, luego en ikea hay otros de 100x60 si no me equivoco, pero no me sé el nombre.

Aunque te recomiendo que si puedes, le hagas el terrario definitivo lo antes que puedas, más que nada para el disfrute personal. Con los refugios adientes, podrías incluso meterla desde pequeña en el definitivo y no debería haber muchos problemas, pero si quieres asegurarte a que coma bien y todo, espera unos pocos meses.

Un saludo!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, muchas gracias por todo compañeros, voy a ver si me hago con el dinero necesario para el terrario, manta, termostato y demás para poder comprarme la BCI.

Un saludo, y gracias de nuevo por la ayuda. ;)
 
Arriba