Ejercicio para Pogona

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

No se si esta consulta puede ser estúpida, pero me pregunto si aquellos que teneís pogonas les haceís hacer algún tipo de ejercicio para estar en forma o no, y es que mi Pogo aparte de perseguir los grillos se pasa el día tomando el "sol" está en un terrario de 100 x 50 y con un par de troncos que tiene para subirse y el comedero no le queda mucho sitio por donde correr, y se esta poniendo muy hermosota y me pregunto si puede llegar a padercer algún tipo de atrofia muscular por falta de movimiento.
 

Adjuntos

  • IMG_0160.jpg
    IMG_0160.jpg
    70,9 KB · Visitas: 256
  • NT-12.JPG
    NT-12.JPG
    74,8 KB · Visitas: 258

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Lo primero que te diria.. hacerle un poco de dieta... que cantidad de grillos y verduras le das a la semana? cada cuanto? yo por mi parte, le voy controlando con la comida, y eso si, cada dia se pasa su media horita larga dando vueltas por la habitacion... anda que no le da por correr, hasta que se cansa y se vuelve al terrario...
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por responder Cerby.

Te doy unos datos haber si son correctos: Edad unos 7 meses más o menos, longitud total 30 cm. y pesa 220 gr.

Mi Pogo es hembra y ayer leí que son más anchas que los machos, es cierto?? si es así igual me preocupo por nada.

Gracias.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
ostia por el peso ahora me has matado... ya que no me acuerdo del peso de pugo a esa edad...

Pero tiene una cara muy gordeta... y si que malo del todo no es, pero es como todo.. bueno tampoco, ademas... no ha echo ivernacion este año? porque el mio a adelgazado bastante ivernando...

Bueno nose, te aconsejo que le des 2 veces por semana verde y una vivo. que cantidad le das?
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues en cuanto a comida le suelto media docena de grillos negros o rubios cada día, dos veces a la semana le pongo o un par de zophobas o Gallerias y de vez en cuando un par de Langostas, cada día tiene a su disposición un platito con verdura varia fresca que no tiene problema en vaciar. (a la verdura le pongo su dosis de calcio dos veces por semana y otras dos veces le pongo algo de vitaminas).

Los domingos a mis animales los tengo en ayuno. Creo que es una dieta correcta, si pensais otra cosa decírmelo.

Tengo un Eumeces Algeriensis con la misma dieta y esta precioso, este corre persiguiendo los grillos y hace acrobacias para pillarlos, no me preocupa.

Y tengo Eubles que tampoco me preocupan. Pero la Pogo es un animal que necesita moverse y me preocupa que pueda tener problemas musculares por falta de movimiento, tendré que buscar un sitio donde dejarla suelta para que corra un rato a diario.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Añadir al mensaje anterior que la pogo este invierno no invernó, cuando la compré (septiembre pasado) le costo bastante acomodarse a su nueva casa estubo un mes sin comer nada y quedó muy delgada, hacia mediados de noviembre y despues de hacerle tomar un preparado de vitaminas empezó a comer y ahora ya la ves en la foto.
 
M

motard31

Guest
Yo les daba verde cada día y ni hibernando adelgazan, ahora les doy por semana 2 ó 3 veces verde y una vivo ( 3 blapticas por cabeza) y desde luego si bajan es muy lento porque yo no lo noto, hace 2 meses que empecé con esa dieta. Están activas y hermosas, o sea que comen mucho menos de lo que nos parece, los 1º 15 días yo sufría y las vigilaba en plan paranoico...
De ejrcicio las suelto en el comedor y como está el perro las hace moverse (tampoco mucho, que pasan bastante de él.

V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Arriba