Parásitos en pogona

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Buenas, una amiga mía me ha hecho una consulta porque sabe que yo tengo reptiles en casa, pero esta consulta supera mis conocimientos y no he sabido qué aconsejarle. Os cuento, una compañera suya ha adoptado una pogona jovencita que estaba bastante mal cuidada. Parece ser que está consiguiendo recuperarla. Mi amiga es veterinaria (de perros y gatos), y le ha hecho pruebas, y detectado coccidios, unos parásitos. Y me pregunta si como en el caso de los perros y gatos, los probióticos serian buenos para la pogona en esta situación. Alguien sabe si es recomendable recetar algún tipo de probióticos a las pogonas? También quería añadir que el animal tiene diarrea y que también se pretende mejorar sus vacas.
Muchas gracias por adelantado
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, si es veterinaria dile que se suele usar metronidazol .. normalmente flagyl en las proporciones por peso habituales..
Hay que tener cuidado con no pasarse si es jovencita
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola, si es veterinaria dile que se suele usar metronidazol .. normalmente flagyl en las proporciones por peso habituales..
Hay que tener cuidado con no pasarse si es jovencita
Vale. Se lo transmito. Mi amiga también me había dicho que el probiótico sería un complemento, que aclarara que el tratamiento era de coccidios y que no iba a tratar a la pogona únicamente con probióticos
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Perdona, entonces lo entendí yo mal.. pensaba que solo quería usar probióticos
 
Arriba