El 1er huevo!

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Drac a ver porque no les pones vermiculita? no tienes? es que la fibra de coco es mucho peor para incubar lo mejor es la vermiculita.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
KalipGecko, gracias, pero el problema es el contrario, tengo demasiada humedad en la incubadora. Ya tengo la nevera (incubadora), lo que pasa que el termostato que tiene en el interior no es programable, así que mientras compro un termostato, lo instalo (buno, me lo instalan :p), me las tengo de apañar con la incubadora de la otra imagen. Para calentar utilizo el calentador de pecera, osea que queda bastante humedad... (80%-90%).
Hepreguntado en las tiendas de por aqui vemiculita o perlita, y no tenian ni idea de lo que era eso, asi que me tocara comprar por internet (para variar...)
Aver si lo compro rapido... De momento controlo mejor la humedad de estos 2 huevos, asi que creo que estan mejor.... ;)

Salu2 y gracias!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A la mierda todo! o_O
Antes de ayer, nos dejaron sin luz en casa desde las 9 de la noche hasta las 11 de la mañana siguiente. Así que los huevos llegaron hasta los 21º.... Ayer aun estaban gorditos y fuertes, pero hoy están undidos hacia adentro, asique... creo que me voy a cagar un poco en unos paletas que hay por aqui abajo, que son mas chapuzas que el Manolo y el Benito... :mad:

Bueno gente, gracias por la ayuda igualmente.

Salu2!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola drac,

A 21ºC los huevos no se estropean, así que no es una cuestión de temperatura. Para mí, la cuestión es de sustrato, que no es el adecuado y, por tanto, no lo controlas bien... También, si los huevos son de otra hembra, simplemente podría ser que es la primera puesta y, normalmente, las primeras puestas del año no suelen ser fértiles...

Respecto a tu problema con la vermiculita, mira a ver si en tu ciudad tienes algún grow shop (sí, una tienda de maria ;)). Verás como ellos saben muy bien que es eso de la vermiculita (o al menos deberían de saberlo, porque más de un compañero de este foro la compra en estos lugares...).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en este foro ha habido gente que ha sacado huevos de euble en fibra de coco, así que no es mal medio éste para incubarlos. Ahora, son más fiables la vermiculita y la perlita.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la fibra de coco no dicen que es demasiado acida o algo para los huevos??
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Luís, te puedo asegurar de que los parametros los tenia bien controlados esta vez. Iba todo a la perfección, asta que estos "individuos" cortaron la luz. Te dejo unas fotos de como quedó el huevo, y de lo que habia adentro.

un salu2!

En mi pueblo no hay tienda de animales, y en las de la ciudad mas proxima no sabian lo que era la vermiculita o perlita. miraré aver si hay algun grow shop (que creo que si), o sinó me tocará comprar por internet (para variar)

Salu2!
 

Adjuntos

  • DSCN2516 (Medium).JPG
    DSCN2516 (Medium).JPG
    47,8 KB · Visitas: 89
  • DSCN2519 (Medium).JPG
    DSCN2519 (Medium).JPG
    49,2 KB · Visitas: 105
  • DSCN2523 (Medium).JPG
    DSCN2523 (Medium).JPG
    45,1 KB · Visitas: 91

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
2 fotos mas....

Salu2!!
 

Adjuntos

  • DSCN2524 (Medium).JPG
    DSCN2524 (Medium).JPG
    34,2 KB · Visitas: 82
  • DSCN2526 (Medium).JPG
    DSCN2526 (Medium).JPG
    63,2 KB · Visitas: 92

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues yo tenia un huevo incubado a 26.5 en vermiculita y que llevaba casi 70 dias fertil y de la noche a la mañana me lo e encontrado blando y empezando a arrugarse :'( .


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Drac, me estás diciendo que dejan sin luz al barrio y en 24 horas el huevo, de estar perfecto, pasa a arrugarse de esa forma? (lo digo porque me has dicho que la foto es de como quedó el huevo...) Si es así, no lo entiendo, porque la temperatura, en 24horas, no creo que ni de lejos le haga lo que le ha hecho al tuyo (pero como he dicho, "creo", no tengo datos reales como para darte o quitarte la razón con seguridad).

Es evidente que el huevo era fertil, pero lo que no entiendo es cómo ha podido reaccionar "tan violentamente" un huevo ante una desconexión de temperatura (teniendo en cuenta que en una casa rara vez baja la temperatura de los 20 grados, al menos por las fechas en las que estamos...).

Misterios de la naturaleza... Al menos, lo positivo de todo esto es que sabemos que tu pareja de eubles "funciona" :)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Udonis, era fértil seguro? A veces los huevos se hinchan sin más, por los gases que crea el huevo cuando se pudre... Aunque también es posible que por cualquier razón, el feto muera durante el proceso y el huevo se termine estropeando...
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, a las 12 de la noche, cuando los miré estaban a 21º, están en unas golfas, y nose si por la noche bajó mucho mas la tempratura o no. Al dia siguiente aún estaba fuertes y gordos los huevos, así que no creia que por uns horas les ocurriera nada, pero al otro dia, estaban como se ve en la foto. Así que te puedes imaginar el bajón... :(

Me da rabia, porque ahora ya no pueo hacer nada, y si me quejo a alguien, pues se reiran de mi (quien es el raro que se queja porque les maten unos lagartos asquerosos?), en fin... Ahora me jode, porque la hembra que puso, quedó un poco devil, aunque ya esta mejorando, y como que "no ha servido de nada".

Pues eso, grácias ^^

Salu2!
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Amyae era fertil seguro , si al mirarlo con la linterna se le veian las venitas y estab aperfecto , pero de la noche a la mañana se a echado a perder , lo que me da bastante miedo con el otro de la misma puesta , no valla a pasarle lo mismo , ya que lleva bastante y no le da por salir.



saludos
 
Arriba