El mito de los geckos leopardo

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Pongo éste post para romper el mito de los eubles, llevo muchos años criando con ellos, y mucha gente supuestamente con mucha experiencia aún dice que los geckos leopardo son exclusivamente terrestres, ésto no es correcto, y muchos ya lo sabreis.
A mi siempre me ha encantado decorar los terrarios, aqui os dejo fotos como ejemplo.
Lógicamente si en el terrario de un gecko ponemos una cueva y un cacharro de agua, el gecko se movera por el suelo, porque no le queda otra, pero si le ponemos, ramas, cortezas, terrazas aéreas, sitios por los que pueda trepar y tener acceso a la parte superior del terrario, el gecko trepara y se movera por las zonas altas, incluso más que por el suelo, además de ésta manera aprovecharemos mucho más el espacio del terrario y podremos meter más ejemplares sin que se molesten unos a otros, los geckos buscarán los sitios que más les guste y pasearán por todas las pasarelas que les pongamos, es más divertido verles con éste tipo de terrarios que con terrarios sencillos y escuetos y los geckos estarán más cómodos en todos los sentidos.
Espero que os haya ayudado a más de uno con éste post, y sobre todo que haya ayudado a vuestros geckos, je.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSC00463.JPG
    DSC00463.JPG
    115,7 KB · Visitas: 1.096
  • DSC00464.JPG
    DSC00464.JPG
    132,8 KB · Visitas: 964

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Un par de ellas más
 

Adjuntos

  • DSC00488.JPG
    DSC00488.JPG
    96,7 KB · Visitas: 521
  • DSC00490.JPG
    DSC00490.JPG
    93,6 KB · Visitas: 547

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
levas mucha razon eduville...yo tengo un terrario i le tengo puestos algunos tronkos komo esos ke tu tienes...i siemrpe hay algunos metidos dentro..i el ke no...esta en el 2 piso devajo de las rocas... :) :) :)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
el mio igual siempre esta encima las ramas.
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Otra sugerencia para disfrutar más de nuestros eubles y nuestros terrarios.
Podeis poner luz nocturna, yo la tengo programada para que se encienda 5 minutos antes de que se apaguen las demás luces y se apaga a los 45 minutos.
Es decir cuando se apagan todos los terrarios y se queda el salón a oscuras éstas luces nocturnas quedan encendidas y da un efecto muy chulo, durante el tiempo que están encendidas se puede ver a los geckos pasear por su terrario y cazando, ya que ésta luz no les molesta y sin embargo se les puede ver, pero no conviene tenerla encendida toda la noche, sólo un rato para poder verles y luego que se queden a oscuras totalmente.
Aquí os dejo una foto en la que más o menos se aprecia el efecto del terrario iluminado con ésta luz, pero es importante que esté todo a oscuras, si no la luz apenas se aprecia.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSC00473.JPG
    DSC00473.JPG
    101,8 KB · Visitas: 547

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
q wapo te ha qdao el terrario.......la verdad esq tienes muxisima razon....los eubles son mazo de curiosos y si ven un agujero o algo intentaran meterse y elejiran el q mas le guste yo ahora mismo tngo 2 hembras , una nominal y una hig yellow y un maxito SHTCT q me trajeron este año de expoterraria.....
weno mi pregunta, dnd has conseguio esas cortezas tan xulas:confused:? podrias indicarme dnd conseguirlas:confused:? y q medidas tiene tu terrario?? y tb lo de la luz, q es una bombilla de esas de nigh glo, o como lo tienes??

un saludo y lo siento si te atosigo muxo xo me ha encantao tu terrario
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola Gecko_x,
pues mira, las cortezas son de alcornoque y las he cogido yo mismo en el campo, prefiero ir a por ellas que comprarlas, je, aunque me he tenido que pegar una buena caminata con ellas a cuestas pero como verás merece la pena.
Si sabes de algún bosque en el que haya alcornoques, ya sabes, busca debajo de los árboles, siempre hay ramas que se han caido hace tiempo y la madera esta podrida con lo cual es bastante fácil dejarlas huecas. No cojas ramas del árbol, ya que no te valdrían al no estar huecas y así nos evitamos dañar al arbolito.
El terrario de la foto tiene 80 de largo, 45 de profundidad y 60 de altura.
La luz efectivamente es de night glo, pero valen perfectamente cualquier bombilla de ese estilo yo las he visto en grandes almacenes, estilo leroy merlyn, son más baratas y hacen la misma función, son dos bombillas de 75 w, ya que el terrario es alto y un flourescente no iluminaría lo suficiente.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, pregunta lo que quieras, a mi no m atosigas, jeje
Saludos
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
no entiendo eso de bombillas de ese estilo......lo siento jeejejej, yo esq pensaba q tenian q ser especiales para reptiles y tal......mira esq yo trabajo en un centro d bricolaje dnd tnenms bombillas, maderas......weno todo lo de bricolaje no? ntncs como es la bombilla q tendria q pillar??
un saludo
gracias
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Son esas bombillas azules que apenas alumbran, sólo se aprecia su luz totalmente cdo esta todo oscuro.
Las de night glo no dejan de ser esas bombillas, no hace falta q sean especiales para reptiles pq ni tienen uva ni uvb, simplemente hacen la función de iluminar de noche sin molestar a los bichos, imita a la luz lunar.
 
G

GECKOEXOTICS

Guest
Hola, con respecto a lo del "mito" de que son terrestres, no es que sea un mito, es que es asi, jeje. Que los eublepharis se suban por los sitios no quiere decir que no sean terrestres, y menos que sean arboricolas, jeje. Saludos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Ya, tampoco son acuáticos, jaja
Como he dicho inicialmente, hay gente que dice que son exclusivamente terrestres, por si se ha entendido mal, me refiero que hay mucha gente que cree que estos animales no trepan y que solo se mueven por el suelo.
En ningún momento he escrito la palabra "arboricola" ya que sería una barbaridad decir que los eubles lo son.
En cualquier caso, mi intención no era ir de enterao ni de listillo, sólo intentaba dar ideas a algunos aficionados para el bienestar de sus geckos.
Saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues me encantó tu terrario!

Ahí te van un par de dudillas.... :rolleyes: jejeje

1 - Los grillos les dejas sueltos por el terrario y que sean ellos los que les cacen? lo digo porque les tiene que resultar algo dificil cogerles (ya se que en la naturaleza aun mas...) pero digo pa saber si son capaces de buscarse la vida en ese laberinto de galerias unicamente.

2 - Usas manta termica o el calor les viene solo de arriba? Es que eso podria ser un factor por el que se pasen mas tiempo en las galerias altas que en el propio suelo... a+:confused: es una curiosidad que me surgió sin mas.

Me apunto lo del alcornoque! Un saludo!
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola viii,
ellos son capaces de cazar los grillos solos, siempre me ha gustado soltarles los grillos por el terrario para que ellos los cazen es una de las cosas bonitas de ver, hay gente que prefiere acostumbrarlos a darles las presas con pinzas, particularmente prefiero que no dependan tanto de nosotros, lógicamente los tenebrios y zoophobas hay que ponerlos en un recipiente ya que si no, se enterrarían en la arena.
Respecto al calor, las luces de arriba proporcionan bastante pero aún asi, en este terrario en concreto tienen una manta debajo del terrario que ocupa la parte derecha trasera, justo donde están las cuevas de pizarra, y también tienen otra en la parte lateral izqda, la q está forrada de corcho.
Dependiendo de la época del año se las desconecto o no.
Saludos
Me alegra que os guste el terrario.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo a mi chisi le tenia puesto troncos y no se subia nunca.. solo la vi una vez :eek:

Salu2
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Quizá fuese porque la temperatura de abajo le gustaba más, o porque no te fijaste por la noche, depende de muchas cosas, incluso si los troncos son muy lisos les puede costar subir, la posición de las ramas o simplemente no le gustaba mucho trepar, no todos los ejemplares tienen porque tener las mismas costumbres pero por norma general les gusta bastante lo que he explicado antes.
Saludos
 

Kibutz

Member
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
San Agustín del Guadalix
a los mios les pasa exactamente lo mismo. Les tengo puesta una de esas raices de manglar, que la verdad es que es alta y una rampilla para acceder como a un segundo piso, y están todo el tiempo, subiendo y bajando. De hecho, hay uno que se pasa el día entero en todo lo alto, como si sólo le gustara observar mi habitación.
Un Saludo!

Pd: Será una carácteristica de tus geckos, porque los mios "vienen de ti" :D :D
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
No hombre, je, no va a ser una exclusiva de mis geckos, en general todos lo hacen si se les pone los medios, pero siempre hay excepciones.
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad no se de donde se ha sacado la idea de que un lagarto terrestre no le puede gustar trepar. Bien que no sotros lo hacemos de vez en cuando ;).

todos los lagartos terrestres (exceptuando aquellos que tienen las extremidades reducidas o algunos con adaptaciones particualares como Palmatogecko) son animales preparados para trepar por troncos y rocas. Sin ir más legos, las lagartijas comunes del genero Podarcis (que todo el mundo estará deacuerdo que que son terrestres y no arboricolas) es tipico encontrarlas en las paredes verticales de las fachadas de las casas. y muchas lagartijas y lagartos se suven a los matorrales para tomar el sol y cazar insectos. Hace dos veranos me en contre un lagarto occelado de considerable tamaño. Naturalmente me quise acercar para verlo mejor y el bicho huyo. Yo lo perseguir y el animal al ver que no se me podía quitar de encima no lo dudo dos veces y subió por la pared vertical de mi casa. Sinceramente me quede anodadado de la velocidad y destreza de un lagarto de ese tamaño subiendo por la pared como si de una lagartija se tratara.

Así que si un lagarto tiene unas uñas bien desarrolladas como es el caso de los Eublepharis, seguro que puede trepar y que habrá más de uno que le guste.

Ahora mismo estoy preparando la decoración de los mios para que puedan trepar a un segundo y tercer piso para que puedan decidir "tomar el sol" desde donde les venga en gana.
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Pues a eso voy afghanicus,
dejando al lado los terminos "terrestres", "arboricolas", etc
Desde un principio me he referido a que hay gente que se asombraría de donde es capaz de trepar un euble si se le ponen los medios en el terrario.
Ya sé, ya sé que hay muchos que ya lo sabemos, pero hay mucha gente que no lo sabe y que le viene muy bien saberlo, nadie nacimos sabiendo, asi que éste post está dedicado a la gente que no sepa ésto de los eubles.
Saludos
 
Arriba