se pueden juntar geckos leopardo con geckos africanos de cola gorda?

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, tengo una duda, se pueden juntar geckos leopardo con geckos africanos de cola gorda? Esque he leidoen sitios que si se puede pero tengo la duda.
Un saludo
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo NUNCA mezclaria especies, que tengan mantenimientos parecidos no presupone que puedan vivir juntos. El Hemitheconyx es un animal mas "asustadizo" que el eublepharis y el contacto entre dos especies puede ser siempre perjudicial para una o ambas de ellas.

Como dice el refran, cada mochuelo a su olivo ;)
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Yo los he tenido juntos durante muchos años y nunca he tenido ningun problema. El Hemi necesita un poco mas de humedad. Por lo demas igual.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Lo unico que te puedo decir esque no juegues a ser dios compañero, por hacer eso se te puede caer el pelo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No hibrides tío, la hibridación en la mayoría de los casos destruye la biodiversidad y fastidias a la afición de la cría de reptiles.
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Pueden copular seguro, pero los huevos no seran fertiles. Por lo visto ya se ha intentado.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo soy de los que no me gusta mezclar especies, mantengo los dos tipos pero cada uno en su terrario en trío.

Una cosa es mezclar colores para sacar cosas distintas y otra mezclar especies para sacar un nuevo animal, se habrá intentado porque el ser humano es así de inconsciente, he visto algún video, pero por suerte no ha nacido nada que yo sepa y espero que siga así.
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Desde lo moralista que soy....siento decir que no estoy nada de acuerdo en hacer cosas así....lo primero que pienso es, y si estos "híbridos" acabaran por la razón que sea en libertad que pasaría con las especies autóctonas existentes? Hay muchos casos de desplazamiento o destrucción de poblaciones de animales y plantas por culpa de especies invasoras, Aunque el caso no exactamente igual, mira lo que estas pasando en los estanques a causa de la liberación de tortugas de agua dulce por parte de gente que se ha cansado de sus mascotas....todo esto suele acabar con la perdida de biodiversidad...
Un saludo
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, nose porque estais tan en contra de la hibridacion de salir algo podria ser infertil y no pasaria de hay, a mi me encantan los hibridos y no por ello voy destrullendo las especies al hacerlos( los ago con aves y salen pajaros muy bonitos)
otra cosa seria sacar hibridos fertiles y volverlos a cruzar con geckos leopardo o con los geckos de cola gorda para pasar un color al otro y que ya estas mezclando las especies y eso si que es malo
saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Precisamente por eso, si alguien acierta a sacar un híbrido y que sea apto uno de los dos sexos para criar ya no nos conformariamos del mismo modo que se siguen cruzando cosas del mismo tipo para sacar nuevas fases buscando la novedad y la exclusividad.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no me gusta hibridar, de echo estoy en contra
pero ¿que tiene de malo un híbrido de un euble con un hemiteconix que no tenga ya de malo un euble ""hipo snow enigma albino melanico cola azul fosforito con ojos de gato y cola de dinosaurio"?
Seamos realistas los eubles que tenemos en casa ya no se parecen en nada a los que hay en libertad y no servirían absolutamente para nada (a nivel genético) en programas de reintroducción.
He pasado por mi época en la que me flipaban las fases y sigo pensando que ayudan a las poblaciones salvajes por la sencilla razón que nadie quiere un euble de captura cuando hay mil fases mucho más llamativas a precios muy económicos. Lo mismo estamos viendo en las regius, solo que aun llevan unos años de retraso, esperemos que se dejen de capturar.
Yo he visto importaciones de captura de Pantherophis guttatus, Lampropeltis de varias especies (de las que ahora valen dos € y hay un montón de fases), Eubles y un largo etc que por suerte ya no se importan porque hay muchísimos ejemplares nacidos en cautividad a la venta, aunque en algunas de estas especies resulte difícil encontrar animales con la coloración salvaje.
En caso que se pudiera lograr, que por lo que comentáis parece que no, no dejaría de ser una fase de euble. Sería algo similar a lo que ocurre con los canarios que tienen sangre de un montón de especies emparentadas.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No os flipeís con lo de "jugar a ser dios" que esto no es parque jurásico. Hibridaciones en el mundo de las aves son tremendamente frecuentes y no se ha creado ninguna super ave que invada el mundo

Amén de que ya jugamos más a ser dios por tener animalitos prisioneros proveniente de cualquier parte del mundo escogidos a la carta recreando un microclima dentro de una ciudad... ¿os parece poco ser dioses...? Pensarlo...

Se le da mucho bombo a fases si fases no blablablabla y la pura realidad es que no es distinto de los periquitos de colorines de cualquier pajarería, las gallinas blancas, negras, y pintas de un corral o el conejito blanco que tiene tu sobrinita en el salón en jaula....

Cuando se tienen animales en cautividad, aparecen colorines bonitos que se preservan, como es lógico, porque son diferentes y atractivos... sin muchas más vueltas que darle
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Para mi un canario es un canario ya sea blanco, rojo, o como sea, pero cuando un canario se junta con un silvestre ya no es canario, se le suele llamar mixto, por esa razón un euble sea de la fase que sea siempre será un euble, si se consigue cruzar con un hemitheconyx nunca podrá decirse que sea euble, del mismo modo debería decirse mixto o lo que se quiera inventar el que lo haga.

Yo me muevo desde hace años con peces y nunca me ha gustado la idea de los híbridos, cada pez (o reptil) como tal tiene que ser lo que nos guste, luego otra cosa es que te guste de un color u otro sacado de cruces selectivos, nunca de mezclar diferentes tipos de especie. Por suerte, siempre bajo mi punto de vista, la mayoría de especies suelen dar cosas estériles, perfecto para tener pero que impida seguir jugando a ser dios, que si se produce en libertad nunca diré nada, siempre es un tema de selección natural, pero nunca me va a gustar la idea de forzar, ya sea en un terrario o liberando nada donde no se debe (como pasa con tortugas por ejemplo en bastantes lugares)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Leí ya hace tiempo que el huevo acababa muriendo prácticamente siempre (de hecho solo una vez se ha conseguido sacar adelante, según tengo entendido). Con la poca ética que conllevo eso, si quieres hacerlo allá tu.
Suerte.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Manu_KP dijo:
Para mi un canario es un canario ya sea blanco, rojo, o como sea, pero cuando un canario se junta con un silvestre ya no es canario, se le suele llamar mixto, por esa razón un euble sea de la fase que sea siempre será un euble, si se consigue cruzar con un hemitheconyx nunca podrá decirse que sea euble, del mismo modo debería decirse mixto o lo que se quiera inventar el que lo haga.

como ejemplo todos los canarios rojos proceden originalmente del cruce con cardenalito
Los canarios hace mucho que dejaron de ser canarios.

Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno, está claro que de canarios entiendo menos que de reptiles,Jeje si es cierto que algo había oído de un amigo, también que para otra variedad (creo que eran los agata o descendientes de estos) había influido otro salvaje (creo que pardillos), pero creo que lo que quería expresar estaba más o menos claro, los canarios que la gente tiene en casa distan mucho del original como pasa con los eubles.

Sobre todo me da pena que el cola gorda apenas tiene seguidores en España y que se piense en cruzarlos en lugar de traer mucha variedad, si se diera el caso que de ambos saurios hubiera ya cientos de variedades y tiradas de precio podría entender en un fin económico por romper rutinas aunque no lo compartiría, ahora mismo de las distintas especies se puede sacar variedades de casi 4 cifras así que sólo encuentro el morbo propio en querer sacar un "eubleconyx" por ver que sale, otra cuestión sería que hubiera un estudio a fondo genético de ambos y que de antemano se estudiara la posibilidad con el fin de reforzar un color o gen concreto viendo en estudio antes de mezclar algo "a ver que sale", me daría pena ver que se hace a lo loco y luego nazcan animales deformes, etc
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Estoy con Varanof y Mr.Zoo aquí como en otros foro se presume de no hibridar esto y lo otro por crear especies nuevas, todos los eubles, regius, etc q se ven por aquí q tienen en "común" con el original, dentro de unos años seguros q alguien empezara a hibridar y este tema se habrá olvidado, porque todos querremos un ejemplar de esos, asi que no seamos hipócritas... o si no tiempo al tiempo
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola, disiento no es lo mismo cruzar un pastor alemán con un doberman, que un perro con un gato!
Es decir no es lo mismo cruzar variedades de la misma especie y cruzar especies diferentes....cada uno hace lo que quiere y cada uno tiene su ética, pero por lo menos pensar antes de empezar tales proyectos que cosas así pueden tener consecuencias que trascenden del simple individuo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aquí no se habla de cruzar un perro con un gato, si no de cruzar un perro con un coyote.... ;)
 
Arriba