gecko de cola gorda

L

LAGARTON

Guest
Hola, mira yo no copmparto del todo que los geckos son solo para mirarlos por que cuando ellos aceptan su terrario como su casa definitiva... ya tienen su olor ahi ya conocen sus escondites ya no se entresan tanto... es mas... a mis geckos lepardos empece a alimentarlos siempre a la misma hora.. y ellos a esa hora ya salen de sus escondites esperando la comida... y ahi los toco un buen rato... siempre teniendo cuidado q no caigan... teniendo cuidado con sus colas.. etc.. y despues como recompensa los alimento... y si vieras como se acostumbran al tacto... te decidiras por un gecko lepardo o de cola gorda como los llaman tambien... son muy buenos compañeros cuando notan q al tocarlos no los lastimas.. ni tampoco los agredes... pero tienes q aprender hasta cuando tocarlos... por ej cuando comienzan a sacudir la cabeza... o a veces te defecan tienes q soltarlos o lo toman como agresion... cuando hayas aprendido cuando les gusta q se los toquen y cuando no.. y como tocarlos... podes tenerlos sin problemas.. tocarlos... verlos alimentarse.. verlos dormir... son verdaderas companias... yo te recomiendo este animalito al 100% ademas son unos bichitos muy duros para el cautiverio... es muy facil de tenerlos... asi q piensalo... Un abrazo
 
R

reptiles1

Guest
yo tambien te lo recomendaria al 100 % en fin q has decidido fabiuko :confused: yo en tu eleccion seria un gecko leopardo o cola gorda tomando en cuenta todo sobre al tacto y al mantenimiento si puedes cumplirlo es lo mejor en fin q has decidido ?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Lagarton, el geco leopardo es una cosa y el geco de cola gorda es otra. De hecho, para hablar con propiedad, el primero es el eublepharis macularius y el segundo es el hemitheconix caudicinctus (ahora por listo, fijo que me he equivocado al escribirlo... ;) )

Por otrl parte, el geco leopardo es un geco tranquilo que permite ser tocado con relativa facilidad... Eso no implica que el animal no se estrese o se esté cómodo... Prueba a poner la mano dentro del terrario y a esperar a ver si alguno de los gecos sube por iniciativa propia... Seguro que no ;)

Cuando te defecan en la mano o mueven la cabeza, no es que se lo tomen como agresión, es simplemente que empiezan a estar agobiados del "toqueteo" y por eso se expresan de manera tan "contundente". Porque quieren que los dejes en paz.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: En resumen, sí son gecos más tranquilos, sí son gecos muy duros, recomendados para principiantes. Ahora bien, que sean más tranquilos y duros no los pone a la misma escala de un perro o un gato ni de lejos... ;)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
:D Joder sois la ostia k sepais k no me enfado ni con aitor ni con nadie se k pretendeis ayudarme ;) reptiles1 me he kedao asombrao con tu capacidad y con 12 añukos jejejeje pero bueno muchas gracias a todo me estais ayudando a decidirme pero os digo otra cosa igual el dia de mañana llego a la tienda y me cojo vete tu a saber ke ajajajjajaa ;) ;) soy asi espero k me vayais conociendo mas a menudo ;) muchas gracias a todos
1 abrazoo
Saludos
 
R

reptiles1

Guest
jeje pues muchas gracias fabiuko jeje esperemos q escojas algo bueno aunq el gecko es muy bueno seria mas de accibicion pero lo vale pues es un animal muy bonito , muy atractivo , no es agresivo y es bastante facil de cuidar yo te recomiendo eso o cualquier otro lagarto q te guste q puedas aliviar sus requisitos pues el q tiene la ultima palabra eres tu esperemos a ver q cojiste de la tienda pero siempre recordando q puedes cumplir todos sus requisitos si puedes perfecto esperamos esa decision fabiuko jeje a ver q cojiste de la tienda nos vemos saludos y suerte en tu eleccion
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Fabiuko, un consejo más a añadir a la colección... jejejejeje No seas caprichoso comprando animales... Con esto quiero decir que no cambies de opinión una vez en la tienda por mucho que veas algo precioso... Recuerda, salvo que sea una tienda especializada, te dirán que el animal que te gusta (sobre todo si es más caro que el que le ibas a comprar inicialmente), necesita exactamente los mismos cuidados que el otro; eso, o a saber qué te cuentan... De todas formas, aunque te contaran las cosas como deben, tienes un problema... Uno no puede comprar un animal antes de prepararle el terrario... Rara vez coinciden en las tiendas animales de este tipo que requieran los mismos cuidados entre sí... Así pues, comprar "otro animal", supondría remodelar el terrario para adaptarlo al nuevo inquilino... Y claro, mientras lo preparas, es stress para el animal (lo vas a ir cambiando de un sitio a otro, mientras no esté cómo toca el animal pasará frío, calor, exceso o defecto de humedad...:S)

En definitiva, cuando entres en una tienda, ten bien claro lo que quieres comprar, estate bien informado de lo que vas a comprar, deja preparado el terrario en casa, y no compres lo primero que se te ocurra... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
L

LAGARTON

Guest
Amyae: Te pido disculpas ya q crei q hablaban de eubles por q en mi zona los llaman geckos de cola gorda... leopardos... coligruesos.... de todo!! jaja bueno yo hablaba de eubles.. por q hemitheconix caudicinctus no se importa a mi pais... jejej crei q al decir gecko de cola gorda... y ver la foto de pasada... y al no haber leido los comentarios cometi el error de hablar de otra especie q no venia a la cuestion asi q pido mil disculpas... espero q sigan asi como siempre brindando info a todos los reptilistas jejeje bueno un abrazo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Lagarton!

No hay problema, al contrario, el problema es que los nombres comunes cambian mucho de un lado a otro. De ahí que muchas veces acabemos todos recurriendo a los nombres científicos, pues nombres comunes pueden tener muchos, pero nombre científico sólo uno... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Amyae tienes toda la razón tio tengo k entrar a la tienda con las ideas claras.
Claro esta k cuando compre el bicho su casita ( terrario ) ya estará preparadito en casita bien calentito y demas y bueno x mi parte nada mas k decir k muchas gracias k ya os diré k cojo y eso
Saludos a todos y un abrazo ;)
 
R

reptiles1

Guest
haci se habla fabiuko tienes q estar siempre listo , preparado para todo esperemos q te pilles el ejemplar q de verdad quieres y puedes mantebner bien atentamente ak daniel jeje saludos y suerte en la eleccion tio ;)
 
Arriba