El plastico resta rayos UVB

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Sabeis si el plastico de la regleta que protege el fluorescente 5.0 ¿ resta cantidad de radiación UVB ?. Saludos

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Jonipaer.

Si actúa de filtro. Si se puede, sustituyelo por un vidrio y listo.

Un saludo.

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Casi todos los plásticos y cristales filtran todo el uvb, los hay que filtran poca cantidad y pueden usarse, pero son caros y difíciles de encontrar.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
¿ Entonces lo suyo sería poner el fluorescente a pelo ?. Me preocupa por si le saltará algo de agua del sistema de riego.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo se que los cristales si filtran seguro asi que yo diria que el plastico tambien lo hace,puedes comprabarlo con un medidor si quieres asegurarte del todo,yo todas las bombillas y florescentes los tengo a pelo,si tienes cuidado y no le cae el agua directemente no se estallara he incluso te aguantan alguna salpicadura(a mi me ha pasado al pulverizar dar un poco sin querer y no he tenido la mala suerte que estallara...),pero sabes que el contraste de temperatura te lo puede estallar...
Saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
el plastico y el cristal bloquean los uvb

Yo te recomendaria hacer un agujero en el plastico que corresponda solo al tubo , asi la reactancia y demas cables estaran algo mas protegidos que si lo retiras entero

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Los fluos soportan bastante bien las salpicaduras, las incandescentes son las que estallan a la mínima...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
bricoterrario dijo:
el plastico y el cristal bloquean los uvb

Yo te recomendaria hacer un agujero en el plastico que corresponda solo al tubo , asi la reactancia y demas cables estaran algo mas protegidos que si lo retiras entero

Joder, que buena idea... Gracias bricoterrario, ahora vendrá el problema de con que cortarlo porque es metacrilato duro, pero la idea ya la tengo.

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Jonipaer no podrias cortarlo con coronas?? voy a buscar una foto a ver si encuentro una ilustracion que vale mas que mil palabras http://www.accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=2205 supongo que podrias hacer agujeros sin llegar a crujir el metraquilato...y no suelen ser caras....y sino siempre quedara la dremel jejejeje

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
nogopata, al final fué así como lo hice ayer y a quedado perfecto, tenía miedo que al cortarlo totalmente el metacrilato crujiese, aunque con la corona no ha sido fácil porque había que ir muy despacito. Este finde colgaré una foto para que lo veais. Saludos

pimpam

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
de que grosor es el metacrilato? porque yo hace un par de semanas le hice tres agujeros a un plancha de 0.5 con las coronas esas, lo hice a saco y quedaron perfectos!y mira que soy malo para estas cosas...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
no es muy grueso, pero como lo he dejado como un queso gruyere tenía mas riesgo de romperse.
Es de unos 80cm de larho y tendrá como 12-14 agujeros de unos 3-4cm de diametro

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
ahora une los agujeros con un cutter y ya tendras todo el tubo libre
Aunque se doble un poco y parezca roto no pasa nada , luego quedara sujeto por las guias de la pantalla

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Creo que así pasa suficiente radiación y se mantendrá mas resistente la pantalla.

Saludos