el por que

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
el por que de no sacar crias a una hembra de menos de 2 años ,por que a diferencia con hembras mas adultas los huevos son mas pequeños y eso conlleva a que las crias salgan mas pequeñas y deviles y que se mueran ,problemas en la muda y al comer lo digo por que este año a sido mi primer año me a pasado .6 crias por ese puto problema de ignorancia que e tenido,de lo que me quedo este año de cria a sido la variedad y las 12 crias perfectas que e sacado , la anecdota a sido que de las 6 muertas 5 eran albinas . bueno es buen consejo para el que tenga prisas por cria . saludos :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Damian, no existe una regla sobre cuando es más aconsejable cruzarlas o no. Hay gente que las pone al año, otros esperan dos o algo menos...

Desde mi punto de vista, depende de la especie, número de puestas que pueda hacer al año, etc... Desde luego, menos de un año debería ser delito, porque eso seguro que va a llevar a la hembra a una muerte prematura. Entre los 15 y 18 meses, lo "standard" para criar con garantías... A partir de ahí, todo lo que le podáis dar de más, siempre es aconsejable (vamos, que lo que dice damián de dos años no me parece descabellado, sobre todo en máquinas de poner como los eubles... ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
luis las garantias las tengo en la comparacion del tamaño de las crias que e sacado cuanto mas adulta la hembra mucho mejor
 
Arriba