elaphe carinata

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
aqui pongo una fotillo de una carinata que tuve
no se yo donde andara porque la vendi y le perdi la pista
me apetece bastante repetir con este bicho
no he tenido nunca una culebra igual en comportamiento , era digno de ver lo activa y la curiosidad que tenia
jamas me mordio , fue cogerla todos los dias desde que la tuve en mi poder y gloria bendita.
 

Adjuntos

  • IMG_1105 (Medium).JPG
    IMG_1105 (Medium).JPG
    73,2 KB · Visitas: 276
  • IMG_1095 (Medium).JPG
    IMG_1095 (Medium).JPG
    68 KB · Visitas: 439

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Precioso bicho, cuentanos algo mas.. ¿Como te llego a tus manos esta joya en España? ¿La bajaron de Hamm? ¿Conoces al criador? Yo vi anunciado uno de un particular de Granada y porque no tenia espacio sino lo hubiera pillado.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Mira que me he mentalizado, me ha costado mucho poder decir que no, todas las noches un ratito en la cama me decia yo a mi mismo no no no no no nonononononononono!!!!! y al final es que no voy a poder con la tentación!!! lo que me tira pa tras es el caracter pero... QUE NO NONO NONONO!! JAJAJA. Lo malo es que luego ves esas o fotos o estas... y es que no hay quien pueda!!













Las fotos son de un importador chino con el que estoy intentando contactar por otros asusntos pero visto lo visto... QUE NO NO NO NO NO NO NO PUEDE SER!!! JAJAJAJAJAJAJAJA.

Saludos Sitocero.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si el otro dia taba hablando de esto con el compañero Roma, hay algunas fotos que son preciosas. ahyyy la tentación
saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Pues mira esta :) Elaphe carinata yonaguniensis
 

Adjuntos

  • Elaphe carinata yonaguniensis.jpg
    Elaphe carinata yonaguniensis.jpg
    299,8 KB · Visitas: 376

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España

A mi me encanta este melanico y als escamas amarilla hacen un contraste brutal!
el que as posteao es precioso tambien a;) a;) a;)
toy planteandome construir un nuevo rack...quien sabe que cae :D

saludos
 
M

Morgul

Guest
venga que os lo cuento

eran de un criador aleman , compre 2 , pareja
no me costaron ni 100 cada una (menos)
y amablemente me las bajaron de Hamm una para mi y otra para el usuario del foro Leiurus de granada

Datos curiosos:

pudimos observar en su comportamiento , que si al cogerlas lo hacias con un poco de miedo , una de ellas se tiraba a morder y te montaba el show
yo a la mia la cogia a diario sin pensarmelo mucho , eran pequeñas y un mordisco no iva a ser doloroso , lo que resulto en mi caso en un animal bastante docil
jamas me mordio ni utilizo su glandula pestosa

no es por vanagloriarme , pero tengo mano para los colubridos cabrones (bastardillas del campo y asiaticas cabronas han sido las culpables)

la cosa radica en cogerlas sin restringir sus movimientos , cambiarlas mucho de sitio , de habitacion y salir con ellas en las manos al sol
esta tonteria de salir al sol con ella , hizo que el bicho "confiara" y no me ponia pegas a la hora de cogerlo

la mia comia muerto sin problemas , tanto ratones , como huevos , son timidas pero muy curiosas y salen tanto de dia como de noche
una cosa curiosa , se rascan la cabeza a contra escama con el cuerpo si les pica......
tienen un comportamiento muy parecido a la culebra bastarda española

las adultas dan mucho miedito , tan grandes y tan rapidas , pero no quiero creer que esa sea la causa de su impopularidad cuando luego hay gente que pregunta por cobras y bitis gabonicas.....

una de las culebras mas guapas del mundo por menos de 100 lerus....
y no hay ni una en este pais segun creo....


PD: las yonaguiensis son INNNNCREIBLES , creo que son mas robustas que la carinata normal y ese color grisaceo me encanta , me parece un animal bestial pero.... donde estan?
quien importa o cria eso:confused:?
yo si me las encontrais me animo....
estos animales deben volver a mi coleccion puesto que con pocas culebras he disfrutado tanto de interactuar con ellas.
 
M

Morgul

Guest
http://www.youtube.com/watch?v=D9_uYKBnOqQ&feature=related

el carinatazo (quiero una YA¡¡)
 
M

Morgul

Guest
Elfo Oscuro dijo:
Miguel, amigo, interesantisimo animal. Que tal su cuidado? Exigente?

por cierto
es un animal muy facil de cuidar , un buen terrario con un buen sitio para beber que de humedad al aire y alguna pulverizacion ocasional
pueden aguantar temperaturas de 30 grados pero solo en verano , luego en invierno hay que hacerles un descanso de 2-3 o 4 meses a 10 grados

son ideales para mantener en España y disfrutar de ellas casi a temperaturas ambiente.

quiero una quiero una quiero una......
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ummmm muy interesante, la posibilidad de mantener a estos animales la mayor parte del año en exterior me atrae muchisimo, la verdad es que en esa posibilidad en mi caso es un factor determinante a la hora de adquirir animales.
 
M

Morgul

Guest
ya te digo
la mia disfrutaba enormemente con el sol , y cuando la sacaba al sol era un corderito
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
preciosa Miguel, esta muy chula.
yo este año pienso comprarme una, me llama bastante esta especie.
un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Espectacular esa carita de mala leche xD
La verdad es que el parecido con M.monspessulanus es bastante gordo. El degradado de la coloracion, la expresion de maldad xD...parecen primos oye.

Muchas gracias por compartir, un animal precioso! (Y con mala leche, que a mi eso me encanta xD)
 
Arriba